Jump to content

temperatura motor volvo penta ad 41


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola amigo gracias por contestar , te comento que el deposito de agua esta a nivel pongo elmotor en marcha y todo normal salgoa navegar ycuando el motor planea a 3000 rpm sube la temperatura a 100 grados y de la tapa del deposito estando apretada sale agua Revise la bomba de agua de mar y esta bien  ,.tengo que revisar los termotatos cosa que no hice para no desarmar de mas .Yo soy novato en este foro y pregunto donde dice que hay un mecanico volvo penta para responder se puede preguntar ahi  gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira tambien que no tengas una fuga en la culata, los gases pueden hacer que aumente de presión el agua y aumente de volumen y eso también podría explicar lo del aumento de temperatura.

Suerte 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece que sube mucho la temperatura en el Yanmar no debe de pasar de la que proporciona el termostato, posible falta de agua de refrigeración o como dice Maraxe sopla por la culata lo que suele ocurrir después de un calentón. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos los del foro, les comento que el motor calentaba pasando las 2500 rpm y que había desarmado la bomba de agua de mar y estaba todo bien por lo que tendría que revisar los termostatos antes de sacar la tapa de cilindros , pero revisando pude ver que las correas que hacen girar las bomba de agua del motor (circuladora) están muy flojas y esto hace que no circule con fuerza el agua dentro del motor , también cuando calentaba ,el cuenta rpm del tablero bajaba a 1000 rpm y el motor mantenía el régimen elevado por lo que deduje que el alternador también patina la correa . bueno voy a proceder a cambiar las correas y luego les comento como funciona , espero que se solucione ,si no se arregla revisaré los termostatos.Saludos a todos ???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

No amigo es que cuando el nivel de agua esta a nivel y el motor esta a 2000 rpm la temperatura es baja y cuando tira 3200 rpm sube la temperatura y empieza a echar agua por la tapa del deposito bien ajustada .He revisado la bomba de agua de mar y tiene buena presión , agua al aceite no pasa ,tendría que revisar termotasto para ver si no están atorados porque lleva dos (2) cosa que no realice hasta el momento .Por eso es mi pregunta para no desarmar de mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos los que visitaron el tema SOLUCIONADO EL PROBLEMA

Les comento que antes de revisar los termostatos me percate que las correas que comandan la bomba circuladora y el alternador estaban estiradas (flojas ) procedi a cambiarlas y o sorpresa ,sali a probar el barco y se soluciono el problema de la temperatura al igual que el de las rpm del reloj que marcaba de menos , Asi que si algunos de uds. le sucede algo asi antes de desarmar de mas comprueben como lo he realizado. Si quieren preguntar por algún problema de motor o trasmisión mi correo es [email protected] .Desde ya gracias a todos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...