Jump to content

chambel o plomo corrido


pescathor

Posts Recomendados

Bueno el tema es saber que diferencia o que mejora se consigue con unos o con otros, cuando utilizar uno u otro y me explico.

Hasta la fecha yo siempre habia pescado con plomo corrido y a raiz de que la mayoria de los que practican el surfcasting lo hacen con chambel (anzuelo por encima del plomo) pues lo he empezado a utilizar.

Este fin de semana estuve echando un rato en la playa con dos cañas con aparejo chambel y otra con plomo corrido, en esta ultima las picadas de mabritas pequeñas se notaban en la puntera por pequeñas que fueran, sin embargo en las otras solo tube una picada y apenas se noto (la captura vidriada de 800 grs).

Entonces para un novato como yo que ventajas tiene un aparejo sobre el otro.

Saludos a todos y buena :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para piezas grandes, es siempre mejor el plomo corrido, ya que la resistencia que nota el pescado es mucho menos y por lo tanto va a recelar mucho menos a la hora de comer.

Creo que el tema del plomo corrido es un tema interesante, el cual no va nada reñido con el llegar lejos. En otros foros he leido post muy interesantes al respecto y creo que es todo un mundo de posibilidades el que ofrece pescar con plomo corrido.

Habra que investigarlo un poco y a ver que resultados da.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo las picadas grandes siempre las he tenido en la caña con plomo corrido excepto na vez con un gran robalo.Por lo cual siempre tengo una cañita con bajo de linea y otra con plomo corrido por lo que pueda pasar

Un saludito pí  tos

Editado por er_santos_huelva
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al colega pescathor le pasa la que a mi: que con el chambel no me entero de las picadas, por eso lo he solucionado utilizando una caña con la puntera más sensible. De todos modos a mi siempre me ha dado más resultado el plomo corrido, pero no quiero decir que sea mejor uno que otro. Yo utilizo el chambel cuado hay muchos algueros para no enganchar tanto, pero cojo menos pesca. :048::054:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este tema me parece interesante.

Yo siempre monto alguna caña con el plomo corrido, pero me gustaria perfeccionar el montaje para que fuera mas aerodinamico.

Creo que todos montamos mas o menos lo mismo:

Plomo -> Tubito -> Perla -> Emerillon -> Gameta

Como se puede perfeccionar? Que plomos serian los mas idoneos?

Tambien entiendo que al ser el plomo corrido la longitud de la gameta ya no tiene porque ser tan larga.

Otra cosa seria la tension de la linea... dejarla supertensa para ver las picadas o dejar poca o nula tension para que el pescado no note resistencia?

Sigan opinando por favor.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

yop prefiero plomo corrido. ademas que que llevo toda mi vida usandolos , nota mejor las picadas , sea la caña que sea. a esto se le tiene que sumar la clavada del pescado,dejando la caña medio tensa, y al tirar el pez( aun no pescado¡¡¡¡)tiene unos centimetros pa clavarse bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este domingo probe el montaje que viene en el foro de El_Isla y la verdad es que me ha gustado mucho.

Lances sobre las 140 vueltas del Ultegra y muy pocos lios, aguanto muy bien toda la noche.

La pena es que la porra fue del 15, cosa que lamentablemente se va haciendo habitual.

Seguiremos insistiendo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wenas yo normalmente cuando kiero peskar a plomo corrido utilizo el siguiente montaje y la verda ke me va muy bien con plomo de 120 on 130 gr. Sbre todo lo utilizo cuando amos a por doradas de talla por ke me da seguridad y es robusto.

s50204883hk.jpg

Igual hay algunos ke le veis inconvenientes y tal exponerlos plis, a este lo hize rapido para enseñaroslo pero normalmente le meto termoretractil y tal pa ke kede mas wuapo¡¡ :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no conocí­a este tipo de montajes, yo siempre he usado el que va perforado, el del palito de chupa chus, pero ahora que veo esto, me parece más lógico, pues seguro que ofrece menos resistencia al movimiento de la linea en la picada, por otro lado con el chupachus la linea parece mejor dirigida. Respecto a la tensión de la linea, yo siempre la he tensado hasta doblar un poco la puntera de la caña, o sea, bien tensa. Pero cuando pesco en zonas resguardadas como puertos o zonas sin oleaje, me gusta dejarla destensada y usar un señalizador, para lo cual utilizo una pinza de tender la ropa de plastico de color para verla mejor, la pongo entre la primera y segunda anilla de al lado del carrete, y se ven las picadas maravillosamente a la vez que el pez no siente resistencia y la clavada está asegurada, por la noche acoplo a la pinza una luz quí­mica y me paso el rato rezando para que salga volando pa rriba jajjaja....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola Dark yo tambien lo probe este sabado y va muy bien. el problema que tuve feu qu4e el domingo al utilizar los mismos bajos de linea parti dos veces por la zona donde va el bait clip seguramente por el roce del alambre sobre la linea, ¿que hilo utilizas para confeccionar los bajos de linea ? , tambien he tenido problemas con la rotura en los nudos tanto en la cola de rata como como en los bajos, tendre que acostumbrarme a cambiar los nujdos todos los dias, cosa que antes lanzando por encima de la cabeza no me pasaba casi nunca. ¿que colas de rata o hilo par el puente me recomendarias que sean mas resistentes?

saludos

yo tambien hize porra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Normalmente uso colas de rata de Ocaña. Las uso por consejo de otros foreros y la verdad es que como no he tenido problemas con ellas sigo usandolas.

Para unir la linea con la cola uso el Albright mejorado, queda muy fino y lo veo resistente.

Para unir la cola con el emerillon uso el nudo palomar, de lo mas resistente.

Para unir la gameta con el emerillon utilizo el Clinch mejorado, un nudo que bien hecho tiene una resistencia casi del 100% segun una tabla que se publico hace tiempo.

Y la cosa no me suele dar problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...