Jump to content

Alguien me puede ayudar?


gulitx

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola, he capturado estos peces, y no se lo que son. Quiero saber si todos son comestibles, aunque mas que nada me preocupan el grande que esta en el centro y los otros dos pequeños que estan a su derecha...

No se lo que son ...

Si alguien me pudiese indicar que tipo de pescado son se lo agradeceria mucho.

Muchas gracias..

http://img98.imageshack.us/my.php?image=im...magen0143bd.jpg

Editado por gulitx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como dice el amigo aragorn, todo el pescado es comestible de una u otra forma, en efecto lo de la derecha son bogas, que con ese tamaño te quedan exquisitas fritas con harina simplemente, lo del centro son durdos o tordos o vacas, se les llama de muchas maneras dependiendo de la zona, los hay de muchas clases y de un variado colorido, no se suelen comer porque tienen muchas espinas, pero es un tipo de pez muy apreciado para hacer caldo. Y las doncellas, si quieres las frí­es y si quieres las echas con los tordos al caldo y te preparas una sopa o una paella de lujo. Pero que sepas que del mar se usa todo, hasta algunos de los peces venenosos cono la araña, son de lo mejor para el caldo. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

. Pero que sepas que del mar se usa todo, hasta algunos de los peces venenosos cono la araña, son de lo mejor para el caldo. Un saludo.

Hola Simon y compañeos.

La araña no es venenosa, lo que tiene la araña es veneno en las espinas dorsales pero se puede comer tranquilamente, ese veneno tambien lo tiene la escorpora,

Lo del pez venenoso se puede aplicar a determinadas especies como el pez globo, la barracuda, el mero, el pargo, el medregal, la corvina, y algunos otros peces de los arrecfes tropicales y en determinadas epocas del año en que comen una determinada alga de color verdoso lo que provoca una intoxicacion al cuerpo humano, esta intoxicacion se llama "" ciguatera "" hay algunos moluscos y caracolas que tambien lo trasmiten, nuestro compañero cubano "" carcharadon carcharias "" Fabio para los amigos ya nos advierte de este peligro en una larga esplicacion en uno de sus interesantes posts..

En nuestros mares como el Mediterraneo no ocurre este tipo de intoxicacion, asi que si alguno de vosotros viaja al caribe, oceano indico, o las indias orientales, asesorarse bien antes de comer segun que esoecies en segun que epocas del año, sobre todo si lo habeis pescado vosotros, no les coja unas cagarrinas apoteosicas o algo peor y os tengan que traer dentro de un saco de plastico.

De todas maneras que no panico el cunda, aqui en nuestro mar estamos a salvo, es pequeñito pero acojedor.

Un saludo.

............(( :angry: )))::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues eso gorrión lo que yo te diga, menudos arrocitos más ricos. Lo de la ciguatera creo que no viene a cuento en nuestras aguas, y si alguien va al caribe y se le ocurre comer lo que pesque es para matarle después de haber pagado pensión completa en un cinco estrellas. :027::025::024:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pos eso bogas,bodiones o tordos y doncellas,en el sur las bogas mala fama por parte de los marineros que dicen que son las bogas las que se comen los ojos de los ahogados,los bodiones o tordos y las doncellas haras buenas sopas con ellos

un saludo demarco1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...