Jump to content

Decepción con Shimano XTD (XSD)


the duke

Posts Recomendados

Buenas, hace unos meses compré varios carretes XTD de SHimano (el XSD pero en engro), bastante confiado porque después de probar los XSC de mi hermano no tenía duda de que acertería con la compra. Para mi sorpresa, la primera vez que los probé en acción de pesca notaba como que si trajese algo de peso, y se lo achaqué a que podría haber algo de resaca. Después de varias pesqueras he seguido notando lo mismo, y he probado otros 2 de otra persona y está claro que por lo visto no es que el mio venga defectuoso, es que no va tan suave como el XSC, es más, un Penn Surfblaster 7000 que tengo va algo más suave. Informandome un poco vi que por lo visto no tenían rodamiento en el guiahilos y algunos se lo han cambiado (aunque si en la manivela, algo que no tienen los XSC que llevan el casquillo azul), así que les compre el rodamiento y les quité el casquillo que traen , fuí este fin de semana pasada a Valdelagrana (a parte de morralla poco más sacamos) y la verdad no noté mejoría. Ahora le acabo de cambiar los casquillos de plastico del eje sin fin, pero así, en vacio, sigo notando más suavidad incluso en un XSC sin modificar, pero bueno, este fin de semana que se acerca los probaré en acción de pesca a ver si algo ha cambiado. La verdad es que por dentro parecen estar perfectos, sin ningún problema aparente.

La oscilación superlenta está muy bien y el hilo sale que da gusto (aunque no haya notado diferencias en distancias, en todo caso a la baja), el freno creo que es algo más potente y eso de poder cerrarlo rápido la verdad se agradece (no las doscientas mil vueltas que hay que darle al del XSC). Pero en cuanto a sensaciones, me quedo con el XSC, a no ser que este finde me lleve una sorpresa con los rodamientos del eje y note algo más de suavidad (que lo dudo). En fin, bastante decepcionado con Shimano.

Un saludo a todos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buena aportación compañero. El chico de la tienda de pesca donde voi hace unas semanas le estaba recomendando a un chico el xsc antes que el xsd decía que el xsd bobinaba el hilo mucho mejor que el xsc pero sin embargo el xsc lo escupe más rápido con lo cual ganas unos metros . Y que está poniendo muchos rodamientos extra para que vayan más suaves cuando al xsc la gente se los pone más por capricho . Al final el chico se llevó el xsd decía que estaba más xulo . Yo súper contento con mis xsc 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, Escalar dijo:

Muy buena aportación compañero. El chico de la tienda de pesca donde voi hace unas semanas le estaba recomendando a un chico el xsc antes que el xsd decía que el xsd bobinaba el hilo mucho mejor que el xsc pero sin embargo el xsc lo escupe más rápido con lo cual ganas unos metros . Y que está poniendo muchos rodamientos extra para que vayan más suaves cuando al xsc la gente se los pone más por capricho . Al final el chico se llevó el xsd decía que estaba más xulo . Yo súper contento con mis xsc 

Hola; para mi el tema del lance es lo de menos. Por lo que tengo comprobado y he visto por ahí, la oscilación lenta hace que salga el hilo más uniforme lo que puede evitar algún enredo, pero en cuanto a distancias el resultado es justo lo contrario a lo que nos quieren vender; se acaban perdiendo metros. Pero vamos, esto ya lo sabía antes de comprarlos, porque ya he usado los XSC de mi hermano; el problema está en la "suavidad", algo fundamental a la hora de recoger y sobre todo cuando estas recuperando una pieza.

Desde luego si alguién quiere comprarse un carrete tiene otras opciones como Penn, más baratos y encima tan suaves como estos Shimano; más pesados pero más solidos también. Y quién quiera un SHimano si o si, que tire a por el XSC, es más suave y encima le saldrá más barato.

Shimano, al igual que otras tantas marcas, está tirando más del nombre que de la calidad, y van para atrás como los cangrejos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo probaste con la misma caña?, hay veces que la puntera de la caña juega en contra nuestra, yo tengo 3 parejas de cañas, todas con las mismas anillas y hay entre ellas unas de dos tramos italianas que el tramo superior es una locura cuando traes pescado o cuando encuentras varios bancos de arena al recoger, con esas o traes algo de mas de dos kilos para que te "fije" o te vuelves loco porque SIEMPRE da la sensación de ir arrastrando algo, eso si para lanzar son una virgueria incluso con plomos de 150 grs

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 minutos, berebere dijo:

Lo probaste con la misma caña?, hay veces que la puntera de la caña juega en contra nuestra, yo tengo 3 parejas de cañas, todas con las mismas anillas y hay entre ellas unas de dos tramos italianas que el tramo superior es una locura cuando traes pescado o cuando encuentras varios bancos de arena al recoger, con esas o traes algo de mas de dos kilos para que te "fije" o te vuelves loco porque SIEMPRE da la sensación de ir arrastrando algo, eso si para lanzar son una virgueria incluso con plomos de 150 grs

No solamente los he probado con diferentes cañas (de hecho, no tengo 2 cañas iguales), además mi hermano se compró otros 2 XTD (es que el muchacho es "culo veo culo quiero.....:D) y el mismo me lo comentó también, que notaba esa sensación de falta de suavidad que no tiene el XSC. Por otro lado, tengo un Penn Surfblaster que suelo llevar casi siempre y con esas mismas cañas y va más fino.

Pero vamos, como he comentado, este fin de semana los voy a volver a usar con los rodamientos del eje sin fin a ver si noto algo de mejora. Ayer mismo los abrí por completo para comparar el XSC y el XTD y es que practicamente son idénticos (a ver si al final van a ir mejor los casquillos de plastico que los rodamientos....; estoy por ponerle el casquillo azul al XTD en la manivela... :D).  En fin,  ya os contaré.

Un saludo.

Editado por the duke
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si probaste los dos carretes con la misma caña no hay mas que decir, el que va duro va duro, aquí en España estamos ya acostumbrados a que una empresa dicte lo que trae y pone a la venta (ademas del precio)  y lo que no cuando hay otras opciones fuera de la UE mas que interesantes e incluso de las mismas marcas, normalmente el Made in Japan suele funcionar bien, los filipinos o malayos vienen con "propiedades/calidades"  diferentes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola !compañero theduke y escalar..pues si rrecojen lo mismo debe tener algun sitio donde este el kit de la cuestion..puede que hayan cambiado algo..para eso habria que desmontarlo y estudiarlo...nose!...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros el shimano ultegra xtd y xsd tienen la oscilación superlenta ,el eje principal y el eje sinfín de los shimano de alta gama como el fliegen, bull, spin joy,super aero etc y en consecuencia bobinas compatibles con estos carretes ( compatibles siempre que cambies también el tapon de freno pues las bobinas del xtd y xsd solo son compatibles con su tapon )sin embargo ninguno de estos carretes recogen tanto como el xsc xtd o xsd solo recogen entre 80 y 90cm. en conclusión los carretes de oscilación super lenta que llevan estos ejes y bobinas su construcción mecánica es distinta los engranajes son distintos  el puente no da tantas vueltas por eso recogen menos quizás  la clave quizás no este en compararlo con el xsc sino con estos de gama aquí han echo un hibrido han cogido un ultegra le han cambiado el eje principal y el eje sinfín de los de alta gama pero manteniendo el cuerpo y los engranajes del xsc que inicialmente no estaban pensados para estos elementos yo sospecho que el problema este en la oscilación ósea el eje sinfín pues conozco gente que cambio el eje principal por el de los de alta gama ( 9 euros en el plat ) y por ende las bobinas  y no han tenido este problema los carretes funcionan igual de finos.no se esto es solo una ipotesis  pero lo que es cierto es que no se donde esta la ventaja de tener el mismo carrete con bobinas mas caras yo estuve mirando los xsd cuando compre mis xsc y pensando en las bobinas, tapones y repuestos en general mas baratos y fáciles de encontrar del xsc descarte los xsd en fin para gustos los colores.

Saludos y buena pesca

Editado por jesus rojas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verdad es que yo tengo los aerotecnium XT que son de oscilación lenta ( enrollan el hilo en paralelo ) y da gusto recoger con ellos, son lentos, pero a mi me gusta  la suavidad que tienen, no te enteras que tienes un plomazo en la otra parte de la línea.

desde luego como dice Jesús, algo raro tienen que tener, algo falla dentro

Editado por vendito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola, yo me compré un ultegra xsd hace unos meses y la verdad es que estoy bastante contento. Tengo la bobina 14000 que viene con las reducciones y una de 3500, me va bien para ir a pescar en acantilado y en playa. Tengo un compañero que tiene un xsc y la verdad, los dos funcionan bien.... yo no he notado mucha diferencia ni en el lance ni en la recogida, los dos bajo mi punto de vista son buenos carretes. Yo pienso que si shimano ha dejado de fabricar los xsc con el tiempo será más difícil en encontrar recambios, está claro que por ahora hay......  las bobinas de recambio son más caras pero supongo o espero que bajarán de precio y podrás comprar compatibles más económicas... o tengo la esperanza de que sea así.... ya veremos jejeje....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...