Jump to content

OCQUETEAU OSTREA 800 OB


Posts Recomendados

4 minutes ago, picaro said:

Ya tienes el precio y el motor, si es una marca reconocida en 4 o 5 años el casco no tiene problemas, pero si te quedas tranquilo, lo sacas y miras si por casualidad hay algunas pompas que cuando la pinchas sale un liquido que huele como a nivagre, esa es la osmosis.

Yo iria donde el vendedor saca el barco normalmenta anualmente y me informaria, siempre te dan informacion de mas.

Me lo has aclarado perfectamente!

Gracias mil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El pago del barco es muy sencillo, hace un contrato de compraventa que te lo puedes bajar de internet, 4 copias, 4 copias de los DNI,se firma y se paga con un cheque conformado.Que por cierto cuesta un dinerillo, el 2 por ciento del valor del cheque.

La gente pone en los contratos menor cantidad que le ha costado el barco para poder pagar menos.Se paga por lo menos aqui, el 4 por ciento del valor que se pone en el contrato.

Pero los abusos alarman a nuestra queredissima hacienda, la gente compra un barco por 30000 euros y pone en el contrato 10000 euros.

Nuestra queredissima hacienda toma cartas en el asunto y ahora cuando se vende un barco tiene capitania que dar la valoracion del barco en un documento.

Cuando vas a liquidar el impuesto, se coje el mas alto de los dos, entre la  valoracion de capitania y el contrato de compraventa.

Y los movimentos del barco para ver el casco dependera de un acuerdo entre comprador y vendedo, lo mas logico es que lo pague el comprador.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y el transporte lo debe de hacer empresas serias, ya que deben de tener seguro ,permisos etc...por lo que pueda pasar en el transporte, a groso modo te he dicho lo que yo haria.Seguro que se me ha pasado algo.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 2/9/2017 at 13:32, picaro dijo:

Contentaremos a la peña.

 

 

marlin 8.jpg

marlin 1.JPG

marlin 2.JPG

marlin 13.jpg

marlin 10.jpg

marlin 11.jpg

marlin6.jpg

marlin 10.jpg

marlin4.jpg

joder es brutal! barcarron , en mi puerto hay uno igual con unos tangones puestos en vertical que quedan alucinantes. enhorabuena y a disfrutarlo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, portus blemdium dijo:

joder es brutal! barcarron , en mi puerto hay uno igual con unos tangones puestos en vertical que quedan alucinantes. enhorabuena y a disfrutarlo 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3 hours ago, picaro said:

Y el transporte lo debe de hacer empresas serias, ya que deben de tener seguro ,permisos etc...por lo que pueda pasar en el transporte, a groso modo te he dicho lo que yo haria.Seguro que se me ha pasado algo.

Nada, decidido, el día que me anime a comprar te vienes conmigo :D

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pícaro lo ha explicado tal como debe ser. Hay que ofrecer un precio acorde al vendedor pero siempre "hasta donde pueda llegar uno". Hay que tener sangre fría y "nunca tener prisas por comprar" de ese modo jugamos con dos factores, o perdemos el barco o nos dan una sorpresa de última hora.

Una vez esto, fijado el precio, viene todo lo que dice pícaro. Muy importante antes de dar dinero o cheques es inspeccionar el barco, probarlo y sacarlo del agua para vez el casco. Es una temeridad no cumplir esas tres reglas de oro.

Ah y se me olvidaba, antes de ir a verlo preguntar si el barco está libre de cargas, eso se hace desde cualquier capitanía.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay gente que si no le das una señal no quiere sacar el barco por los gastos que conlleva, si el barco vale la pena y la oferta está clara puedes pagar el sacarlo por adelantado para ver el tema de la ósmosis. si luego te lo quedas que está todo ok que te lo descuente, es todo negociarlo, como buen té dicen te puedes llevar una grata sorpresa cuando hagas una oferta.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 4/9/2017 at 23:00, picaro dijo:

Tambien, tambien.

 

hace 45 minutos, PILUAN dijo:

Hay gente que si no le das una señal no quiere sacar el barco por los gastos que conlleva, si el barco vale la pena y la oferta está clara puedes pagar el sacarlo por adelantado para ver el tema de la ósmosis. si luego te lo quedas que está todo ok que te lo descuente, es todo negociarlo, como buen té dicen te puedes llevar una grata sorpresa cuando hagas una oferta.....

Yo cuando cambie de barco, que de momento voy a tardar, ni me van a faltar ni picaro ni zas. 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy he tenido el privilegio de montarme en el incalificable barco de mi amigo pícaro. Digo incalificable porque no encuentro otra palabra, el barco lo he destripado hoy y es impresionante en todos los aspectos. Un dulce y como sacado del astillero, pasillos enormes, terminaciones de alto nivel y fibra por un tubo.

hace 21 horas, azimut dijo:

 

Yo cuando cambie de barco, que de momento voy a tardar, ni me van a faltar ni picaro ni zas. 

No lo dudes, nos apuntamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 minutos, picaro dijo:

Como ya habiamos decidido, en la visita de me ha hecho hoy mi amigo ZAS ,hemos llegado al acuerdo de que la media parte del barco que le corresponde es la de babor.

Me conformo con esa misma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@picaro: ¿Qué opinas de comprar barco que ha sido usado para charter? He hablado con el propietario de una empresa de charter y lo que me dice es que ellos más que nadie son los interesados en tener sus barcos al 100% sin fallos. Revisión del mecánico cada semana, mantenimientos cada 100 horas... tienen algo que podría ajustarse a mis necesidades, Suzuki pero con 850h en 3 años.

¿Pasar un barco de lista 6ª a 7ª qué conlleva?

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 minutos, 5nudos dijo:

@picaro: ¿Qué opinas de comprar barco que ha sido usado para charter? He hablado con el propietario de una empresa de charter y lo que me dice es que ellos más que nadie son los interesados en tener sus barcos al 100% sin fallos. Revisión del mecánico cada semana, mantenimientos cada 100 horas... tienen algo que podría ajustarse a mis necesidades, Suzuki pero con 850h en 3 años.

¿Pasar un barco de lista 6ª a 7ª qué conlleva?

Saludos,

Depende del precio,yo vendí un barco con 1500 horas ,y iba perfecto,850 horas en un motor bien cuidado no son muchas si su precio es tentador.

Yo francamente no me lo compraría,si quieres venderlo en un par de años,con 1000 horas no encuentras nadie que te lo compre.

Lo primero que pregunta la gente es las horas que tiene.

Como sabéis vendí hace algo más de un mes mi Antares,y 500 horas le parecia a la gente una barbaridad.

Sin embargo a un motor fueraborda se le puede hacer más de 2000 horas sin problemas,siempre se que las revisiones se hagan como tiene que ser.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 minute ago, picaro said:

Depende del precio,yo vendí un barco con 1500 horas ,y iba perfecto,850 horas en un motor bien cuidado no son muchas si su precio es tentador.

Yo francamente no me lo compraría,si quieres venderlo en un par de años,con 1000 horas no encuentras nadie que te lo compre.

Lo primero que pregunta la gente es las horas que tiene.

Como sabéis vendí hace algo más de un mes mi Antares,y 500 horas le parecia a la gente una barbaridad.

Sin embargo a un motor fueraborda se le puede hacer más de 2000 horas sin problemas,siempre se que las revisiones se hagan como tiene que ser.

Yo mismo me he enfriado un poco al saber las horas. Tampoco hay facturas de mantenimento ya que los hace su mecánico, no el de la casa. Me ha dicho que han cambiado la hélice hace unas semanas por un cliente que se pasó con el gas y mucha gente a bordo. ¿Tiene algún sentido para ti? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy parecido a ti pero yo en mi caso temgo pensado cambiar de motor fueraborda , he visto un yamaha 115 del año 2010 con 950 horas por 6500 euros , al parecer siempre a estado mantenido en nautica y demas , lo que me huele a quemado es que un motor que segun ellos esta nuevo le vayan a vender para comprar otro igual nuevo , yo no gastaria esos 12000 euros en uno nuevi si el motor que tengo va bien ... al final no se que hacer que os parece?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pasar un barco de lista 6 a lista 7,no se como va el tema,pero la lista 6 se desgrava el IVA,y no creo que Hacienda se quede con los brazos cruzados al pasar esta a otra lista.

A ver si los compañeros nos puede aclarar este punto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...