Jump to content

Problema con los Bajos de Linea


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola buenas pescadores. Lo primero presentarme y dar las gracias por estar en el foro.

Tengo un problema, estoy de vacaciones en Peñiscola y por las noches me acerco a pescar a la playa. Estoy teniendo problemas para pescar la verdad, no acierto con el cebo ni de rebote. He probado ya con Tita, Chipiron, Gamba, Gambon, Sardina, Cangrejo y Coreana. Y nada no saco ni algas jajaja. Mi mayor problema es que uso una media de 5 bajos de linea, al final a las 12:30 de la noche o asi me piro porq me sale mas caro el collar que el perro. No se porque pero cuando recojo solo traigo el peso, el anzuelo no existe, desaparece y solo queda una marca como la que dejas cuando cortas el nilon con los dientes. Uso un nailon de 0'35mm para 12kg (es un nilon bastante gordito y resistente) unos anzuelos del 4 y no se... Pierdo muchos pero el caso es que no hay picada la caña permanece impasible y esto me obliga a recoger cada 10-15min para comprobar si tengo anzuelo. ¿Os a ocurrido algo parecido? Un saludo y gracias de antemano.

Editado por JuniorXz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
1 hour ago, picaro dijo:

Bienvenido al foro desde el estrecho.

Seguro que hay congrios  en la zona y te parten el nilon.

No creo.... Pesco en una playa normal de arena, hay un metro de agua hasta pasados los 3-4m desde la orilla. Si conoceis la zona pesco frente al Hotel Gran Peñiscola. Hay alguna piedra pero vamos... Lo que llamariamos cantos rodados asi pequeñitos. Es muy raro aunque fuese un congrio tendria picada ¿no?. De todas formas muchisimas gracias por darme una idea. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El congrio chupa la carnada y cuando la tiene bien cojida pega el tirón y con sus dientes muy finos corta el nilon como un cuchillo.

Pero tendrías que notar la picada.

Otro pescado no se me ocurre.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero, has probado a usar anzuelos mas grandes como del 1 ó 2, podrian ser chovas que suelen cortar las lineas con sus dientes ademas notarias el tiron al menos.

Tb puedes optar por poner un cable de acero de unas 2 cuartas con su anzuelo, normalmente suelen venir ya montados, y asi evitas al menos el corte de la linea y anzuelo.

En cuanto a cebos yo normalmente en el sur en Huelva suelo usar americana, choco, muergo y catalana lo que mejor resultado me ha dado es la americana.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros aquí en Barcelona mas concretamente en el baix Llobregat el Prat, viladecans, gava y castelldefels estamos sufriendo cortes de línea sin el clásico tiron del tallan y hace unos días saco un compañero un cangrejo azul según dicen es una especie invasora que esta proliferando en nuestras costas os dejo una foto del diablillo para que podáis identificarlo es posible que sea este el culpable del problema

Saludos y buena pesca

IMG-20170821-WA0001[1].jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola compañeros despues de que ayer ultimo dia de pesca de mis vacaciones, pesque una dorada de medio kilo con coreana. Quiero dar las gracias por darme consejos sobre mi problema y como bien a dicho Jesus Rojas, despues de hablar con algunos pescadores de la zona. Es el maldito congrejo azul este el que provoca los cortes en las lineas sin tener picadas y ademas tienen un tamaño considerable. Un saludo a todos y mil gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena por esa dorada compañero!

Respecto del cangrejo azul ese no tenía idea de su existencia. Gracias por informar @jesus rojas! ya lo que faltaba! bastantes anzuelos y plomos perdemos ya con los enganches, como para que venga ahora un cangrejito a cortarnos los bajos.

Espero que terminen por desaparecer. Por el momento sin noticias de ellos en las costas de Cádiz y Huelva.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

hola compañero,aqui en el delta del ebro nos pasa lo mismo,son los cangrejos azules que cortan el hilo sin ningun tiron,a mi en una noche perdi 10 anzuelos cortados de la misma manera.este cangrejo puede llegar a pesar 1 KG y mas esto sin ninguna exageracion.Cuidado con ellos que tienen unas pinzas que si te pillan no te sueltan,aqui la gente va con un salabre y un trozo de carne y en una noche cogen un monton ,aqui en las playas del delta ya no queda cangrejo autocno verde ni el calavereta lo esta exterminando todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años despues...
  • Miembros

Yo he probado perlitas flotantes en la zona de Vinaros y aún así los cortan igual esos bichos nadan  como buzos lo mejor es un bajo de acero pero a la vez sabrás que lo tienes peor con las Doradas por qué son muy desconfiadas y esos bajos dan el cante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...