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Opiniones please!


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Hola! Unas rondas para empezar , quería preguntaros a ver si conoceis, o habeis navegado en este barco. Estoy interesado en adquirir uno y tengo uno muy cuidado en mente. Lleva un motor Mariner Optimax 2t 135vc. Si alguno tiene este barco o motor y me puede echar un cable se lo agradecería. Saludao y buena pesca 

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Gracias por las respuestas, del barco la verdad me sale bien de precio, el motor tiene 250horas. Es V6 no se que tal andara de consumo. Esta mañana he hablado con mi mecánico y me habló bien de los Mariner, m dijo que tiene muchos clientes con ellos y que muy bien, que montara un suzuki 150 4t y un mariner 135 2t en el mismo barco y que andaba  algo mas el Mariner, no sé.. es lo que me comentaba...  sta claro que oos 2t son mas ruidosos pero es una mecánica mucho más sencilla,menos problematicos,  la entraga de potencia, también es distinta, los 2t tienen mucho mas brio, ahora el handicap, es el ruido, echar aceite y de consumo tb será mas elevado. Pero bueno, habrà q seguir investigando sobre los Mariner. Del barco sí, es el 595 plus. De eslora creo que es un 690 real.  Entra bastante por el ojo por el porte que tiene. Pero en navegación, no se q tal será,sobretodo con mala mar...  de todas formas gracias por las respuestas ;)

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hace 3 horas, Fat Fish dijo:

Gracias por las respuestas, del barco la verdad me sale bien de precio, el motor tiene 250horas. Es V6 no se que tal andara de consumo. Esta mañana he hablado con mi mecánico y me habló bien de los Mariner, m dijo que tiene muchos clientes con ellos y que muy bien, que montara un suzuki 150 4t y un mariner 135 2t en el mismo barco y que andaba  algo mas el Mariner, no sé.. es lo que me comentaba...  sta claro que oos 2t son mas ruidosos pero es una mecánica mucho más sencilla,menos problematicos,  la entraga de potencia, también es distinta, los 2t tienen mucho mas brio, ahora el handicap, es el ruido, echar aceite y de consumo tb será mas elevado. Pero bueno, habrà q seguir investigando sobre los Mariner. Del barco sí, es el 595 plus. De eslora creo que es un 690 real.  Entra bastante por el ojo por el porte que tiene. Pero en navegación, no se q tal será,sobretodo con mala mar...  de todas formas gracias por las respuestas ;)

De consumo no andan tan alto como dicen, depende de las revoluciones a que lo pongas, mantenimiento, parece que es de risa al lado de un cuatro tiempos, andan mas que los cuatro tiempos, eso lo he vivido yo, tienen mas brio, pero el mercado quiere el cuatro tiempo, de momento los optimax y los etec les cuestan trabajo entrar a pesar de las ventajas que tienen.

Creo que los Etec tiene ahora 10 años de garantia, se quieren abrir mercado como sea.

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Hola no conozco el casco y lo que te dicen de la520 pues sí se vendía muy bien, creo que más por su navegación, ahora bien debes sopesar más cosas, mira bien el casco, materiales, errajes etc  un barco puede navegar bien pero la calidad de los materiales influye y mucho y más a largo plazo, año del barco y su trato por antiguo propietario es importante, no te fíes de las gangas, salvo casos muy particulares, suelen traer cola, y en poco tiempo la compra t pesaría.. El motor si está bien mantenido/cuidado no debieras tener problema, también te lo puede dar uno de 4t, ten un buen mecánico y olvídate, disfruta de la marsalada.

Lo de entrar por el ojo, cuidado, no te ciegues..que no da buen resultado.

Mira y vuelve a mirar  en seco y prueba navegando, y pregunta todo lo que veas conveniente y más, es bueno, asesórate con entendido..

Editado por carcharius
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Gracias por los consejos, hoy he ido a probarla y repasarla de arriba abajo, todos los rincones. La verdad vengo contento. El barco se ve nuevito, tiene 250h, estuvo años en seco en un remolque. Ahora lleva un tiempo en el agua, lo hemos ido a probar. Tiene un 135hp 2t como comenté, lo que me pareció esque no daba muchos nudos. El gps marcaba maximo 23 con dos personas a bordo a tope, la mar tampoco estaba  plato, ni trime mucho el barco, no se so trimandolo bien podria dar algún nudo más,el dueño me comentaba que no mucha, pero algo de suciedad si tendria el casco, que un buen lavado le haria falta. Yo al verdad como no sé las velocidades de estos barcos, no se si debería dar algo mas de punta. 

Podeis echarme un cable, gente que tengais barcos similares que ya se que cada barco es un mundo. Pero esta velocidad punta no os parece poco? Gracias y un saludo a todos. :)

Editado por Fat Fish
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Ok, muchas gracias. Si el barco mide casi 7 metros, pues voy a darle una buena lavada a ver si le gano algo. Y a ver el consumo que tal va, que me acojona un poco la verdad, pero bueno. A 3.500 vueltas hace un crucero de 19, 20... este barco no es para correr, ya os contaré q tal. Muchas gracias 

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No esperes mucha economia de combustible con el motor, es un dos tiempos.

Pero para unas cuantas veces que se sale, si gasta un poco mas de combustible tampoco es tan dramatico.

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La mayoría tienen 90cv y 115. y esa 135  no parece estar mal motorizada, salvo que la potencia max sea muy superior, no lo se.

Pues toca limpiar bien el casco y sabrás lo que da, pero no te esperes milagros. (salvo que tenga mucha suciedad en carena)

Lo de 5,95 m y que son casí 7 m, eso meda que es algo aparente.

Te imaginas una sekuolla con pocas raices, yo no.

 

Editado por carcharius
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Gracias socios!  Sí, el modelo del barco es un 595 plus, pero tengo leido, y también sale en este foro creo recordar. Que el 595 plus, y el 690 se hicieron con el mismo molde. La verdad que no lo medí, pero el plus es bastante grande conparado con el 595, no sé, se ve un barco bastante pesado, y para llevar 135 bien le hacen falta, y es cierto que la mayoria llevan 90 y 115, pues a mi entender ya es poco 140... no lo sé. Creo que puede llevar máximo un 200hp, 150kw pone en documentación, creo que es a lo que equivale si no me equivoco. 

No de consumo, no me espero un mechero vamos, venía de un Tohatsu a carburación de 50hp y una tarde pescando 25€, la mitad de la gasolina se desperdiciaba por el escape...

lo que ya me acojono un poco, esque hoy me entere que un conocido con este mismo motor, del 2001, este es del 2008, que le rompió el compresor que le mete presión a la  inyeccion, y le soplan solo por la pieza 1800€, y según me dijo suelen cascar... 

me recomendó que anduviese siempre a velocidad crucero, 18,20nudos. Él lo tenía montado en una QS y andaba bastante a fondo. Hasta que petó... 

a ver,  andaré como con los huevos, aceite el que le mejor le vaya y a rezar...

Editado por Fat Fish
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Gracias masters! Ayudais un huevo! A eso andaremos, pescar y disfrutar. Esperemos que no falle nada, por cierto, que patente usáis? Dura? O pulimentable? A mi me recomendaron la ultima pulimentable, aunque dure menos. :/ yo a mis barcos nunca le di antifouling ya que pasaban poco tiempo en el agua.

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Ya le echebun ojo, y si, algo carilla es. Pone dura 2 temporadas, y para un barco como el mío, 6 de eslora y 2,50 de manga? Para dos, 3 capas, cuantos litros necesitaré? Gracias 

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