Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros

Muy buenas, antes que nada decir que soy un novato en esto (no sé ni hacer los nudos en los anzuelos) y me he ido documentando poco a poco con las normativas actuales, en una de ellas (no sé si estoy equivocado o no) pone que está prohíbido la pesca nocturna en la Comunidad Valenciana (http://myfishingmaps.com/normativa-de-pesca/normativa-de-pesca-de-la-comunidad-valenciana/) aquí el link donde lo he leído, la licencia antes de volver a pescar me la sacaré pero lo de la pesca nocturna me interesaría saber como está el asunto (tema de cebos y esas cosas ya que pone que tampoco los cangrejos ni pescados, vivos o muertos, no se pueden utilizar de cebo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro desde el estrecho

,Me imaginio que cada comunidad hace lo que quiere, aqui en andalucia, se puede pescar de 9 de la noche a 9 de la mañana en las playas verano.

Y en invierno se podra durante dia y noche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola, bienvenido! Hasta donde yo conozco el horario y la zona la establece el ayuntamiento, por ejemplo premia de mar tiene playa 24 h pesca y fuera de alli despues del horario bañista y en salou es de 9pm a 8am salvo en los extremos de las playas, ahi 24h(si puedes con los guiris).

Algunos ayuntamientos aumentan o disminuyen una hora mas o menos,....

De todas formas mira la web.del sitio donde vallas a pescar e intenta buscar las actividades y deportes.

Un.saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro!

Siento no poder ayudarte en la cuestión que planteas, pues desconozco cómo está regulada la pesca deportiva en la comunidad valenciana.

En Andalucía no hay prohibición alguna desde la Junta en ese sentido.

Como comenta el compañero Abollao, cada ayuntamiento establece sus propias normas para las diferentes playas.

Hay playas en las que, en verano, no está permitida la pesca ni de día ni de noche. Otras playas establecen horarios para pesca nocturna. Incluso hay playas que tienen zonas reservadas exclusivamente para la pesca, en donde lo que está prohibido es el baño.

Por norma general, con excepción de las zonas exclusivas de pesca, los bañistas tienen "preferencia", es decir, que si hay gente bañándose, sea la época que sea, tienes que recoger tus cañas, pues puedes tener problemas.

Por lo tanto, aquí en Andalucía lo recomendable es informarte de las normativas municipales de las playas a las que vas a pescar.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Winter Woodpeckertienes razón como indica el articulo 4 de la orden ( ORDEN 6/2014, de 4 de marzo, de la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, por la que se fijan los periodos hábiles y las normas generales relacionadas con la pesca deportiva y de entretenimiento en aguas continentales de la Comunitat Valenciana. [2014/2210] http://www.dogv.gva.es/datos/2014/03/20/pdf/2014_2210.pdf ) esta prohibida la pesca nocturna, ( art, 4.3. Queda prohibida la pesca nocturna, salvo las posibles excepciones previstas en el artículo 12 y en la modalidad tradicional para captura de anguila denominada molinà (pesca sin anzuelo) en aguas no trucheras. El horario hábil de pesca es el comprendido entre una hora antes de la salida del sol hasta una hora después de su puesta, tomando las horas del orto y ocaso del almanaque, sin perjuicio de lo establecido en los proyectos técnicos de ordenación piscícola. Igualmente se establece la posibilidad de pesca nocturna en el coto de Pinedo (Valencia), conforme a la resolución aprobatoria de su proyecto técnico de ordenación piscícola ), pero es para la pesca continental (yo entiendo la de ríos, embalses, pantanos, etc ), la pesca en costa o marítima regulada por esta ley ( LEY 5/2017, de 10 de febrero, de la Generaliltat, de Pesca Marítima y Acuicultura de la Comunitat Valenciana [2017/1147] https://www.dogv.gva.es/datos/2017/02/13/pdf/2017_1147.pdf) no he localizado que tengamos ninguna limitación de horario.... me habías asustado.

Resumiendo:

- Pesca de interior con horario

- Pesca marítima sin horario, afortunadamente

Comprobando el enlace que has mandado, efectivamente pone pesca fluvial

Espero que te haya ayudado, y no haberme equivocado, Si alguien ha tenido problemas en Valencia, por este motivo en la playa que lo diga. Los conocidos que tengo no hay nadie que haya tenido problemas por este motivo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...