Jump to content

Hilo para empatillar


Posts Recomendados

Quisiera saber cual es la medida perfecta para empatillar anzuelos, estoy usando uno demasiado gordo y el nudo me desgarra el gusano al pasarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero, yo normalmente suelo usar en 0,21 y 0,24 con anzuelos de ojal para mayor facilidad al pasar en gusano.

Tb tienes que ver que condiciones tiene la mar ese dia.

Imagino que los nudos estaran cortados a ras, a mi me pasaba al principio que no los cortaba a ras y me quedaban unos milimetros que me rasgaban el gusano tb.

Cada uno usara la medida dependiendo de la especie buscada, la mar y lo fino que quiera pescar.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Hola compañero, pues bueno yo uso 0'25-0'28-0'30 dependiendo del estado y conque cebe el anzuelo, ya me gustaria bajar a los diametros del compañero planxty pero me da miedo jeje nose si sabre controlar la pieza con ese hilo aunque con el 25 me va de lujo y pasa bien la lombriz por si quieres ir probando poco a poco aunque claro 0'21 el gusano tendra mas movimiento con lo cual mas real, bueno espero que te sirva de ayuda un saludo compañero!!

Porcierto lo que a dicho el compañero te ayudara mucho tambien, usa anzuelo de ojal facilita mucho la entrada del gusano

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vamos a ver, en los anzuelos de paleta, todos al montar las gametas tienden a dejar el cabo corto, por miedo que al pasar el gusano lo destroce, lo dejan supercorto o a ras, pues mal, mal, alguna vez al sacar algunos peces de buen porte es fácil que alguna vez se suelte el anzuelo, lo que hay que hacer es lo contrario, dejar ese cabo largo, unos 4 milímetros o 5 milímetros, hay que peinarlo y aplastarlo hacia la parte contraria, pasara suave el gusano y tendréis cabo de sobra si resbala una de las vueltas.

alguno desconfiara, pero vosotros probarlo, dejando esos 5 milímetros incluso mas, y peinando/forzando/aplastando de tal manera que los 2 cabos de la gameta miren al mismo sitio

si lo dejáis a 1, 2 o 3 milímetros os destrozara el gusano, pero dejarlo mas largo veréis como la cosa cambia mucho.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compañero yo personalmente el numero maximo que pongo por ahora para pasar una americana o una tita por ejemplo es un 0,35 los pongo tanto en anzuelos de paleta como de ojal, en youtube hay muchos videos de como hacer los nudos de forma correcta, esto solo es practica y practica, ademas date cuenta que si pones un hilo mas gordo ya no seria para gusanos sino para poner un trozo de choco, sardina, cangrejo o algo asi....

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...