Jump to content

Coordenadas roquero Benalmádena


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas tardes, soy nuevo en el foro, hace poco que tengo un barquito de pesca de 5,5 m en el puerto de Benalmádena, hasta ahora lo único que he conseguido pescar son jureles, a patadas, pero quiero ir a por algo más grande, estoy buscando especialmente rocas, en busca de piezas grandecitas de sargos, meros etc. Realmente no tengo mucha experiencia en esto de la pesca, por eso me vendría bien que si alguien tuviera algunas marcas de zonas de rocas se lo agradecería. Yo me he dedicado a buscar el mapa del fondo marino de esta zona y he encontrado sobre todo dos rocas muy grandes, una está a 3,5 km frente al puerto de Benalmádena y la otra aún más grande a 6,8 km. Resulta que cuando he ido a esas zonas mi sonda, que es realmente malo creo yo, no marca absolutamente nada, así que ya no sé si es culpa del sonda que no marca a esa profundidad (80-95 metros) o es que realmente no hay absolutamente nada. No tengo ningún inconveniente en compartir esa información que he sacado de dicho mapa del instituto oceanográfico español. En total tengo unas 22 marcas de esa zona que marcan el contorno de dichas rocas. Si alguien está en una situación parecida a la mía y quiere que le facilite dichas coordenadas y que vaya a probar a esas zonas y comprobar con un sonda mejor lo que hay yo no tengo problema en compartir información. Del mismo modo si quieren compartir alguna marca por la zona de Benalmádena se lo agradecería. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

No te comas mucho el coco buscando roqueos en Benalmádena. Lo que hay,  lo poco que hay, está en una zona es muy transitada. 

Pero tienes el faro a 20 minutos, allí lo que hay que buscar son los claros y el cascajo pues casi todo es piedra.. jeje 

Un saludo.  

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias por responderme, a lo que me refiero con que he marcado puntos con roca es que literalmente tengo el mapa del fondo marino en pdf, el cual no puedo adjuntar a este mensaje por tener 3,6 mb, ni si quiera una foto del mapa me deja adjuntar porque es demasiado grande (0,5 mb). Si alguien quiere que se lo mande por correo que me de su correo por privado y yo se lo envío a ver que le parece. 

La opción de ir al faro es lo que tengo en mente, lo malo de ir alli es que tienes que pillar un dia en el que el agua este muy buena. 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hoy ha hecho buen dia para ir. A primera mañana viento desagradable de punta o de virazon que se quedó en nada a eso de las nueve, algo de niebla que levantó a las diez. . Mar plato y mucha calor. Benalmádena está muy muy trillada y ahora en agosto es una feria. 

Para ir al faro te aconsejo que mires las previsiones de altura de ola y viento o en internet, Eso si hay que ir con el depósito lleno y algo de reserva por lo que pueda pasar. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 años despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...