Jump to content

"enlace entre gameta y urfe"


Posts Recomendados

  • Miembros

BUenos dias :

A lo mejor es un poco absurda mi pregunta, pero que tipo de conector rapido usais para unir la gameta con el anzuelo al esmerillon del urfe? esqeu los que he visto no me parecen rapido ni comodos...

 

un saludo y muchisimas gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero, normalmente el urfe se usa para pescar por libre y evitar enredos, partiendo de eso, yo le hago un nudo al rolling del urfe donde ira la gameta, y suelo encarnar el cebo en la aguja y llevarlo al pincho cuando voy a recoger y cambia el cebo, no tardaras mas de 1 minuto en quitar el resto que hubiera o hubiese en el anzuelo y colocar el nuevo cebo.

Yo no suelo quitar ese nudo, salvo que haya roto la gameta o cambie el grosor de ella o anzuelo segun vea el estado de la mar y si hay morralla.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Agus, no hay pregunta absurda, recordemos a Eisten, él decía que lo más importante era hacernos preguntas para avanzar en el conocimiento, con todas las preguntas aprendemos algo nuevo. Yo también uno la gameta con un nudo y no queda quita y pon, el bajo sí lo conecto al puente de choque con un quita vueltas con un gancho o grapa y si queda quita y pon, eso me permite cambiar los bajos según las condiciones y pescar más rápido, siempre tengo un bajo cebado listo para ponerlo si traigo una captura o (lo más común jejejeje) ha desaparecido mi carnada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora te entendi Agus, tu no hablabas del urfe sino de los bajos de competicion.

Veras yo cuando competia solia hacer varios aparejos de 1,80 cm de largo de un 0,50 ó 0,60 y a ellos ponia las gametas (2 ó 3) segun la especie a buscar. A cada extremo del aparejo colocaba un rolling que unia a la grapa del puente del carrete y al otro extremo una grapa donde ponia el plomo que tb cambiaba segun la mar o viento.

De esta forma podras cambiar el aparejo de 1,80 de forma rapida y colocar otro ya cebado con plomo y volver a lanzar

En internet podras encontrar infinidad de aparejos segun la especie buscada.

Suerte y ya nos contaras tus experiencias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo en los bajos pongo micro-rolling con enganche (Quitavueltas) entre 2 perlas pegadas o bien tubitos sujetos con alicates y en cada lance cambio solo la cameta ya encarnada, para mi es mas comodo.

Ahora voy a probar a poner unos 3-4 centimetros de tubo silicona o retractil abarcando medio quitavueltas y la lazada de la cameta, este sistema evita muchos enrredos y creo es el mas efectivo.

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On ‎24‎/‎10‎/‎2017 at 13:39, Agus Errecarte dijo:

BUenos dias :

A lo mejor es un poco absurda mi pregunta, pero que tipo de conector rapido usais para unir la gameta con el anzuelo al esmerillon del urfe? esqeu los que he visto no me parecen rapido ni comodos...

 

un saludo y muchisimas gracias de antemano

Hola compañero te dejo un video donde explican los amigos de leader pesca como hacerlo para no perder tiempo y tener la caña fuera del agua el menor tiempo posible.

Saludos y buena pesca

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Con ese sistema tienes que tener un urfe+plomo de repuesto por caña mientras que si en vez de esmerillon usas micro-quitavueltas solo es cuestion de abrir enganche y cambiar gameta, es lo que yo uso y me gusta.

Ahora he comprado un accesorio mas simple que un quitavueltas para evitar enrredos

 

kali-tataki-snap.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Manguero dijo:

Con ese sistema tienes que tener un urfe+plomo de repuesto por caña mientras que si en vez de esmerillon usas micro-quitavueltas solo es cuestion de abrir enganche y cambiar gameta, es lo que yo uso y me gusta.

Ahora he comprado un accesorio mas simple que un quitavueltas para evitar enrredos

 

kali-tataki-snap.jpg

Hola mangero  tener un urfe+plomo de repuesto no supone ningún problema todos llevamos plomos y urfes de repuesto  agus no preguntaba que ponerle a los bajos sino como usar los urfes  el  sistema que tu usas lo conocemos todos es cómodo para cambiar la gameta pero provoca muchos mas enredos.que el urfe

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Lo que yo hago es tener varios anzuelos empatillados y antes de sacar una caña le pongo el cebo a uno de estos anzuelos de reserva. Para cambiar la gameta simplemente corto el nudo y y ato al urfe la nueva gameta con cebo. Cada nudo no consume mas de 5 o 6 cm de gameta por lo que apenas se nota el acortamiento durante la jornada de pesca, y si se acorta de forma significativa lo soluciono con poner hilo nuevo en ese anzuelo o coger un anzuelo nuevo.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...