Jump to content

Me voy a vivir a Valencia y quiero volver a pescar, preguntas de novato


palanquero

Posts Recomendados

  • Miembros

Hace 2 decadas que no pesco, la ultima vez fue con 15 años en las rias bajas, bueno, si a eso se le puede llamar pescar, ya que eramos unos amiguetes con unas cañas haciendo "algo parecido" a pescar con corcho.  Poco pesque mas alla de algun calamar con un cebo de esos con forma de pez fluorescente y alguna otra cosa, vamos, que no tenia mucha idea, y lo poco que sabia se me olvido.

Ahora en unos meses me voy a vivir a Valencia por trabajo, e ire acompañado de lo que me queda de esa epoca, una caña telescopica de fibra y un carrete shimano, ambos con 20 años minimo, jejeje, se que es una patata, pero me hace ilusion.

Aun no se ni porque zona cerca de Valencia capital me instalare, pero me gustaria que alguien me pudiera comentar como se suele pescar por alli, en que modalidades, especies, y esas cosas.  Me llama la atencion el jigging de playa o el kayak, pero vamos, que no creo que tenga sitio donde guardar un kayak, que no es poco, ademas de que con mi poca experiencia quizas haga el canelo.

Espero que alguien pueda comentarme algo, seria de agradecer.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola desde Valencia, aquí hay muuuuuuucha playa  para pescar, hacia el norte de la capital son mas pedregosas y hacia el sur mas de arena fina, las capturas son poco mas o menos lo mismo hacia donde vayas, siempre hablándote desde mi experiencia, lo único que tienes que tener en cuenta es que en la zona portuaria de Valencia y desembocadura del Turia(o lo que queda de él) es una zona acotada, que para pescar tienes que pagar una pasta, en los puertos pesqueros y deportivos, que yo sepa no se permite la pesca cara hacia dentro de la actividad portuaria, pero cara a mar abierto si.

Alguna duda más , pregunta, pero no muy técnico que yo soy novato como tu, aunque con 15,16 años pescaba mucho con mi padre, hace solamente unos meses que he retomado.

Saludos

Editado por Juanjo Prats
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...