Jump to content

Asesoramiento con caña


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas a todos,

Permitidme que me presente antes de nada. Me llamo Francisco, soy de Tenerife y espero pasar en este foro tan buenos ratos como los que paso delante de mis cañas. De hecho ya es así porque os sigo desde hace bastante tiempo y he aprendido mucho de vosotros. Practico la pesca desde hace, uff ya ni me acuerdo, creo que eso lo explica todo jeje por lo que paso a relatar mi consulta. Yo pesco siempre desde roca porque el surfcasting en Canarias no es una modalidad muy extendida, con lo que como podréis deducir mis lances son siempre por encima de la cabeza. Con el paso de los años y con mucho empeño y algún que otro percance he logrado sacar entre 110 y 120 metros con 0,30 0,35. El caso es que las tiendas locales no son muy proclives a tener en sus stocks cañas de tramos que son las que yo utilizo ( no me gustan las telescópicas aunque tengo algunas) porque no les dan mucha salida y para poder comprar este tipo de cañas siempre me tengo que ir a catálogos online y esperar a que la gente en foros como este de su opinión de los modelos que a mi me interesan.

Recientemente me he pillado un ultegra XSC en decathlón que lo tienen rebajado y le estoy buscando compañera de batalla. Teniendo en cuenta lo que he expuesto anteriormente y en base a mi presupuesto ( que no es mucho) estas son mis opciones, para las cuales pido vuestra opinión.

En tiendas locales:

Yuki power surf 4,20      135€

Pioneer supreme caster 4,20   140€

Online:

Vercelli enigma specialle      99€

Vercelli enigma spider         147€

Kali kunnan battleship  de esta no recuerdo el precio en waveinn y nunca he comprado en esta tienda pero he leído por aquí que es muy buena caña.

Y por supuesto cualquier otra sugerencia que me podáis aportar vosotros.

Bueno, pues agradeciendo de antemano vuestra ayuda, reciban un cordial saludo desde Tenerife.

Fran.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero, yo me decantaria por la battlesship, tiene muy buenas criticas y es una caña muy buena.

Yo la unica ventaja que les veo a las telescopicas es que recogidas caben mejor en el coche, pero personalmente prefiero las de tramos.

Si te decantas por empezar a surfcasting yo te recomendaria tener 2 ó 3 bobinas extras con un 0,20, 0,16 mas la del 0,35 que ya tienes, con esas bobinas si las playas son arenales le puedes sacar mas metros para buscar el pescado.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Planxty, muchas gracias por tu respuesta. Si que parece que es una buena elección la battleship, por las opiniones que he leído de ella. El caso es que mis pescas son todas desde roca ya que las playas, salvo algunas escasas excepciones, están vetadas a la pesca, al menos en Tenerife que es donde yo vivo. Lo que pasa es que siempre he pescado con cañas de tramos y son las que de verdad me gustan. No sé cómo se comportaría la battleship lanzando por encima de la cabeza, si la cargaría bien o se quedaría a medio cargar.

Saludos y muchas gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...