Jump to content

Cañas surfcasting


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas a todos, de casualidad he visto este foro y creo que me va a servir de mucha ayuda para (al menos que ahora mismo pretenda) iniciarme en el mundo del surfcasting, aunque ya lo practicaba hace algún tiempo, nunca llegó a ser una afición seria.

Me gustaria volver a ello (ahora un poco más enserio) y ando buscando una parejita de cañas para el surfcasting, y vamos... que no tenia ni puñetera idea de que este mundillo tuviera tanta historia.

al lío, he estado mirando por internet, y una que me ha gustado mucho es la abu garcia diablo hibrida, pero se sube demasiado si luego pretendo ponerle un buen carrete, así que, necesito vuestro consejo para pillarme un par de cañas.

y ahora por si os sirve de algo esta información...

- me gusta pescar desde playa.

- preferiblemente marcas: abu garcía, zun zun, o shimano, ya tuve unas daiwa y no me gustaron nada. 

- de puntera hibrida, si no me equivoco es para que se marque mejor la picada (si me aclarais la función de la puntera hibrida se agradece)

- no me importaría que fueran de segunda mano siempre y cuando sean bastante buenas.

- y lo más importante... el presupuesto: digamos que no quisiera gastarme mas de 500€ en las dos cañas, aunque todo sería verlo.

- y si ya fueran las abu garcía diablo con carrete shimano sería la p***a (me enamorao xddd)

- y como ya dije, no me importaría que fuera de segunda mano, y si fueran con carrete ( marca shimano sí o sí, por lo que he leído...), mejor que mejor.

 

bueno, creo que el sermon ha sido importante, gracias por vuestra ayuda y os leeré. Tengo muchisimas cosas que aprender de este foro.

 

saludos y gracias de nuevo. Victor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañero si yo tuviera 500 eur. de presupuesto para dos cañas compraría una de estas dos, para iniciarse quizás mejor la red gate  y si estas algo mas avanzado la tourmaline

http://www.pescaserra.es/pesca/tourmaline-test/

http://www.pescarpermenys.com/canas-cana-surfcasting-c-58_66/cana-kali-kunnan-red-gate-fuji-423-lrg-hibrida-p-19905#.WSriEtK1uM8

y como carrete te dejo también un par de enlaces cualquiera de estos dos te irán de lujo

http://pescaenvalencia.com/tienda/carrete-shimano-ultegra-10000-xsc/

http://www.duopesca.es/carrete-surf-casting/7629-shimano-ultegra-3500-xsd-competition-0222552104300.html

Saludos y buena pesca

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

hola compañeros,  soy nuevo en este foro pero quiero comentar que la calidad de una caña depende mucho de quien la este manejando porque un buen pescador con una caña medianita de 120 € puede sacarle mas rendimiento que yo por ejemplo con una Shimano Leader, yo soy de Madrid y pesco al surfcasting en vacaciones cuando voy a la playa me llevo mi parejita de Abu Garcia Emerald II Power Surf de 420 m y me va fenomenal  a pesar de no ser un experto en esta técnica tan bonita supongo que la caña me ayuda a pesar de ser una caña de categoría media o corrientita , ya estoy lanzando por encima de la cabeza 150 m con plomo de 120 g, un saludo para todos los del foro y buena pesca

Editado por fernandogon
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero siento disentir pero estas muy confundido nadie lanza 150 metros por encima de la cabeza contaras 150 vueltas de carrete pero el carrete no recogerá un metro ni de lejos compruébalo y veras como estas confundido como mucho lanzaras 120 o 130 metros eso siendo un pescador avanzado para alcanzar los 150 o mas se debe lanzar muy bien  a la media catalana o a OTG y aun así la mayoría de los pescadores avanzados no alcanza los 150 metros. En cuanto al lance  depende mucho de quien este manejando la caña pero una buena caña ayuda y mucho yo también pesco con cañas de gama media de entre 100 y 150 euros pero he tenido la suerte de poder probar algunas cañas de gama alta de otros compañeros y te aseguro que se gana y mucho quizás no tanto en distancia como en comodidad con una caña de gama alta puedes conseguir lances muy largos sin castigarte la espalda tanto como con las de gama media.

Saludos y buena pesca

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 11 meses después...
En 21/6/2017 at 13:25, jesus rojas dijo:

Hola compañero siento disentir pero estas muy confundido nadie lanza 150 metros por encima de la cabeza contaras 150 vueltas de carrete pero el carrete no recogerá un metro ni de lejos compruébalo y veras como estas confundido como mucho lanzaras 120 o 130 metros eso siendo un pescador avanzado para alcanzar los 150 o mas se debe lanzar muy bien  a la media catalana o a OTG y aun así la mayoría de los pescadores avanzados no alcanza los 150 metros. En cuanto al lance  depende mucho de quien este manejando la caña pero una buena caña ayuda y mucho yo también pesco con cañas de gama media de entre 100 y 150 euros pero he tenido la suerte de poder probar algunas cañas de gama alta de otros compañeros y te aseguro que se gana y mucho quizás no tanto en distancia como en comodidad con una caña de gama alta puedes conseguir lances muy largos sin castigarte la espalda tanto como con las de gama media.

Saludos y buena pesca

Saludos, tengo una duda sobre las distancias de lance, creo que el diámetro del hilo influye bastante, en mi país, por carencias de mercado, estamos obligados a usar diámetros que para ustedes son bastante gruesos, en surfcasting es habitual que se pesque con 0,28 y 0,30 y 0,35 pocos bajan a un 0,25 ó 0,26; hemos hecho dos competencias de lance, ambas las ha ganado un compañero de mi club, con línea madre del 0,35, puente de choque del 0,60 (creo que 15 metros, es lo habitual), carrete Penn Surfblaster, caña Daiwa Sealine (un modelo prehistórico para ustedes jejejej) de 4.50 metros, acción 100 - 250, lance por encima de la cabeza con plomo suspendido, aquí nadie lanza de otra manera, se le ha medido en ambas competencias lanzamientos de 136 metros. este amigo compró un hilo Daiwa Justron del 0,16 para la próxima competencia, basta esperar cuanto va a lanzar con este hilo, mucho más fino que el sufix 0,35 que usó. Los datos que les presento son reales y medidos en la playa, lanzando paralelo al mar, sobre la arena, yo participé en la primera y apenas lancé 94 metros con línea madre del 0.30, con una caña Mitchell, también del jurásico jejejejeje.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola santiago tu compañero en una competición lanzando sin cebo seguramente superara los 150 mt. con linea de 0.16 y en acción de pesca con cebo y un poco de aire se quedara mas o menos como esta en 120 o 130 que es mas o menos lo normal en un pescador  avanzado y si algún dia lanza sin nada de aire pues  algo mas pero no es lo habitual te pondré un ejemplo yo en algunos días sin nada de aire con cebo lanzando por encima de la cabeza alcanzo los 150 y incluso algo mas pero en un día normal con un poco de aire lateral pues unos 130 si me preguntan cuanto lanzo por encima de la cabeza siempre diré que unos 120 o 130 que es lo habitual lo que trataba de explicar es que no se puede tomar como referencia tu mejor lance en las mejores condiciones si no hacer un promedio entre lo que lanzas habitualmente para mi esa es la distancia mas realista siempre pueden haber excepciones pero la gran mayoría de pescadores no llegan a 150mt ni de coña

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tema recurrente donde los haya éste que tratáis. En pesca, cuando encontramos dónde está comiendo el pescado, se hace necesario tomar una referencia. Una bastante fiable, aunque ni mucho menos exacta, son las vueltas de carrete que hemos recogido desde donde hemos tenido la picada y cobrado el pez. Pero alguien veterano sabe que sólo es una referencia, un método de cálculo para saber por dónde pescar, y no de distancia, porque influyen muchísimos factores: viento, fondo de la playa, la elongación del sedal, caer en una poza o en banco de arena,... etc.

Más de una vez me he encontrado en la playa con algún pescador que decía pescar a 200 metros. Después cuando yo he lanzado dándole para que vuele y me ha preguntado, y le he respondido con total sinceridad que entre 140-160 metros aproximadamente, generalmente se suelen dar cuenta de que algo les está fallando en el cálculo, o de qué se acaban de tirar una que es para esconderse debajo de tierra... Jeje.

Al final, el tiempo y la experiencia hacen a cada uno ver las cosas como realmente son. En el surfcasting, los fabricantes de cañas tratan de vendernos las cañas entrando en un terreno el que se equivocan y no debieran entrar: en el territorio del longcasting o Lance Pesado. Una caña para pescar debe pescar bien, lo que engloba un lance preciso y cómodo, la detección de la picada, el equilibrio en el cobro del pez, etc. Una caña de longcasting debe sacar los máximos metros en una pista acotada y dónde se mide distancia real de verdad. Son dos mundos interrelacionados entre sí, pero muy diferentes a la vez. 

Jamás en lance una caña de pesca normal se va a poder acercar ni remotamente a las prestaciones de una caña de casting, por más que los fabricantes nos vendan que sí son capaces, puro marketing y cero realidad. Jamás una caña auténtica de casting va a servir para pescar, incontrolable en lance dadas sus prestaciones brutales, incómoda para recoger y sin ninguna capacidad de detección de picada. Es más, un lance mega estratosférico con una caña de éstas tan prestacionales, haría imposible que llegará la mitad del cebo en condiciones aceptables, así sea lombriz de arena o un canutito de tita bien liado.

Dejad los metros para el longcasting y preocupados de coger los peces en el surfcasting, y en ambas modalidades os irá bien.

Saludos.

 

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es muy habitual que se confundan metros de distancia con vueltas de carrete en las que contamos la enlogacion del hilo la comba que hace etc etc yo conozco el caso de  dos que contaban que pescaban entre 180 y 200 mt. asta que fueron con un compañero a las  pista de casting y el que mas lanzo de los dos no paso de 140 mt como dice el compañero contar vueltas sirve de orientación para saber donde estamos tocando el pescado

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...