Jump to content

Nivel del mar increiblemente bajo - Mediterraneo


Posts Recomendados

marea_baja6.jpg

La semana pasada, dando una vuelta por alguno de mis pesqueros habituales me di cuenta de que el nivel del agua estaba insualmente bajo.

marea_baja1.jpg

He de decir que toda esta zona tiene un suelo de roca que siempre esta bajo el agua. Las mareas en esta zona son totalmente inapreciables y por muy baja que este estas rocas siempre han estado bajo del agua.

Por eso me ha llamado mucho la atencion ver todo este tramo de varios kilometros con la plataforma de roca siempre sumergida, ahora fuera del agua, como se puede apreciar en las fotos.

marea_baja12.jpg

marea_baja3.jpg

No es la primera vez que ocurre, aunque no es un fenomeno normal. Aunque esta vez están especialmente bajas las aguas. Así a ojo diría que entre 30 y 40 centímetros están más bajas las aguas.

marea_baja5.jpg

Como ya digo, no es cosa de las mareas, que aquí no tienen apenas efecto. Además el nivel ha permanecido muy bajo durante varios días.

marea_baja4.jpg

¿A que es debido esta bajada de nivel tan espectacular? ¿A las altas presiones que hemos tenido durante varios días? ¿Es posible que el anticiclón potente tenga el poder de "chafar" los mares de esta manera?

Saludos.

marea_baja11.jpg

marea_baja2.jpg

marea_baja7.jpg

marea_baja8.jpg

marea_baja9.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 1 mes después...
  • Miembros

Hola compañeros! Es raro un nivel tan bajo y mas raro me parece que sea durante.varios dias seguidos ya que al subir y bajar las mareas varias veces al dia....

Nunca lo he visto!!

Lo que si me he encontrado ha sido ver como estando en primera linea de playa en salou con mi nene haciendo una poza, es ver como el agua comenzaba a retroceder por momentos a una velocidad relativamente rapida (en una playa de 1km) y quedarse a 1 o 2 metros por detras de la linea que suele estar y al cabo de 15 minutos y camufladas entre las olas de 0,3m que ya habian llegar varias olitas iguales pero con mucha fuerza que de golpe recuperan el terreno perdido y se comen 3 metros mas de arena seca a lo largo de toda esa playa con.las correspondientes carreras del personal para poner a resguardo pertenencias y toallas.

Esto sucedio durante 2 o 3 dias y me recordaba al comportamiento visto en los tsunamis que por desgracia sucedieron en otros paises pero a una escala minima.

Busque informacion en su dia pero no encontre mucha cosa.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...