Jump to content

OPINIONES SOBRE LAS REDES DE LOS BARCOS


Posts Recomendados

Hola compañeros, mi opinión sobre las redes es...que están acabando con la pesca desde playas y espigones.

Una pena la verdad, sin contar aparte todos los que pescan con palangre ilegal.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de las redes es totalmente desproporcionado aquí en el baix Llobregat colocan una barrera desde la bocana del la salida del Llobregat hasta la bocana de port ginesta que esta al final de castelldefels, unos 20 kilómetros de redes, no deja ni 30 metros entre red y red pero lo que es peor aun son los barquitos que pasan el rastrillo a menos de 20 metros de la orilla descastando completamente las orillas eso es demoledor hace unos pocos años íbamos a la playa y con un rastrillito y en una horita sacabas un par de kilos de coquinas ahora vas y no sacas na de na, tenemos la costa destrozada  sacas las doradas y llevan las tripas bacías cuando antes se sacaban llenas de cascarillas como vamos a sacar pescado si el pescado no tiene que comer por eso muchas veces pasa el pescado tienes dos o tres picadas y se acabo el pescado pasa de largo y no se queda comiendo es de desolador.

Saludos y buena pesca

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y a mi ,si me pillan con una bengala caducada en el barco 1000 euros, con un centollo 1000 euros, con un pulpo 600 euros, cuando salgo a pescar, me da la sensacion de que estoy haciendo algo malo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy triste todo. Hasta que se pongan en serio con todo esto iremos hacia atras como los cangrejos.

Fui el sábado para hechar una jornada de pesca, y os podéis creer, desde las 10:00 la mañana hasta las 21:00 y no tocaron el cebó...

Me fustre tanto, que se me quitan las ganas de pescar de esta manera.

Los barcos de arrastre acaban con todo tanto especies, como su alimentación.

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí muchas veces nos colocan las redes y los palangres a tiro de caña poco mas de cien metros nos toca recoger y cambiar de ubicacion

Editado por jesus rojas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A este paso nos vamos a quedar sin especies marinas, tanto peces como toda la vegetación marina mediterránea.

Da pena ver kilómetros de redes destrozándolo todo, y más las que se colocan a escasos metros de la orilla. Muchas jornadas en las que vas a pescar ves todo el litoral plagado de boyas.. 

 

Editado por Sergio_Trabucco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me ido con micuñado en su barca que tiene y , ver la tipica botella de plastico que no se mueve.

Tiras de ella y efectivamente una trampa... por estas cosas son las que se tiene que luchar. Y como vien se dice mas arriba no hace falta plomos especiales ni nada por elestilo tiò,  cañas deun alto modulo, ton especial, anzuelos con eljiro especial.... una caña del decatlon pesca mas que el equipo que tengo yo jajajaja..

Pero si que es verdad que a los pescadores recreativos nos tiene muy apartados con estosproblemas.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

La verdad q con las redes se pasan.. tienes q controlar el lance para no engancharte con ella...y esperar q algun pez pueda pasar y tener alguna picada.. los palangres ilegales tambien hacen mucho daño. Aqui en cullera hay una desembocadura en el salvador de unos 25mtrs con 1,80de profundidad... a veces ponen una red d punta a punta... lo atrapa todo...

Y encima si llevas sardina,gamba o calamar tienes q llevar ticket de compra para q no te denuncien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No hombre, cada tema debe de estar encuadrado en el lugar que le corresponda, y este post lo han trasladado donde debe de estar, si no fuera asi, menudo cacao se formaria.

Vete a la seccion de charla de pescadores y alli te lo encontraras.No pegaria en la seccion de embarcaciones y motores, o compra y venta, espero que lo comprendas, no hay ninguna mala intencion en el cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que si te puedo decir es que si hay, algun enemigo para el foro, y en esos estamos todos de acuerdo, son las redes, trasmallos y sobre todo arrastrero, aqui no hay nadie que quiera favorecer a esos artes que lo estan matando todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...