Jump to content

DONDE PESCAREMOS EN EL PUERTO DE VALENCIA?


RIBB

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola:

Todos sabéis que la America's Cup se celebra en Valencia, pero mis dudas son:

1.- ¿cuando acabe la copa america, se podra pescar dentro del puerto de valencia? 2.- ¿Nos construiran pesqueras?

Si alguien tiene informacion al respecto, agradeceria la informacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola que tal Ribb:

Si que es un problema lo de la copa América, ya lo hemos comentado en otros foros que va a ir en perjuicio de los pescadores, puesto que no han pensado para nada en nosotros.

De momento no hay nada confirmado, la federación de pesca de la comunidad valenciana, ha puesto el problema sobre la mesa y ha ofrecido algunas soluciones, pero por el momento no se confirma que se creen nuevas zonas de pesca que sustituyan a las que se han cargado.

El paronama en Valencia pinta mu malamente :no:. Tendremos que esperar a que pase la copa América para ver que hacen con nosotros.

Así­ de lamentable esta el tema.

UN SALUDO Y BUENA PESCA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, saludos.

Creo que tengo la respuesta Ribb: Pregútaselo a Rita!!! jajajajaja

El otro dí­a estuve paseando por allí­, recorrí­ todo el espí­gón de la izquierda hasta la misma bocana, iba con la mujer y los nanos y ya te adelanto que los polí­ticos no pescan, vamos casi seguro.

Aquello está super-montado en plan rentabilidad, primero polí­tica, y luego económica, y por lo que ví­, no me extrañarí­a nada que después del circo de la copa américa se tenga que entrar con pase y haya que sortear mil vallas.

No es mi deseo, pero creo también que pinta fatal... ya veremos.

¿Os imaginais una mani de pescadores de caña en la puerta del ayuntamiento, la risa que les darí­a a los que allí­ trabajan?.

_________

Estmada Sra. Doña Rita Barberá, Alcaldesa de Valencia; a nosotros, los pescadores de caña en mano, patrimonio histórico-cultural de la ciudad de Valencia, nos gustarí­a mucho poder pescar en algún lugar del puerto cuanto acabe todo esto de la Copa América, que ha quedado muy bonito todo.

Como desconocemos si nos ha tenido en cuenta, le expresamos en esta simpática carta nuestro ferviente deseo.

Como somos muchos, pues serí­a un detalle muy grande. :whistle:

A la espera de que haya suerte, reciba un cordial saludo

___________

Y luego, seguramente, serí­a competencia de Consellerí­a... juajuajuajuajuajua

Bujeno, siempre nos quedará la Patacona... :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El otro dí­a, precisamente hablaba de esto con un colega. El puente levadizo se cambia por uno fijo y más ancho, porque ahora para llegar donde el carbón hay que rodear el puerto por el sur. Si sigue habiendo pesqueras o no, lo desconozco, aunque me consta que, como siempre, los que tienen morro o algún enchufe siguen entrando a pescar.

Mi mayor duda es si se podrá, algún dí­a, llegar al Paretón y volver a pescar allí­. Creo sinceramente que no se podrá, pues a la dificultad de tener que dar la vuelta entera a la dársena, se añade que el nuevo canal de salida de los yates de la Copa América ha creado una zona de "sombra" (sin corrientes) entre éste y el Paretón. No debe ser casualidad que la futura ampliación del puerto ( no es segura aún) sea justo por ahí­, por el Norte, o sea que adiós al faro, al Paretó y a la pesca en esa zona. En los estudios de impacto ambiental que maneja la Autoridad Portuaria se reconoce que en la playa de Las Arenas la orilla sufrirá un retroceso de unos 150 metros, mientras que la Malvarrosa perderá unos 50 metros de arena.

En las playas situadas al sur del puerto, se asegura que se hará un seguimiento pero que no debe haber impacto negativo, porque la playa de Nazaret ya desapareció hace años, Pinedo se da por perdido también y El Saler en teorí­a no se verá afectado. Eso por lo que respecta al impacto de la ampliación sobre la arena de las playas.

En cuanto al impacto sobre las especies marinas, dicen que han dicho los pescadores que afectará al pulpo, dorada, sargo, mabra, sepia y salmonete fundamentalmente (sobre todo pulpo y dorada) y que desaparecerán dos pesquerí­as tradicionales (El Paretón y La Dominga) pero que "el pescado se mueve, y lo pescaremos en otro sitio". Claro, si hay pescado. Se supone que habrá un "impato positivo" al final de las obras, pues se habrán generado kilómetros de nuevos espigones en los que se asentará nueva fauna de roquedo.

Edito para poner un enlace al estudio de impacto ambiental. Lo he encontrado en una web polí­tica, pero aclaro que no me une nada a ellos, es que sencillamente no está en otro sitio, como no sea el BOE.

http://www.pspv-psoevalencia.org/archivos/...%20Valencia.pdf

Si veis los mapas del puerto que corresponden al proyecto de ampliación, os daréis cuenta de que la zona pintada de naranja (lo nuevo) es justo la que está entre el nuevo canal y el Paretó. El futuro puerto podrí­a duplicar su tamaño en dirección Noreste, si nadie le pone freno. La alternativa es asignar más tráfico al puerto de Sagunto.

Vamos, que sea lo que sea, entre Almenara y El Saler la cosa se va a poner más difí­cil aún.

Editado por isra
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Impresionante Isra. Muchí­simas gracias por tan amplia información.

La verdad que es una lástima que se dé una imagen de un puerto moderno y con miras al deporte y olviden que la pesca de caña también es un deporte y que está arraigado en la ciudad desde hace varios siglos. Con lo sencillo que serí­a habilitar una zona del puerto para pescar...

Por otro lado, lo de la desaparición o cambio de ubicación de las especies tí­picas de la zona, me suena a cachondeo, pues nunca me he considerado un gran pescador, pero también es cierto que últimamente no he hecho una buena pesca en la Patacona. Es decir, que no queda un pez en un trillón de Kms.

Por último, ¿me recomendáis algún sitio cerca de Valencia para ir a lanzado? Si es de playa mejor. Aunque no podré ir hasta el verano pues vivo en Ibiza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al lanzado, de noche puedes ir al Saler (de dí­a hay bañistas), a la altura del polideportivo, o un poco más al sur, la playa del Sidi o la Devesa Luego, hasta Cullera es todo playa de arena limpia, son muchos kilómetros pero hay que conocer los sitios buenos.

Al Norte de Valencia, a partir de la playa de Sagunto ( o en su puerto) y en dirección Almenara ya se puede pescar algo. Entre Valencia y Sagunto, como no sea en Puçol, poco hay. En la Patacona se sacan doradas muy gordas todos los años, no se éste cómo irá la cosa, yo nunca he pescado allí­.

Lo del puerto le he encontrado después de mucho buscar. Es un documento interesante, aunque da un poco de miedo, ¿no? pensar en que hay gente que se tira al rollo de adivinar las necesidades comerciales a 30 años vista, y en función de eso plantea un crecimiento tan brutal. Yo soy malpensado, y creo que si ellos mismo publican esos impactos negativos es que, en realidad, van a ser peores todaví­a.

De todas formas, uno nunca sabe cómo afectan estas cosas. Cuando se estaban construyendo los nuevos muelles del puerto de Sagunto, que ha crecido un huevo, í­bamos un grupete de gente a pescar allí­ (sólo estaban construidos los cimientos, la primera capa de hormigón, y quedaba a ras de agua) y se sacaba bastante pescado. Claro, habí­a una cala de casi 20 metros. Pero el caso es que, con obras en marcha, el pescado comí­a igual. Tal vez lo peor de esas obras venga al finalizarlas, cuando se noten las alteraciones en las corrientes. No sé.

Pargo Auro pesca por allí­ y podrí­a decir cómo está el tema, aunque creo que no muy bien.

Ah, se me olvidaba: en Valencia, en el espigón del nuevo canal ya se puede pasear y se ve a gente con pulperas, pero hay mucha guardia civil. no sé si está permitido pescar, a ver si alguien se entera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...