Jump to content

OCQUETEAU OSTREA 800 OB


Posts Recomendados

hace 9 horas, picaro dijo:

Estoy muy liado con el barco, preparando defensas , costura de los cabos, inspeccionando el barco por todos los sitios, cuando lo ponga bonito le hare las fotos.

Con respecto a el arrepentimiento, este es negativo, el barco navega muy bien y llega a velocidades bastante altas, a tope pasa de los 30 nudos de sobra, de cruzero 20 nudos a 3800 revoluciones.

Barco enormemente confortable en sus exteriores, pasillos y sus dos bañeras, la de proa y la de popa.

El unico pero que se le puede poner es, que no tiene mucha estiba, lo que hace que el pequeño camarote que tiene, solo sirva para poner las cañas y demas .

Haciendo un buen reparto se consigue estibar todo, ya no me queda nada.

La bañera es la soñada por cualquier pescador, es , muy comoda.y muy grande.

De electronica viene regular, trae un 521s de garmin ,que lo he quitado hoy para venderlo, como tengo una sonda plotter de garmin con traductor pasacasco, me sobra , es absurdo llevar dos plotter a la vez, en ese sitio que deja el 521s pondre un 721 xs para pantalla de radar.

Tiene WC con deposito de aguas negras, lo que me pilla bastante espacio, yo hubiera preferido que no lo tuviera , pero en barcos de segundamano es lo que hay, te tienes que conformar con lo que trae.

Radio cd.

Tiene tres puertas, otro acierto del barco, la cabina no es muy grande, pero gracias a las puertas se hace esta grandisima.

Tiene dos plataformas de baño enormes ya que tienen su historia, el barco fue de un sumarinista y este lo confecciono a su gusto.

Mañana mas..........................................................................................................................

Alguna fotito podías poner, no estará tan mal como para no poder presentarlo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El barco moralmente es la mitad de el zas que lo vio en una visita que hizo en un club nautico, me lo comunico ,y como yo estaba buscando algo parecido con pasillos, nos pusimos manos a la obra.

Despues de una serie de coincidencias increibles que tardaria bastante en explicar, llegue al proprietario del barco casi de casualidad e hicimos la operacion de un barco que no estaba en venta, pero que en ese preciso momento por otras casualidades inexplicable el proprietario vio con buenos ojos venderlo.

Un resumen, el proprietario no le gusta la pesca y SI, la vela, con esto esta todo dicho,La Marlin no puede ser mas barco pesca pesca.

Gracias ZAS por tomarte ese cafe, ese dia, en ese sitio.

El barco tierne dos años y 140 horas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En este caso se aplica perfectamente eso de "el que la sigue la consigue". Enhorabuena otra vez!

A Zas decirle que si quiere puede venir a Mallorca a tomarse unos cafes a mi cuenta cuando quiera :D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema del nuevo barco de Jesús se resume en un cúmulo de coincidencias y casualidades muy difíciles de que ocurran en la vida + la pasión y afición que tenemos Jesús y yo por estos temas.

Con mi barco pasó algo muy similar, las dos compras dan para escribir un libro y sacar una tesis doctoral de cómo comprar un barco de ocasión (se puede aplicar a nuevo en náuticas) y no salir escaldado en el intento.

Desde luego el café cundió con creces...

1 hour ago, picaro dijo:

Como el zas se deje de ir a mallorca, le compra al rey el barco a precio de ganga.

Como vaya a Mallorca la lio parda seguro. Si vienes tú conmigo ya apaga y vámonos.

hace 4 horas, 5nudos dijo:

En este caso se aplica perfectamente eso de "el que la sigue la consigue". Enhorabuena otra vez!

A Zas decirle que si quiere puede venir a Mallorca a tomarse unos cafes a mi cuenta cuando quiera :D:D

Vámonos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@picaro @El_Zas Una pregunta de novato para los dos, ¿cómo se debería gestionar una compra de segundamano?

1. Visita al barco y prueba de navegación.

2. Puesta en seco y revisión de casco y motor: ¿quién paga la puesta en seco? ¿revisión del caso y del motor intuyo que son dos personas distintas que tienen que verlo? Yo no tengo ni idea de por dónde empezar. En caso de enviar un profesional, ¿estos son empleados de náuticas o hay "peritos" a posta?

3. Regateo.

4. Reserva. Documento firmado y anticipo? Por aquí alguién ha dicho que nada de pasta hasta que firmas los papeles...

5. Compra. Documento de compraventa y a dónde después: capitanía, hacienda...?

6. Transporte o navegación a puerto de destino.

7. Otros?

Por otro lado, al precio del barco qué hay que sumarle? Impuestos (ITP?), gastos....

Gracias anticipadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero,

Lo primero es tener las ideas claras del barco que quieres, si cabinado o no, si fueraborada o intraborda.Despues elegeria dos o tres barcos que por sus carecteristicas sea lo que yo quiero, paseo o pesca.

Una vez llegado a tener elegido el tipo de barco, hay que  meterse en todos los portales de nautica y ver lo que va saliendo, una cosa lo tenemos claro, no queremos chatarra.

Pasear por club nauticos , preguntar si algun barco se vende etc.... algunas veces da resultado, no todo el munedo puede, ni sabe poner el barco en venta en internet.

Estos pasos serian los primeros que yo daria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una vez encontrado el barco deseado, la primera regla es probarlo para ver si te gusta o no como navega.

Vemos el precio que piden por el, y decidimos si entra en nuestro presupuesto.Hacemos una oferta a la baja, relativemente baja y esperamos contestacion,  si el vendedor no acepta,  se pierde el barco , a buscar otro.

Hay que hacer saber al vendedor que puedes llegar a .......... euros, no tienes mas.

Aqui es donde puede llegar la sorpresa y el vendedor acepta tu oferta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

33 minutes ago, picaro said:

Hola compañero,

Lo primero es tener las ideas claras del barco que quieres, si cabinado o no, si fueraborada o intraborda.Despues elegeria dos o tres barcos que por sus carecteristicas sea lo que yo quiero, paseo o pesca.

Una vez llegado a tener elegido el tipo de barco, hay que  meterse en todos los portales de nautica y ver lo que va saliendo, una cosa lo tenemos claro, no queremos chatarra.

Pasear por club nauticos , preguntar si algun barco se vende etc.... algunas veces da resultado, no todo el munedo puede, ni sabe poner el barco en venta en internet.

Estos pasos serian los primeros que yo daria.

Llevo un par de meses mirando y he bajado mis pretensiones en este tiempo. Miraba barcos de 7,5 mtrs y he bajado a 6,5 por dos motivos: económico y funcional.

- El económico, no hace falta que lo explique (precio de adquisición, coste del amarre (más de 1.500 euros al año de diferencia), mantenimiento, etc).

- El funcional es que me he quedado muchos días sin salir por no atreverme a sacar la barca que tengo ahora (una 7,5) yo sólo, estoy muy pez todavía y prefiero empezar con algo más modesto.

El tipo de barco lo tengo claro, cabinado, fueraborda y pesca paseo para que mi mujer tenga su parte también. Segunda mano, no más de 5-6 años. Ahora que se termina el verano parece buena época para empezar a moverse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

41 minutes ago, picaro said:

Una vez encontrado el barco deseado, la primera regla es probarlo para ver si te gusta o no como navega.

Vemos el precio que piden por el, y decidimos si entra en nuestro presupuesto.Hacemos una oferta a la baja, relativemente baja y esperamos contestacion,  si el vendedor no acepta,  se pierde el barco , a buscar otro.

Hay que hacer saber al vendedor que puedes llegar a .......... euros, no tienes mas.

Oferta antes de revisar casco y motor? sólo por cómo navega ya te lanzarías?

Supongo que la ley aplica como en otras situaciones en caso de vicio oculto, si te encuentras ósmosis o fallos de motor se podrá reclamar la resolución del contrato, aunque mejor prevenir que curar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hemos hablado de que el barco no es una chatarra, es un barco del 2012 para arriba, por lo que normalmente debe de ir tanto motor como casco sin problemas.

Lo mas importante es haber llegado a que el vendedor acepte tu oferta, ya que la mayoria de los vendedores no necesitan vender, hablamos del vendedor que le urge vender por muchos motivos que existen.Tampoco te van a regalar el barco, eso hay que tenerlo claro.

Lo maximo que he visto es un barco de 40000 euros venderse en 30000 euros.

La electronica es muy importante, es una parte que cuesta mucho dinero, sonda, gps plotter radar, piloto automatico, material de seguridad, extras.......eso hay que tenerlo en cuenta en el precio.

Intentas recojer informacion del barco, porque se vende ,donde le hacia las revisiones del motor, ir y informarse tambien, si le ha hecho al motor la revision anual, una vez que el motor te da confianza, le dices al distribuidor de la marca del motor que le meta el ordenador y que te diga como esta el motor, eso no te costara tanto.Y o te recomiendo que el motor sea suzuki o yamaha, eso es un punto ya a favor,

hace 2 minutos, PILUAN dijo:

Enhorabuena Picaro, me gusta mucho!!!!

a disfrutarlo!!!!!

Muchas gracias Piluan.un saludo

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya tienes el precio y el motor, si es una marca reconocida en 4 o 5 años el casco no tiene problemas, pero si te quedas tranquilo, lo sacas y miras si por casualidad hay algunas pompas que cuando la pinchas sale un liquido que huele como a nivagre, esa es la osmosis.

Yo iria donde el vendedor saca el barco normalmenta anualmente y me informaria, siempre te dan informacion de mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...