Jump to content

Neumatica 3.20 sin papeles


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas noches, 

Tengo una duda. Haber si podeis resolvermela porque no se que hacer.

Estoy a punto de comprarme de segunda mano una neumatica (zodiac) de 3.20 metros de eslora y un motor jhonson 2 tiempos de 8 caballos. La cuestion es que el vendedor me acaba de decir que no encuentra los papeles de la zodiac que los tienes extraviados.

Seria suficiente para estar legal el contrato de compra y venta? o necesito sacarle unos papeles nuevos a la neumatica? si es así donde tendría que acudir para sacarselos?

Muchas gracias amigos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pásate por capitanía y asesórate, no compres nada sin papeles, la zodiac tendrá un folio, y certificado navegabilidad etc..haber que te dice capitanía.

Editado por carcharius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los motores fueraborda yo consulte este año con capitania y ya no es necesario tener papeles del motor, de la zodiac nose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Papeles documentación, estos bien comprobados que son originales y todo cuadre bien, que después pueden traer mucha cola. Comprar solo con el contrato de compraventa entre particulares, habrá que enterarse y bien, yo no compraría nada.

Si la zodiac tiene un nombre y folio, con eso pregunta en capitanía, tienen que tener la hoja de asiento e infórmate bien. 

Editado por carcharius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

ya me he puesto al dia de todo. en este caso que es una zodiac de 3,20 metros y solo esta registrada no matriculada no hace falta pasar papeles a nombre de nadie, con los papeles originales de la zodiac y el contrato de compraventa es suficiente. NO hay que pagar tampoco tasas ni el motor tampoco hay que hacer nada, diciendo en el contrato de compraventa que el motor tambien lo compras es suficiente.

y el seguro a la zodiac claro esta, con eso ya podrias echar la zodiac al agua sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por el motor de 6 cv yo pague tasas.Tuve que llevarlo al registro de la propiedad y con el contrato y la documentacion del motor pague el 4 por ciento de la cantidad que venia reflejado en el contrato de compraventa.A partir de entonces me dieron un documento que me acreditaba como el dueño del motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

tenia otra duda. Sabéis si es posible salir a pescar con una neumático por la noche?

Me comento un conocido que si es posible, siempre y cuando lleves la neumática iluminada y saques un permiso especial que hay.

Sabéis si esto es cierto? y si fuera asi que tipo de iluminación tendría que ponerle a la neumática y donde podría sacar este permiso?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

puedes pescar por la noche, pero depende de la titulación que tengas, yo por ejemple tengo el titulin (el antiguo, en el nuevo no se si esto cambia) y no se me permite navegar de noche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
16 hours ago, gas_fondo said:

puedes pescar por la noche, pero depende de la titulación que tengas, yo por ejemple tengo el titulin (el antiguo, en el nuevo no se si esto cambia) y no se me permite navegar de noche

Pero esque para esta neumatica no mecesito titulin ninguno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, yakoniko dijo:

Pero esque para esta neumatica no mecesito titulin ninguno

A ver, para salir denoche y navegar tienes que tener el PER indistintamente de la embarcación que lleves, eso es así. Otra cosa es que salgas de día, fondees y pesques toda la noche y por la mañana regresar, una locura y seguramente te denunciarán. Aparte de eso debe reinar el sentido común, pescar con una neumática pequeña denoche....no lo veo por motivos de seguridad ya de uno mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
16 minutes ago, El_Zas said:

A ver, para salir denoche y navegar tienes que tener el PER indistintamente de la embarcación que lleves, eso es así. Otra cosa es que salgas de día, fondees y pesques toda la noche y por la mañana regresar, una locura y seguramente te denunciarán. Aparte de eso debe reinar el sentido común, pescar con una neumática pequeña denoche....no lo veo por motivos de seguridad ya de uno mismo.

Pero haber. Logicamente no saldria al mar a pescar con una neumatica de noche. Iria a la ria que es mucho mas tranquilo. Si pescas por Huelva que segun vi en tu perfil creo que si... sabras lo que digo. Pues a eso me referia a pescar por la noche en la ria.

14 minutes ago, El_Zas said:

A ver, para salir denoche y navegar tienes que tener el PER indistintamente de la embarcación que lleves, eso es así. Otra cosa es que salgas de día, fondees y pesques toda la noche y por la mañana regresar, una locura y seguramente te denunciarán. Aparte de eso debe reinar el sentido común, pescar con una neumática pequeña denoche....no lo veo por motivos de seguridad ya de uno mismo.

8

On 2017-5-23 at 6:21 PM, gas_fondo said:

puedes pescar por la noche, pero depende de la titulación que tengas, yo por ejemple tengo el titulin (el antiguo, en el nuevo no se si esto cambia) y no se me permite navegar de noche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, yakoniko dijo:

Pero haber. Logicamente no saldria al mar a pescar con una neumatica de noche. Iria a la ria que es mucho mas tranquilo. Si pescas por Huelva que segun vi en tu perfil creo que si... sabras lo que digo. Pues a eso me referia a pescar por la noche en la ria.

8

 

La ría no es un lugar tranquilo ni mucho menos, hay días que tira y mucho de todas formas y aparte de mi opinión, creo que si te trincan te empapelan fijo.

Editado por El_Zas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no tienes ningún titulo olvídate de salir de noche.

Imagina que fondeas, y por algún motivo has de salir, no se te permite ya que no dispones de titulación. Un ejemplo, viene la guardia civil y por X motivos te dicen que allí no puedes estar, o las condiciones del agua indistintamente rio o mar empeoran.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una cosa es una neumatica de 3,2 y otra la titulacion que tienes que tener .

Con tu 3,20 no necesitas titulacion, pero para navegar con ella de noche si la necesitas, igual en limitaciones de millas de costa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...