Jump to content

Opiniones please!


Posts Recomendados

Tienes razón, la hidrodinámica afecta mucho más que la aerodinámica. Pues barajaré estas me decís y con un par de litros tendré suficiente,no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo utilizado Hempel e International...pero desde hace años estoy muy contento con Proa autopulimentable....

Importante respetar los tiempos de secado entre capa y capa....y dejar al menos 8 horas entre la segunda capa y la botadura.

125€ bote de 4 litros....y siempre me sobra un poco.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo solo doy una mano, pero lo mio es diferente está solo en lamarsalada +- 5/6 mese la maxima temporada veraniega.

Pienso que si es la autopulimentable y barco  "rapido" no estará de más dos manos, es mi opinión. Pero claro mejor prueba con una y si no ba bien pues a la proxima dos, es que los mares zonas y salidas pueden influir bastante..

Si das una no la estires...

Editado por carcharius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo probé la proa y no me fue mal, pero después al pasarle la pistola quedaba como apenada tenía que darle un aire más de lija. Por lo que se refiere a criar basura tampoco me quejo de ella es más económico y salvo lo que le di más lija no me pareció mala. 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues probaré proa a ver que tal, pero mi pregunta es sí con 2L tendré sificiente para un 6mts y 2,50 de manga para dos capas? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Fat Fish dijo:

Pues probaré proa a ver que tal, pero mi pregunta es sí con 2L tendré sificiente para un 6mts y 2,50 de manga para dos capas? 

Para una capa generosa si, para dos no creo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De 2 L cre que no hay, tendrás que comprar uno de 2,5 L dar una buena capa, y después ya vas viendo el resultado. Si ya quieres dar dos capas eso no llega.

Yo daría una buena capa, y si al terminar temporada no va bien, para la proxima dos, hablo de International.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 38 minutos, carcharius dijo:

De 2 L cre que no hay, tendrás que comprar uno de 2,5 L dar una buena capa, y después ya vas viendo el resultado. Si ya quieres dar dos capas eso no llega.

Yo daría una buena capa, y si al terminar temporada no va bien, para la proxima dos, hablo de International.

Correcto, estoy de acuerdo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo le dí proa matriz dura y buenísima, un año y a penas tenia verdín, ahora le he dado proa autopulimentable y veremos que tal. Bien buscada mucho mas económica que las demás patentes buenas. Creo recordar que gasté tres latas, dos manos, 6mx2,48

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, picaro dijo:

Los ecologistas tienen mucho poder, aqui no se ha agrandado un puerto porque habitaba una lapa que estaba protegida, y no es un chiste.


Los patentes no son lo que eran. Un equilibrio malo de resolver si no es biócida se pegan las algas..... Y si es contamina. 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una capa contundente, o dos manos, lo importante es q quede bien dada, no solo la cantidad. La cantidad q lleva cada casco, de lo q mas depende es del estado de este y de la eslora, el numero de manos q lleve debajo influye mucho. puede llevar bastante mas cantidad un 10 metros q un 12 por ejemplo, debido al estado de la superficie.

 

antes me parecio leer maxima por gps de 23 nudos. de ser asi, algo hay mal, salvo q tengas debajo una batea. un barco de esa eslora y manga (con un motor de esas caract) debe andar entre los 33 y 35 nudos de maxima limpio, y sobre los 29 30 despues de un año en el mar aproximadamente. 23 me parece muy poco

Editado por charly_wrxsti
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 26/3/2017 at 4:56, azimut dijo:

Se están metiendo mucho los ecologistas con el antifouling

No esperéis que dure tanto. 

tanto ecologista, y nos van comer a nosotros las malas hiervas...y alguno de ellos no tiene ni sabe lo que es una planta, y si la tiene en casa es por la mujer.

hace 1 hora, charly_wrxsti dijo:

una capa contundente, o dos manos, lo importante es q quede bien dada, no solo la cantidad. La cantidad q lleva cada casco, de lo q mas depende es del estado de este y de la eslora, el numero de manos q lleve debajo influye mucho. puede llevar bastante mas cantidad un 10 metros q un 12 por ejemplo, debido al estado de la superficie.

 

antes me parecio leer maxima por gps de 23 nudos. de ser asi, algo hay mal, salvo q tengas debajo una batea. un barco de esa eslora y manga (con un motor de esas caract) debe andar entre los 33 y 35 nudos de maxima limpio, y sobre los 29 30 despues de un año en el mar aproximadamente. 23 me parece muy poco

Charly, que positivo eres con la vb, tengo que verlo para creerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, charly_wrxsti dijo:

una capa contundente, o dos manos, lo importante es q quede bien dada, no solo la cantidad. La cantidad q lleva cada casco, de lo q mas depende es del estado de este y de la eslora, el numero de manos q lleve debajo influye mucho. puede llevar bastante mas cantidad un 10 metros q un 12 por ejemplo, debido al estado de la superficie.

 

antes me parecio leer maxima por gps de 23 nudos. de ser asi, algo hay mal, salvo q tengas debajo una batea. un barco de esa eslora y manga (con un motor de esas caract) debe andar entre los 33 y 35 nudos de maxima limpio, y sobre los 29 30 despues de un año en el mar aproximadamente. 23 me parece muy poco

Muchas gracias por responder, pues si es verdad, el motor aparentemente va perfecto, y el barco lo que tiene son 4 o 5 manos de patente que ahora oe daré decapante y limpiaré todo el resto, el barco este es bastante pesado,  creo que 1500, no se si con motor o sin él. Pero33 nudos me parece muchisimo, que ojala! Pero lo dudo nucho. El casco esta bastante nuevo, el barco solo se utilizo 3 años, tiene el barco y motor 250h, pero esque no sé que mas hacerle, pero 23 nudos me a mí también me parece poquisimo. No creo que limpiando el casco ahora, (q no se ve tan mal a mi entender) le vaya a ganar 6 u 8 nudos... :/  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, carcharius dijo:

tanto ecologista, y nos van comer a nosotros las malas hiervas...y alguno de ellos no tiene ni sabe lo que es una planta, y si la tiene en casa es por la mujer.

Charly, que positivo eres con la vb, tengo que verlo para creerlo.

pues tu lo tienes muy facil, ya que te pilla cerca, y casualmente tengo una 680 en el agua. 

y yo no soy optimista, soy realista y doy datos reales. 

aqui os dejo una 680, con un 150 para q veais la velocidad, (llevaba 11 meses en el agua y como se ve en el video, con equipos de buceo y demas y dos personas.)

25 nudos no me parecen....

el barco pesa unos 1600 kg aprox.

yo pienso q ese barco con ese motor deberia de andar entre los 29 y los 31.

 

Editado por charly_wrxsti
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que estela, se nota que anda.. pero esa es la SABOR no la Delfin.

Que optimista eres..si con ese motor la Felco con dos tripulante la mochila y los gusanos (cebo vivo) da 34 nots millas marinas eee.. que estamos en la marsalada, estas invitado a las 1906 Estrella forever.

Ya te pasaremos por ahi yo y azimut.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 minutos, carcharius dijo:

Que estela, se nota que anda.. pero esa es la SABOR no la Delfin.

Que optimista eres..si con ese motor la Felco con dos tripulante la mochila y los gusanos (cebo vivo) da 34 nots millas marinas eee.. que estamos en la marsalada, estas invitado a las 1906 Estrella forever.

Ya te pasaremos por ahi yo y azimut.

ya sabeis q estais invitados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...