Jump to content

Anillas para mayor lance


Manguero

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola compis, he leido que las anillas low rider al ser estrechas hacen mas roce y lanzan menos distancia y que son mejores las anillas globo pero que en concursos de lance se usan lad anillas K ya que son las mejores para alcanzar mayor distancia, que opinais y experiencia teneis al respecto, muchas gracias :beer:

Nota: no sé si cuando hablan de anillas K quieren decir KS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero depende del uso que le des a la caña para pescar con líneas gruesas las globo funcionan muy bien pero con líneas finas no tanto pues hay mayor ondulación al salir el hilo y se producen enganches en las anillas con línea gruesa no pasa pero con líneas finas si para líneas finas van  bien las low ryder pues produce menor ondulación y eso evita los enganches sin embargo con líneas gruesas obstruye demasiado la salida del hilo y después tenemos las anillas KW que son mis preferidas pues son mas polivalentes tienen buen diámetro para dar salida a líneas gruesas y su diseño de la anilla inclinada evita los enganches con líneas finas funcionan bien con ambos casos además sus ultimas anillas al ser algo mas gruesas que las low ryder te permiten pescar con algo de algas, te dejo un video donde explico mi opinión al respecto de las low rider y las KW

Saludos y buena pesca

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para líneas finas las Fuji Low Rider son superiores a la hora de canalizar el hilo y enderezarlo. Hablo de diámetros hasta 0'20 de hilo de carrete. A partir de ahí funcionan bien pero van perdiendo eficacia. Son anillas para un pescador de surfcasting de larga distancia en aguas calmadas. 

Las Fuji MN y KW por sus aros de mayor diámetro funcionan muy bien con hilos huesos y medios, porque digieren muy bien los bucles de mayor inercia que genera un hilo grueso. Con hilo fino hay un buen rendimiento, pero una caña con Low Rider corta mejor el aire a la hora de mover la caña. Las Globo MN y las KW son anillas para un pescador todoterreno, que pesca en rocas, con temporales y donde se presente.

En concursos de lance las más usadas no son ni unas ni otras, sino las Pacífic Bay Mínima 4 TiCH, porque son las más ligeras y la caña con ellas corta el aire tan bien como con unas Fuji LC (Low Rider).

Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros técnica coordinación y potencia , sabias palabras del compañero gran blanco y un buen mensaje para los pescadores, no existen formulas mágicas para ganar distancia , la mejor formula sin duda es la practica para mejorar la técnica la coordinación y la potencia de nuestros lances y todo lo demás son atajos que no funcionan, por muy buen o mal equipo que se tenga, es el pescador quien efectúa el lance y la mejora de las distancias se ganan con el esfuerzo personal , el equipo ayuda pero en definitiva  lo mas importante es el pescador.

Saludos y buena pesca

La práctica conduce a la excelencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En efecto, no hay atajos ni milagros de ningún tipo. Los materiales ayudan y deben ir en consonancia, pero lo primero es la persona que los utiliza. Hay que insistir y perseverar hasta alcanzar nuestros objetivos, porque un cambio de materiales generalmente no nos aportará mucho más que el satisfacer nuestro capricho. 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...