Jump to content

Que hilo utilizo?


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola, este es mi primer tema:

Quiero empatillar diferentes hilos para ganar en distancia, que diferente mm de hilo me recomendais? He visto que 0.18 en carrete, 15 m de 0.20 y bajo de 0.28. Que pensais?? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero hay muchas formas de hacerlo pero no puedes acabar en un 0.28 porque partirías al lanzar ya que para lanzar lejos tendrás que usar plomadas de entre 100 y 125 gramos, te daré un par de combinaciones para línea madre de 0.18 o 0.16, puedes empalmar directamente a puentes cónicos también llamados  cola de rata de 15 metros que empiece en 0.20 y termine en 0.57 yo aconsejo siempre que empiece un pelín mas grueso que la línea madre. o puedes empalmar la línea madre con unos 5 u 10 metros de 0.22 y este a unos 12 metros de  línea trenzada de 0.35 de una resistencia mínima de 15 kilos que es mas o menos la resistencia de los puentes cónicos, para los empalmes te recomiendo el nudo uni uni mas que el nudo de sangre sobre todo para líneas trenzadas (encontraras con facilidad videos de estos nudos en YouTube ) en fin compañero te deseo mucha suerte.

Saludos y buena pesca 

Editado por jesus rojas
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
hace 49 minutos, jesus rojas dijo:

Hola compañero hay muchas formas de hacerlo pero no puedes acabar en un 0.28 porque partirías al lanzar ya que para lanzar lejos tendrás que usar plomadas de entre 100 y 125 gramos, te daré un par de combinaciones para línea madre de 0.18 o 0.16, puedes empalmar directamente a puentes cónicos también llamados  cola de rata de 15 metros que empiece en 0.20 y termine en 0.57 yo aconsejo siempre que empiece un pelín mas grueso que la línea madre. o puedes empalmar la línea madre con unos 5 u 10 metros de 0.22 y este a unos 12 metros de  línea trenzada de 0.35 de una resistencia mínima de 15 kilos que es mas o menos la resistencia de los puentes cónicos, para los empalmes te recomiendo el nudo uni uni mas que el nudo de sangre sobre todo para líneas trenzadas (encontraras con facilidad videos de estos nudos en YouTube ) en fin compañero te deseo mucha suerte.

Saludos y buena pesca 

muchas gracias jesus, me he visto un par de videos suyos. Voy a intentar hacerlo y les digo que tal me ha ido, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos hermanos pescadores, el nudo uni to uni, es uno de los más fuertes para unir líneas pero hay que tener cuidado en no dejar los cabos muy largos, porque como quedan paralelos a las líneas unidas, se puede quedar bloqueada una espira al momento de lanzar, a mí me ha pasado, yo utilizo con resultados satisfactorios el nudo fireline, aunque mis cañas son bastante blandas y sólo lazo sobre la cabeza.

hace 36 minutos, Santiago Nieves dijo:

Saludos hermanos pescadores, el nudo uni to uni, es uno de los más fuertes para unir líneas pero hay que tener cuidado en no dejar los cabos muy largos, porque como quedan paralelos a las líneas unidas, se puede quedar bloqueada una espira al momento de lanzar, a mí me ha pasado, yo utilizo con resultados satisfactorios el nudo fireline, aunque mis cañas son bastante blandas y sólo lazo sobre la cabeza.

Aquí en Venezuela no tenemos el nivel de ustedes allá en Europa, estamos a años luz de su nivel pero intentamos mantener nuestra afición.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

hola Jesus Rojas, yo tambien uso trenzado y lo que hago es quemar un pelin el extremo que voy a empalmar al nylon de forma que queda una pequeña bolita, muy pequeña para que haga de tope y luego lo uno al nylon cogiendo el extremo de nylon y haciendo un nudo como si fuese el uni to uni. asi el nudo tiene menos volumen y es menos resistente. no se sime he expresado bien. probadlo porque es iguual de resistente y no roza en las anillas al salir, antes parte el nylon que el nudo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...