Jump to content

Calando con cometas.


Sinhue

Posts Recomendados

Hola a todos.

Por casualidad, he ido a para a una pagina sobre el uso de cometas para pescar. Aunque ya se esta la acabando la temporada para calar (en la zona donde me muevo) lo he encontrado sumamente interesante como para ponerlo en practica. El unico inconveniente que encuentro, es que dependes de la direccion del viento para poder poner las carnadas donde a ti te interesan.

¿Halguien lo ha probado?

Por si quereis hechar un vistazo, la pagina es :

Pescar con cometas

Espero que este invierno, pueda probarlo y perfeccionarlo con vistas al año que viene.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, en argentina, se pesca con cometas,cazones siempre con viento a espaldas y esta es la epoca ideal y la zona es santa clara del mar,si quieres te puedes conectar con gente de ahi,que seguramente te asesoraran,yo lo vi hacer pero con una variante que es con una bolsa de polietileno o nylon de grandes dimensiones ,por supueto con grandes carretes con carga de 1000 mts de nylon del 0.60,y cuando el tiburon picaba la bolsa la reventaba y empezaba la esperada lucha,esta variante generalmente se usa cuando no tenemos el viento a favor y si la corriente marina "absorve" nuestra linea,no se si tu la podras usar,pero al menos es un dato, suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Sinhue.

La verdad es que no he probado el invento, pero lei algo de el en un post de otro foro, creo que fue el de 'El anzuelo'. No consigo encontrarlo.

Basicamente se planteaba la misma cuestion que has hecho tu y a la gente no le atraia mucho el invento. Todos defendian la pesca mas tradicional contra inventos de este tipo (demasiado conservadores para mi gusto).

Ese unico inconveniente que tu dices del viento a favor realmente es un handicap para mi. Por esta zona encontrar viento a favor a la hora de ir a pescar es poco menos que imposible, mas bien es al contrario. Aparte del engorro de transportar tambien la cometa con los demas trastos. Y ni te cuento las horas de practica para dejar el plomo en el sitio deseado.

Un amigo mio practica una variante mas viable. Utiliza una piragua y deja la carnada donde quiere, a la distancia que le de la gana. Realmente funciona, ya que saca cosas que yo ni sueño lanzando desde el mismo sitio. Pero tambien es un engorro el transporte y ademas debes ir acompañado. Ademas se practica deporte cosa que no esta nada mal.

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sinhue, no decias que te gustaba el modelismo?

Creo que el futuro en calar, y podrí­as hacerlo siempre y cuando no haya vientos fuertes con una avioneta teledirigida. Con un boton que cuando lo aprietas cae el plomo con el cebo a la distancia a la que tu quieras.

Lo de la cometa yo lo veo un poco complicado, pero si dicen que funciona...

La única manera que he conseguido calar ha sido con mi tabla de body-board ty mis aletas y a darle a los pies padentro, cuando me canso allí­ los 250 metros como mucho me vuelvo con un petardo en el culo porque es cuando me acuerdo de la pelí­cula "tiburón". Eso si, cuando piso arena estóy pa irme hacia casa por el cansancio.

Lo he hecho un par de ocasiones en castellón con Tita de cebo a unos 220 metros durante unas 2 horas y media sin resultado ninguno. No era ni el dia ni el lugar.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del avion se me ocurrio hace un tiempo... pero tiene una pega muy gorda.

Imaginate que enganchas el plomo en el avion y a volar!! A medio camino pasa lo que no tiene que pasar y el hilo se engancha por algun lado. El avion a tomar por culo y practicamente irrecuperable.

Cuesta mucho dinero, trabajo y cariño un aparatito de estos como para que se pierda...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Hay muchos sistemas para calar y ultimante he visto unos cuantos. El torpedo de mecasub, la piragua, el que va a nado (tambien lo he visto "chicarron del norte") etc, etc.

Para mi el inconveniente esta en que soy muy comodo y no me gusta nada lo de mojarme mientras pesco ¿sere un bicho raro?

La cuestion es que hace falta de algun artilugio para llevar los cebos alla donde tu quieras y en la eleccion del aparato es donde esta el dilema. Años atras llegue a comprar un mortero de esos de lanzar el plomo (varilla de acero inox) a unos 200 mts. Pero todo lo que va con polvora es peligroso y ante la falta de poder legalizarlo, deseche rapidamente su uso.

Los requisitos que debe reunir el artilugio en cuestion, a mi criterio, son:

1- Que sea recuperable

2- Que sea facilmente transportable

Del dinero ya no hablo, pues no hay nada barato.

Llegue a pensar en cierta ocasion (ya que tambien me dedico al modelismo como dice popeye) en construir una especie de catapulta para lanzar el cebo, pero teniendo en cuenta que deberia ser de un tamaño reducido, la potencia que habia que dar a los muelles de lance, era tal, que temi por la desintegracion del cebo en el momento del lance. No la he llegado a construir nunca.

En fin, que sigo buscando y al ver lo de la cometa, me parecio idoneo. Es un artilugio muy ligero, facil de manejar y con posibilidades. El problema estriba en que en la zona en la que pesco, el sistema es la antitesis de la pesca pues solo se pesca cuando soplan vientos de mar hacia tierra y asi no hay manera de hacer avanzar la cometa hacia el agua.

El torpedo hasta ahora era el artilugio mas comodo que conocia, pero hace pocos dias, en comarruga tambien se perdio uno por rotura de la linea que debia hacerlo volver a buen puerto. Una lastima ya que el invento no es nada barato.

El artilugio definitivo, debiera ser como una especie del torpedo de mecasub, pero dirigido por radio, pues el que existe, tiene la direccion fija y segun la corriente que haya, puede ir en una direccion que no sea la que pretendes.

Seguire investigando.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos. Os comento. Este verano dando un paseo despues de una buena paella vi lo siguiente. Una mezcla de ambas cosas que comentais, aeromodelismo pues era de radio control y cometa, pues era una pequeña alta delta. Automaticamente tambien pense yo que me seria util, pero no soy nada manitas. La idea no es despreciable si se esta al lado del coche para no cargar con el "muerto". Pequeña ala delta de la que venden como cometa a la que se acopla un pequeño motor a gasolina y el radio control para mover la dirección. El padre disfrutaba mas que el nano. Respecto al plomo no habria problema, otro dispositivo que habra un peuqeño cajón, respecto al peso sin problemas, el padre ciertamente un manitas para hacer bonito habia puesto piloto y todo en el aparato a la cual cosa si se quita lo sustituyes por el peso del plomo. Otra posibilidad seria una pequeña lancha de la he visto muchas en pequeños lagos, el handicap seria que la mar estuviera en calma y con posibilidad de recuperar el tema. Eso si sacaros un seguro de responsabilida Civil por si estrellais el boing o la lancha contra algo o alguien. Venga un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos. Veo que la escasez de pescado hace que nos calentemos la cabeza para intentar pillar algo decente, alguna vez probé a calar las cañas, aunque sólo lo he hecho en verano ya que lo hago con aletas y gafas, de todas formas no me sirvió pues no pillé nada, creo que no merece la pena ya que a veces te la juegas, lo de la avioneta lo pensé también, pero como dice dark1man en caso de error la pérdida del aparato te puede salir cara. Lo del torpedo mecasub me atraí­a, sobre todo para meter lisas grandes mar adentro, pero hace poco me dijeron que estaba pohibido su uso, yo no me lo quise creer hasta que ví­ la Orden ministerial para la regulación de la pesca recreativa, en el artí­culo 11 (Prohibiciones) destaca este punto: "i) El uso o tenencia de torpedos hidrodeslizadores y vehí­culos similares.", creo que seguiré lanzando mis cañas no sea que al final me salga la fiesta por un ojo...

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años despues...
Hola amigos. Veo que la escasez de pescado hace que nos calentemos la cabeza para intentar pillar algo decente, alguna vez probé a calar las cañas, aunque sólo lo he hecho en verano ya que lo hago con aletas y gafas, de todas formas no me sirvió pues no pillé nada, creo que no merece la pena ya que a veces te la juegas, lo de la avioneta lo pensé también, pero como dice dark1man en caso de error la pérdida del aparato te puede salir cara. Lo del torpedo mecasub me atraí­a, sobre todo para meter lisas grandes mar adentro, pero hace poco me dijeron que estaba pohibido su uso, yo no me lo quise creer hasta que ví­ la Orden ministerial para la regulación de la pesca recreativa, en el artí­culo 11 (Prohibiciones) destaca este punto: "i) El uso o tenencia de torpedos hidrodeslizadores y vehí­culos similares.", creo que seguiré lanzando mis cañas no sea que al final me salga la fiesta por un ojo...

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

se esta tocando un tema que a mi personalmente me da mucho por el tercer ojo, intentad darle la vuelta, ¿quereis poner la tita a 300/400 mts siempre? comprad una barca y solucionado, no me molestan las barcas, no me molesta la pesca submarina, no me molestan los que pescan desde espigon y cebando, pero me jode muchisimo que se saquen piezas enormes con aletas, piraguas, submarinitos, barquitos, cometitas y las cañas en la orilla ¿alguno teneis una deficiencia fisica?, ¿este es el foro de surfcasting no?, lo siento pero el que me conoce sabe que no hablo por hablar, si algun dia a mi lado se pone alguien con las cañas y se va a calar el plomo con las aletitas, su piraguita o lo que quiera ya acabaremos de hablar del tema en comisaria porque se lia seguro, mientras el va te aseguro que le corto los hilos y despues le espero para aclararle mis razones sean o no sean validas, luego os quejais TODOS de que los de las barcas se acercan mucho a la orilla, que no respetan la distancia, que si no se que, solo debeis aclararos y saber que quereis hacer, pescar desde barca? perfecto, desde playa? pues cojonudo, pero aclararos ya de una vez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola kike.

Yo no llegue a probarlas. Como ya indicaba, el inconveniente en mi zona era que solo se pesca con vientos de mar hacia tierra.

He seguido interesado por el tema y cada vez que veo a alguien con cometa en la playa y que parezca que domine el tema, le pregunto por la posibilidad de hacerlo.

La unica respuesta que me ha parecido convincente, es la de alguien que me dijo, de probar con mucha altura, pues en diferentes alturas los vientos cambian de direccion y tal vez se pudiese encontrar una racha que llevara el plomo hacia adentro.

Los inconvenientes son que tal vez se necesiten de 300 o 500 metros de altura para encontrar esas rachas y que estas son muy variables y tal vez por sus cambios de direccion no permitan llegar al sitio elegido.

Osea que necesitas 1Km de hilo en el carrete y tal vez aun asi, no te llegue. Otro tanto hilo para la cometa (aparte de haber comido bien para manejarla) y apesar de ello tal vez no se consiga.

Total que no le veo la manera.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola kike.

Yo no llegue a probarlas. Como ya indicaba, el inconveniente en mi zona era que solo se pesca con vientos de mar hacia tierra.

He seguido interesado por el tema y cada vez que veo a alguien con cometa en la playa y que parezca que domine el tema, le pregunto por la posibilidad de hacerlo.

La unica respuesta que me ha parecido convincente, es la de alguien que me dijo, de probar con mucha altura, pues en diferentes alturas los vientos cambian de direccion y tal vez se pudiese encontrar una racha que llevara el plomo hacia adentro.

Los inconvenientes son que tal vez se necesiten de 300 o 500 metros de altura para encontrar esas rachas y que estas son muy variables y tal vez por sus cambios de direccion no permitan llegar al sitio elegido.

Osea que necesitas 1Km de hilo en el carrete y tal vez aun asi, no te llegue. Otro tanto hilo para la cometa (aparte de haber comido bien para manejarla) y apesar de ello tal vez no se consiga.

Total que no le veo la manera.

Saludos

Pues de la manera que me lo esplicas es muy

complicado hacerlo

que vale mas comprarse una buena caña

un buen carrete y unos buenos hilos

ponerse a practicar y alcanzar estos 200m kike

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿berebere que vas de gangster por la vida? Si vas asi por el mundo mal te veo...

Yo también he hecho lo de irme nadando y plantar el plomo a 200 metros, este verano unas pocas de veces y no creo que por eso nadie me tenga que romper mi linea o partirme la cara.

Editado por EsKuALo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No paisano eskualo, no voy de ganster, tanto la persona que ha abierto el post como algun otro de los dispuestos a intentar alguno de esos metodos son gente que a la que aprecio y mi contestacion se debe sencillamente a eso, a evitarlo, no ire nunca a buscarles ni nada parecido, pero si es lo que hare con cualquiera que lo practique junto a mi, el dia que se sepa como mas de uno de este foro saca las doradas ya volveremos a tener esta conversacion, no sere yo quien me ponga a decir nombres, pero dejareis de tener admiracion por mas de uno, los que hemos pescado en rio cuando sacamos al "abuelo" como le llamamos cariñosamente al mas grande lo devolvemos al agua ¿porque? muy sencillo porque los grandes son los que mas posibilidades tienen de reproducirse y de sobrevivir, porque son los que mas huevas ponen y porque ellos deben de asegurar la continuidad de la especie ¿como te sienta que lleguen con la barquita recreativa y si estas pescando a 150 mts, se pongan ellos a pescar al lado de donde tu has calado el cebo?, cuando hallamos conseguido que tampoco haya pescado a 300 mts, ¿usaremos cometas mas grandes? o nos iremos directamente a por cohetes?, payasadas, esto es un deporte, hay quien se lo toma como un hobby (mi caso), pero ¿alguno de vosotros estais pasando hambre?, lo entenderia de ser asi, el resto fantasmas que la vida esta llena de ellos, luego hay quien habla de los playistas o domingueros, ¿mas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que eso de calar es mui bonito mas posivilidades hay de sacar buenos tambores,pero desde mi opinion creo que tiene mas merito por lo cual me gusta mas es poder plantar un canutazo de tita de 150 metros parra arriba cosa que aun no consigo pasarla ,por la tanto me lo tomo como un reto el superarme y lanzar mas lejos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo opino que cada uno es libre de hacer lo que quiera lo que esta claro que una dorada lanzando no es igual que sacarla calando el cebo.Pero lo que si esta claro es que no hay unas normas a seguir para pescar desde orilla si tu quieres meterte nadando a poner el cebo,(creo que no hay ninguna ley que prohiba nadar con una tita y un plomo en la mano o navegar con una piragua con un plomo y una tita)Hay alguna ley que lo prohiba??????????????????.

Pd:Tambien se puede llevar el cebo para adentro con el sistema del globo,pero tambien influye el factor del viento y las corrientes.un saludo compañeros!! :baile:

Editado por pescadorcillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre yo entiendo que en una playa en agosto llena de pescadores , no es lo más oportuno ponerse a calar las cañas con piraguas o aletas o cometas,

pero en Octubre cuando las playas se quedan vacias no creo que sea ningun pecado intentar sacar una de esas piezas de 3 o 4 k que todos buscamos , siempre y cuando no molestemos a ningun compañero.

Pero creo que todos los que hemos intervenido en esta discursión ya lo tenemos claro. ¿ no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto ya lo habia pensado yo... Algun dia lo provare con uno de los aviones R/c que tengo (incluso tengo un Cessna 182 que se le pueden adaptar unos patines para hacer un hidroavion), no hay mas que añadir un servo que suelte el plomo (no muy grande pq como no hay que lanzar... y podria llevarmelo a 700mtrs de lejos xDDD Algun dia por provar lo provare, pq nosplan de andar gastando avion y cargando con el y todo bufff, aunque la idea de compaginar ambos hobbys... xDDD

Y tie k tar wapo, despegar dsd la playa, girar, encarar bajar hasta ras de agua y soltar el plomo cual bomba :D "Fishfollower 182"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Globos, cometas, piraguas, aviones.... sin animo de ofender a nadie me parece que se os está llendo la pelota, para mi surfcasting es trincar tus cañas ponerte a la orilla del mar, lanzar todo lo mas lejos que puedas y esperar la picada, todos esos metodos a mi no me parecen ni medio bien y os lo dice uno que se las ve y se las desea para poner el cebo a mas de 120 o 130 metros pero como no llego mas pues siempre cabe la esperanza de que uno de esos grandes bichos les de por acercarse un poquito y hasta entonces a seguir practicando que es lo que verdaderamente tiene ciencia y merito, sino hasta mi sobrino que no tiene ni idea de pescar sacariabichos de 3 o 4 kilos, total mientras que sepa nadar o inchar un globito. Un saludo

Editado por Serpico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No paisano eskualo, no voy de ganster, tanto la persona que ha abierto el post como algun otro de los dispuestos a intentar alguno de esos metodos son gente que a la que aprecio y mi contestacion se debe sencillamente a eso, a evitarlo, no ire nunca a buscarles ni nada parecido, pero si es lo que hare con cualquiera que lo practique junto a mi, el dia que se sepa como mas de uno de este foro saca las doradas ya volveremos a tener esta conversacion, no sere yo quien me ponga a decir nombres, pero dejareis de tener admiracion por mas de uno, los que hemos pescado en rio cuando sacamos al "abuelo" como le llamamos cariñosamente al mas grande lo devolvemos al agua ¿porque? muy sencillo porque los grandes son los que mas posibilidades tienen de reproducirse y de sobrevivir, porque son los que mas huevas ponen y porque ellos deben de asegurar la continuidad de la especie ¿como te sienta que lleguen con la barquita recreativa y si estas pescando a 150 mts, se pongan ellos a pescar al lado de donde tu has calado el cebo?, cuando hallamos conseguido que tampoco haya pescado a 300 mts, ¿usaremos cometas mas grandes? o nos iremos directamente a por cohetes?, payasadas, esto es un deporte, hay quien se lo toma como un hobby (mi caso), pero ¿alguno de vosotros estais pasando hambre?, lo entenderia de ser asi, el resto fantasmas que la vida esta llena de ellos, luego hay quien habla de los playistas o domingueros, ¿mas?

Muy buena respuesta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero eso no es surfcasting , para eso haceros con una barquita y pescar desde la barca , no le veo ningun merito a llebarse el plomo 300 m para adentro con cometas , torpedos , o con piragua , surfcasting es lanzar desde la orilla todo lo que se puede , y aquel que lance 200 m , ole su webs , pero para mi eso no tiene merito ninguno , el otro dia el compañero de juanma ( vicente) nos conto una historia , de uno que llegaba haciendo footing , y habia uno pescando practicando esto de meter el plomo a nado o con barquita no me acuerdo bien , pues bien el hombre que venia haciendo footing le hacia señales al pescador que tirara mas que aun le quedaba hilo , le decia tira tira que aun queda , cuando vacio la bobina le hizo una señal que parara , entonces le corto las lineas , desmonto las cañas y se las llebo corriendo , que os parece , bueno hay dejo eso , pero creo que no todo el mundo lo ve bien .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta claro que el surfcasting es lanzar desde la costa lo mas lejos, no lo discuto, yo provaria un dia, por curiosidad y por experimentar con dos cosas que me gustan, ni mas ni menos, y luego seguire pescando igual (a 10 metros de la orilla que es lo mas lejos que llego xD). Xcierto comico lo del footing, digno de la mejor camara oculta.

Xcierto, un poco offtopic, cuanto mide un campo de futbol? u otro ejemplo, cuanto hay normalmente desde la orilla a la tipica boya de donde no deben pasar los bañistas, pq nunca he sabido cuanto lejos lanzo, pero creo que es excesivamente poco :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...