Jump to content

¿ SONDA CON GPS o SONDA Y GPS? ¿ CUAL PARA CADA CASO?


Posts Recomendados

Buenas noches compañeros

He estado leyendo bastante acerca de sondas y sus diferentes especificaciones por marca y algo de Gpss que es algo más sencillo.  Tengo bastantes dudas entre los distintos fabricantes porque no existen criterios comunes la hora de usar la misma terminología por características. Quitando el color Hrz Wats y tamaño de pantalla lo demás cada uno hace lo suyo. 

Si nos situamos en el norte, barco de 6 metros y fondos de hasta 120 mtrs. Con técnicas de pesca de fondo y curruca/cacea. Que es más aconsejable. 

Fabricantes hay una buena cantidad Futuro, Sombras, Hummbird, Lowrance o Germin entre otras. Y ya no me metro con los transductores porque entre materiales y formas ya me da la risa.

Y por otro GPS que son básicos por obligatoriedad lógica sin pensar en el plotter ya es un añadido particular quien quiera.

Yo personalmente creo es mejor por separado para que la atención este cada vez en su sitio pero tal vez la combinación no esté mal.

En base a vuestros conocimientos agradecería cierta luz sobre la elección.

No siempre lo más caro es lo mejor ni tampoco es necesario lo mejor para algo que tal vez no requiera tanto para este tipo de  pesca en esas profundidades. 

Soy todo ojos para seguir aprendiendo.

Un abrazo y gracias de antemano.

Por cierto, sigo buscando barco jajaja esto es una duda más que mientras tanto voy solventando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si tienen pantallas pequeñas mejor separados, aunque con una sonda que tenga gps puedes hacer las tan de moda batimetrias como los quickdraw contours de garmin o las cmap genesis de lowrance/simrad eso una sonda sin gps no te lo da y creo que es muy muy interesante.

Con una pantalla de 9" en adelante puedes permitirte tener todo en uno, además los aparatos modernos te permiten copiar la pantalla via wifi, por lo que te compras un monitor o una tablet grande y tienes pantallón a precio reducido

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antes de nada muchas gracias por tu aportación pero cuando veo tantas cosas juntas o por separado las cifras me desbordan. Veo de 300, 700, 1000......5000€.  No tengo un criterio lo suficientemente hábil como para saber que es lo que mantiene el equilibrio on mi proyecto.

Necesitaré tiempo y horas de lectra supongo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, picaro dijo:

Pantalla mas grande mas cara.

Pero también será interesante saber un la información que sale en esa pantalla es fiable, completa y funcional durante un buen tiempo de vida útil. Se que es un factor determinante pero también entiendo que la pantalla será importante si es una sonda y mucho más si es sonda y GPS en el mismo dispositivo.

Por eso necesito más  información.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te digo lo que yo haría: comprar un plotter/sonda todo en uno. Posiblemente una lowrance genIII o carbon.

Si no te da el presupuesto para una de 9" o más, te pillas la de 7 y pones una tablet de 12" y listo. Si quieres mas pantalla, una tv con android y puedes tener 50" si quieres

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me gusta la Idea ? Me la apunto.  Ahora solo me falta el barco jajaja Amado descartado, l agrícola externa era muy buena pero por dentro el dueño no la mantuvo y se la cargo. Había arrancado literalmente lamentablemente la bomba de achique de la sentina porque decía que nunca la había necesitado y le molestaba, el vivero lo sello de su propia mano con fibra y el camarote cerrado,mpor llamarlo de alguna forma tenía mucho gelcoat roto o sin el por, de acuerdo a lo que me dijo, el desgaste del tiempo y los pantocazos. Definitivamente sin querer negociar subirme a 10.000€ por un pequeño sueño podía llevarme a una pesadilla así que a seguir y esperar a ver que sale.  Cierta pena pero convencido de haber tomado la decisión adecuada.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...