Jump to content

Licencia de pesca aguas continentales en Andalucía


Posts Recomendados

  • Miembros

Cada año voy unos días de vacaciones a Alcaudete en la provincia de Jaén. Cerca hay dos pantanos y he realizado la consulta para sacar la licencia de pesca. Os paso la respuesta recibida, para vuesto conocimiento.

Le damos la bienvenida al Servicio Integrado de Atención Ciudadana de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. 

Solicitamos nos disculpe por la demora en la resolución de su consulta, indicarle que en Andalucía la pesca recreativa está separada de la continental, se entiende por recreativa la que se practica en el mar normalmente desde orilla y es competencia de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

En cuanto a la pesca continental informarle que en Andalucía no existe una licencia temporal, sino que tendría que acreditarse como pescador y se le daría de alta en el Registro Andaluz de Pescadores de Andalucía, para ello tendría que hacer examen o curso.

A continuación, le indicamos donde puede ver esta información en nuestra web:

Inicio > Portal de la caza y la pesca continental > Guía del Cazador y del Pescador > Habilitación para el ejercicio de la Caza y la Pesca Continental:

http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/site/pcp/menuitem.0c2fc8604d7f1cac542535305510e1ca/?vgnextoid=33ddbaca2da5c210VgnVCM1000001325e50aRCRD&vgnextchannel=f14cbaca2da5c210VgnVCM1000001325e50aRCRD

PARA LA PESCA

Respecto a la homologación de pescadores procedentes de otras Comunidades Autónomas o países, se estará a lo dispuesto en la Disposición Adicional Única del Decreto 272/1995, de 31 de octubre, por la que se reconocerá habilitado para la obtención de licencias en la Comunidad Autónoma de Andalucía quién lo esté en otra comunidad o país de origen o residencia, que haya implantado un sistema homologable al de Andalucía, y pueda acreditarlo, acreditándolo, si puede, con documentación que demuestre la realización y superación de un examen o de un curso con aprovechamiento.

Puede solicitar su homologación enviando un escrito a la Delegación correspondiente de la Consejería en la provincia donde pretenda realizar la actividad.

El plazo máximo de resolución es de 3 meses.

RECONOCIMIENTO DE LA APTITUD DE LOS TITULARES DE LICENCIAS DEL 1991 A 1996

Según la Disposición Adicional Segunda de la Orden de 31 de marzo de 1998, por la que se aprueba el programa de materias y se regula la organización de los exámenes y cursos del cazador y del pescador, la Consejería podrá reconocer la aptitud y el conocimiento a los interesados que suscriban declaración de responsabilidad de haber sido titulares de licencias de caza o de pesca durante al menos dos años entre el 5 de enero de 1991 y el 5 de enero de 1996 y aporten, si disponen de ellas, copia de las licencias correspondientes.

Para ello se ha de enviar una solicitud a la Delegación Territorial de la provincia donde desee cazar/pescar, acompañada de la citada declaración, de las copias de las licencias, en su caso, y de su DNI.

Esto no es aplicable para las licencias P4 (para menores de 14 años).

La declaración responsable consiste en un escrito realizado por el interesado (titular de las licencias) con todos sus datos, en el que manifieste, bajo su responsabilidad, que ha sido titular de licencias de caza o de pesca durante al menos dos años entre el 5 de enero de 1991 y el 5 de enero de 1996.

La declaración responsable debe ser fechada y firmada por el titular de las licencias.

Gracias por utilizar nuestro Servicio. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...