Jump to content

Test de resistencia de nudos


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas, vuelvo al ataque con la máquina de tortura, esta vez probando lo que aguantan tres tipos de nudos para unir líneas:

El nudo de sangre, el albright y el uni to uni, espero que os sea útil y os guste.

Si queréis que pruebe otro tipo de nudo, dejadlo en los comentarios y si hay interés... pronto tendréis otra comparativa con los nudos que me digáis

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola 7mares buen video seria interesante ver el nudo de barril frente al nudo palomar en un emerillon o un anzuelo de ojal nudos que se usan para conectar líneas con emerillones ,anzuelos de ojal, jibioneras, enchufes rápidos  etc. gracias por compartir con los demás tus tests atraves de tus videos haces un trabajo excelente sigue así tu trabajo nos ayuda muchísimo a despejar nuestras dudas,

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Jesús, cuando pase semana santa comienzo con las grabaciones, creo que la comparativa que propones es muy interesante, hay veces que tenemos una confianza enorme en nuestros nudos habituales que luego resulta que no son tan resistentes, esa curiosidad por saber cuál es la resistencia real de cada hilo, nudo y demás material, me llevo a construirme la "máquina de tortura" y ya puestos, aunque hacer las grabaciones da mucho trabajo y tú lo sabes mejor que nadie, pero de esa forma uno puede compartir sus conocimientos porque seguro que a alguien le es útil al igual que yo aprendo de los demás así que gracias a ti también por compartirlos.

Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias compañero la verdad es que yo tengo un problema con los bajos de línea compro líneas 0,50 de 22 kilos de resistencia pero al lanzar a OTG petan por el nudo que conecta con los emerillones o el enchufe rápido estoy por usar líneas de 70 pero el problema es la visibilidad cuanto mas gruesa mas canta y entonces el bajo de línea pierde efectividad me gustaría saber con que nudo sufre menos la línea se que los videos dan trabajo pero es usa satisfacción saber que ayudas a los compañeros gracias de antemano

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas, ya tengo los videos de las pruebas y como el trabajo creo que no me va a dejar montar el video final por ahora, te paso los resultados aunque antes quiero aclarar que los nudos de barril que he usado son los que pongo en los dibujos, el barril simple primero y el doble el segundo y el hilo es de tubertini, un gorilla power 100% fluorine con un grosor de 0.355 y una resistencia de algo mas de 15 kilos, estas son las medias:

Nudo palomar: 6.1 Kilos

Nudo de barril simple: 5.53 Kilos

Nudo barril doble: 6.86 Kilos

Espero que te sirva aunque creo que vamos a tener que ir probando otros nudos a ver si damos con uno mas resistente porque yo uso el de barril para amarrar los vinilos y despues de esto me lo estoy pensando,

Un saludo.

IMG_20170418_233933.jpg

IMG_20170419_000903.jpg

Editado por 7mares
  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On ‎19‎/‎04‎/‎2017 at 0:15, 7mares dijo:

Buenas, ya tengo los videos de las pruebas y como el trabajo creo que no me va a dejar montar el video final por ahora, te paso los resultados aunque antes quiero aclarar que los nudos de barril que he usado son los que pongo en los dibujos, el barril simple primero y el doble el segundo y el hilo es de tubertini, un gorilla power 100% fluorine con un grosor de 0.355 y una resistencia de algo mas de 15 kilos, estas son las medias:

Nudo palomar: 6.1 Kilos

Nudo de barril simple: 5.53 Kilos

Nudo barril doble: 6.86 Kilos

Espero que te sirva aunque creo que vamos a tener que ir probando otros nudos a ver si damos con uno mas resistente porque yo uso el de barril para amarrar los vinilos y despues de esto me lo estoy pensando,

Un saludo.

IMG_20170418_233933.jpg

IMG_20170419_000903.jpg

Muchas gracias compañero eres un crack tendremos que seguir investigando ya ves una línea de 15 kilos y parte en menos de la mitad verdaderamente es un problema además tengo comprobado que aguanta unos pocos lances y después supongo que el hilo se estira perdiendo la elasticidad y parte muchas gracias otra vez por compartir los resultados de tus tests

Saludos y buena pesca

Si alguien conoce algún nudo que sea mas resistente  por favor que lo comparta con los demás gracias de antemano compañeros

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...