Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas hace poco adquirí una caña Shimano Beast Master BX-G de 4.25 y una acción de 140-200.

El carrete que uso es un Shimano NaviXSA 8000

Es una caña un poco rígida. Desde mi punto de vista (no tengo mucha experiencia en surfcasting) creo que necesita una buena plomada para conseguir buenos lances. Ahora mi duda es... ¿que hilo me aconsejáis meterle? Se mas o menos que grosor utilizar  para según el tipo de fondo y pienso que al ser una caña rígida seria necesario ponerle un extra de grosor para no partir el hilo en los lances...??

 

Gracias de antemano y buena pesca!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola buenas, dependiendo del fondo en el que pesques un diametro u otro, yo para fondo de arena le pongo 0.16 el ciclone de kali kunnan con una cola de rata hasta el 0.60 y no tengo problema al lanzar, si pescas en un fondo mixto o de roca puedes probar a subir el diametro para prevenir los rozes en la roca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ManuBreak, yo mi primera caña tb era un palo, casi no distinguia las picadas por lo rigida que era.

En cuanto a plomadas dependera de si necesitas alcanzar grandes distancias o pescar al rebalaje, normalmente yo usaba plomos de 135 gr o de 60 gr.

En cuanto a hilos con un buen hilo y su cola de rata yo usaria 0,18 para arenales, un 0,25 con cola de rata para mixtos y un 0,40 sin cola para espigones y roquedos.

Yo suelo usar el kenta de yuki en 0,16 para arenales, que es donde suelo pescar y puentes cinetic.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola compi de pesca, si no has probado hilos finos todabia, no le metas demasiado fino ve probando poco a poco si siempre as pescado con hilos estilo 0'40 ve probando con algo como un 0'20-0'22 aunque nosea demasiado fino notaras muchiiiiisiiimo la diferencia y a partir de ahi cuando te vayas sintiendo comodo bajas de grosor, yo desirte que uso 0'12-0'16-0'18 y el primero que meti fue un 16 del tiron de estar usando un 40 a 16 que paso pues que no me duro ni el dia de la pesca..... al no estar acostumbrado a ese diametro partia con cualquier cosa y no me exolicaba el porque, osea gasto de dinero en bobina arena mimetic para nada , conque yo desde mi punto de vista te recomiendo como minimo un 20 y a partir de ahi segun tu te veas seguro y conforme vas bajando hasta llegar al hilo que desees, bueno compañero espero que te sirva de ayuda, buena pescaa???

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...