Jump to content

Carrete Tica Samira sbat 8000


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos, soy nuevo en este foro. Desde hace unos años me he aficionado al surfcasting y poco a poco quiero ir mejorando mi equipo. En estos momentos tengo un carrete Tica galant gbat 1000 + una bobina de repuesto de 8000 que utilizo por si voy en embarcación o cuanto pesco en zonas de roca. Estoy pensando en adquirir el carrete tica samira sbat 8000 ya que parece la versión superior del galant gbat y las bobinas son compatibles. Podría comprar bobinas que fueran bien a los dos carretes. La verdad es que no he visto muchas opiniones por internet, sobretodo en foros y me gustaría saber vuestra opinión sobre estos. También he pensado en comprarme el shimano ultregra xsc que es muy buen carrete pero la bobina no es compatible. Me gustaría que alguien me diera su opinión sobre el tica samira sbat 8000. Muchas gracias de antemano y saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero lo de el Tica galant lo entiendo por el precio ya que es bastante económico y los tica funcionan muy bien pero lo de el  tica samira ya no me convence te va a costar mas o menos igual que el shimano ultegra yo me quedaría con shimano .

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Jesús, gracias por tú comentario. La verdad es que el Tica Galant me está funcionando tan bien que pensaba que el Samira sería un poco mejor pero deduzco de tu comentario que en tu opinión no hay mucha diferencia entre el Samira y el Galant.

El shimano xsc 10000 me gusta pero la verdad es que veo muchos de segunda mano y no se si eso es bueno o malo.... Imagino que hay muchos porque es un carrete que se vende mucho pero bueno...

¿Me podéis recomendar algún otro carrete de la misma gama?

Gracias y buena pesca!!!

PD: que no se vosotros pero yo últimamente no tengo mucha suerte....

 

 

Editado por Kiama
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes razón el shimano ultegra xsc es con mucha diferencia el mas utilizado entre los pescadores de surfcasting y personalmente creo que el mejor en su gama aunque hace poco  han sacado un modelo nuevo el ultegra xsd 3500 que lleva las bobinas compatibles con alta gama de shimano te dejo un enlace también tienes los daiwa que rivalizan con shimano pero solo en gama alta o media alta no te aconsejo ningún modelo por debajo del daiwa windcast z 5000 que ya se va un poco de precio te dejo también un enlace aparte de shimano y daiwa  para mi los tica son la mejor opción el tica Tica Abyss TF 6007 mucho mejor que el samira te dejo enlace  y los carretes penn son carretes americanos muy buenos y fiables pero algo pesados el Penn Surfblaster 8000 pude ser una buena opción como ves tienes varias opciones personalmente yo cojeria el  ultegra xsc por la gran cantidad de repuestos y variedad de bobinas que se encuentran con facilidad te dejo también un video que te puede servir de orientación.

Saludos y buena pesca

http://pescaenvalencia.com/tienda/carrete-shimano-ultegra-3500-xsd-competition/

https://www.formulapesca.com/es/carretes-surfcasting/carrete-daiwa-windcast-z-5000.html#/385-peso_ok-580_gr/657-ratio_ok-49/739-bobina_extra_ok-1_alu/929-rod_ok-8/2647-capacidad_carretes_ok-370_mt_035_mm

http://pescaenvalencia.com/tienda/carrete-tica-abyss-tf-6007/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchísimas gracias por tu comentario Jesús, has sido de gran ayuda. Reflexionaré un poco sobre todos lo modelos que me has comentado y ya te contaré cual ha sido mi elección. 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OK compañero buena decisión no hay que correr a la hora de elegir míratelo todo muy bien antes de decidirte te deseo mucha suerte

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ola kiama yo estaba como tú mirando el tica galant 2000 penn surfblaster 2 y Shimano ultegra xsc no sabía por cual decidirme aquí en el foro me recomendaron Shimano y hasta en mi tienda habitual me dijeron que tenían hasta el último tornillo del Shimano de los otros las piezas habría que pedirlas y eso conlleva a quedarte sin carrete un mes más o menos, estoi contentisimo con mi xsc va de maravilla, sin desmerecer los otros que son grandes marcas muy contrastadas, por algo será el carrete más vendido de surf casting saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Escalar, muchas gracias por tu comentario. La verdad es que cada vez tengo más claro que me voy a decantar por el Shimano.... Os quería preguntar ¿Qué os parece el Shimano Ultegra CI4 XSA 10000?es un poco más caro que el xsc pero no sé si vale la pena pagar más. ¿Una versión mas moderna del xsc? 

Saludos!!!

Editado por Kiama
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena pregunta según mi criterio tiene ventajas y desventajas las ventaja son claras la ligereza, los engranajes de bronce y algún rodamiento mas en cuanto a funcionamiento son muy similares la desventaja para mi es su eje este lo convierte en compatible en cuanto a bobinas con alta gama de shimano con lo cual las bobinas de repuesto son bastante mas caras este carrete de cara a competiciones de lance es una ventaja por su ligereza te puede hacer ganar algunos metros pero para pescar por libre no creo que merezca la pena pagar cien euros de mas pero para gustos los colores lo que esta claro es que es mejor carrete que el xsc merece la pena esos cien euros de mas pues es algo  subjetivo abra quien piense que si y abra quien píense que ni de coña

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Por tu comentario la verdad que en mi caso vale más la pena el xsc. No voy a ningún tipo de competición y si las bobinas compatibles del CI4 XSA solo son las caras me vale más la pena el xsc. Es un buen carrete, más barato y podré comprarme algunas bobinas extra. Seguramente si sigo con esto de la pesca dentro de unos años querré comprar un carrete diferente para probar y seguro que alguno más caro jejeje....  pero bueno, de momento con uno de esto ya me conformo.

Gracias por tú comentario.

Saludos!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...