Jump to content

Trim Yamaha FETOL 60 CV. No entiendo nada jeje


Posts Recomendados

Hola buenas tardes compañeros que tal?

Finalmente tras mucho mirar he podido hacerme una Swift Craft Sabinal de 5m con un motor Yamaha FETOL de 60Cv 2 t.

Siendo mecanico y teniendo mi taller propio veo que el motor en si es super simple y mecanica bastante bastante basica(en comparacion a los vehiculos actuales) jejejee!!!

Hay una cosa que me tiene muy mosca de este motor y me gustaria a ver si algun compañero mas marinero que yo me puede abrir los ojos!!!

El motor en si no lleva power trim, ya que almenos bajo mi punto de vista no lo consideraba tan basico ni fundamental; pero en cambio si que he visto que el motor no lo puedo izar porque esta como bloqueado por un piston hidraulico que lleva en el soporte del espejo!!! Este piston lleva dos palancas en ambos laterales y una tercera que hace de palanca de bombeo del gato hidraulico. El caso que es que esta palanca no bombea nada, y las otras dos que lleva en ambos lados, una va muy suelta y la otra muy dura.... sabeis como funciona este sistema??

He intentado buscar algun despiece pero no he visto nada en internet... yo deduzco que deberia estar bloqueado o gripado dicho piston y que la solucion deberia ser desmontarlo y llevarlo al banco para ver que pasa ahi, de todos modos si algun alma caritativa me ilustrase de antemano seria la leche!!!!!!!

Como motor veo que son bastante duretes....

Asi que muchas gracias de antemano y a ver si ....tenemos suerte!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Busca en boats.net , ahí buscando tu motor por año y demás encontrarás el despiece. Es un simple hidráulico que ayuda a suavizar la subida y bajada. Yo lo que hice, soy mecánico también , fue buscar un power trim de segunda mano y hacerle la instalación mediante dos relés, acabé de tirar para arriba y para abajo.....por otro lado, revisa el doble casco, esos cascos suelen tener agua en él o poliuretano podrido empapado

Editado por neburfer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias compañero....ya lo he estado mirando y parece que mi pequeño bote jwjejejej no tiene agua dentro y parece que ya haya sido restaurado previamente . 

El power trim manual ya lo he desmontado y está megagripado...imposible de solucionar...!!! Lo ves fundamental? Xq yo únicamente lo veo importante para subirel motor....para navegación solo con fijar el ajuste del ángulo del.motor me sobraría. Es más que nada por dejarlo anulado y subir la barca con el motor abajo siempre y a tomar por saco. He estado viendo el.dichoso pistón y en eeuu lo tengo por 400€ y me.parece un paston . La otra opción que veo es no montar nada ....y subir el.motor manual que tampoco lo veo ninguna locura almenos a día de hoy. A ver si me ayudáis y me hacéis ver un poquito la luz jejejeje.

 

Por cierto otra sorpresa... Que me encontré repasando el motor....bobina de carga quemada quemada quemada ....la he llevado a rebobinar y ha quedado perfecta...pero...tendré el regulador mal???

Gracias y un saludo marineros !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre fundamental no es, pero mejora mucho la navegación porque puedes ir variando el ángulo. También te digo que yo le encontré de segunda zarpa en Inglaterra por menos de 100e, 400 ya es pasta. Revisa el voltaje de carga a todas revoluciones, el mio, un mercury 40cv 2t llevaba sólo rectificador, no regulador así que había que andar un poco atento con eso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¨Se puede montar un power trim electrico de un motor yamaha 60fetol en un yamaha 60 feol?

He encontrado una oportunidad muy buena... pero tengo mis dudas.... y no me apetece pagar un envio y todo el lio y que luego no valga jajaja

Gracias por la ayuda una vez mas!!!

 

El mio es un 6h2 feol y el que me venden es de un 6h2 Fetol ambos en 60cv

Editado por guillerski
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...