Jump to content

Posts Recomendados

Bueno pues nada que me he animado con los partes de capturas, espero llenarlo a pronto jajajajaj

Para empezar esta dorada de 1,1Kg. Pescada con Americano a las 9:45h.

imagen0058ki.th.jpg

LLegué a la zona de pesca a eso de las 7:00h, monto las cañas y a esperar...

Poca actividad... y decido comerme el bocata para hacer tiempo...

Tras sacar las cañas varias veces y comprobar que el cebo seguia intacto los animos decaen... A eso de las 9:45 castañazo en una de mis cañas!!! y el segarra (una bien conservada reliquia) que empieza a escupir hilo, que bonito sonido!! jejeje, pillo la caña clavo y joer tira, tira, conforme se acerca empiezo a dudar de que consiga sacarla... no tenemos salabre y la altura del agua al espigón es importante. Ya entra el puente quedan 20m. y la podremos ver... ahí­ esta!!! El perfil de una bonita dorada... La acerco a las rocas y aprovechando la rompiente de la ola la subo al espigón (momento crí­tico), ya esta pal cubo!!!

No volvió a picar nada más a las 12:00 decido recoger...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • 11 meses después...

Bueno retomo el parte de capturas que lo tengo abandonao... (me ha costado encontrarlo jejej)

Bueno viernes 01-06-2007

Zona de pesca: Cunit costa dorada (catalunya)

Cebo lombriz catalana .

Horas de pesca de 20:30 a 02:00h

Climatologia: viento fuerte de levante que fue remitiendo conforme avanzaba la noche. La mar picada.

Capturas: 5 mabras y 2 doradellas.

El pescado entro tarde a eso de las 23:30... pero la cosa estuvo bastante entretenida...

01062007my8.jpg

Sabado 02-06-2007

Misma zona, mismo cebo mismas horas... Mar picada de adentro... en costa nada de aire...

PORRA!!! del quince!!! solo un compañero tocó escama una buena dorada... pero el resto nada de nada...

Domingo 03-06-2007

Misma zona, mismo cebo, alargué hasta las 03:00, mar calmada nada de aire...

Muy buena sesión, como no ,el pescado se hizo de esperar a eso de las 23:00 toco una mabra maja, picada muy suave apenas perceptible... a buena distancia unos 20 ó 30 m por detrás de las boyas (por esta zona las boyas estan a unos 100-120 metros del espigón) .

Todo calmado hasta la 01:00h mientras recojo una de las cañas castañazo y destensada en la otra... joer... recojo y nada... y cuando digo nada quiero decir nada ni anzuelo... el bajo cortado... a 3 compañeros más les pasó lo mismo...

A las 01:10h destensada y mabrote zapareto jejeje... a las 01:15h mabra maja.... (creo que acaba de llegar el rebaño!!! voy de culete pasando lombriz jejeje) a las 01:25h otra...

Buff que media horita más maja... la cosa se calma un poco... y me doy una vuelta por el espigón la gente está tocando pescado... hay en tierra una 3 doradas que pasan el kilo!!!

Bueno después de darle a la sin hueso con los compañeros... vuelvo a mi fortí­n... a eso de las 02:05 cuando estaba pensado en recojer... castañazo... cojo la caña y clavo y joer esto no es una mabrita... sale hilo del carrete unos 5 metros y está lejos... pego una silvada para avisar al compi pa que venga con el salabre... viene bastante suave despues de la lucha inicial... a los 20m de la roca clavada de nuevo, uff... miro de subirla a la superficie y venga pal cubo una dorada guapa ...

A los 15 minutos destensada... clavo y tira pero menos... una doradella ...

A las 02:45 castañazo de hordago!!! y el freno del carrete sacando humo (musica celestial el freno de un sagarra super escupiendo hilo) cojo la caña clavo y madre mia tremenda fuerza... aviso de nuevo al compi... acerco la pieza con calma trabajandola bien a unos 20 metros de la roca dejo de notar el peso y efectivamente la pieza se ha marchado... de nuevo el bajo cortado sin anzuelo... que rabia... bueno mosqueado y sin cebo me recojo a las 03:00, aunque se de buena tinta que el pescado siguió entrado hasta las 04:30h...

La foto, el periodico de abajo es una vanguardia para que os hagais una idea del tamaño...

03062007ms7.jpg

Tremenda la mabra zapatera eh? jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jope ! y yo que normalmente siempre pesco en cunit , este fin de me he ido a otro sitio y nada ! una mabra mediana y dos sargitos de naa...

Didac77, donde te pones en cunit ? que seguro nos hemos visto más de una ves ...

yo normalmente al limite cunit / segur (en frente del charter), con 2 o 3 colegas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Parte del fin de semana:

Cebo catalana, tita y cangrejo...

Zona Cunit (Costa dorada).

Viernes:

Llego a la zona de pesca a la 20:00, mar muy roto de dentro, resaca de 3 pares de coj...es, no pinta nada bien pero el mono de estar 15 dí­as sin salir de pesca puede con la razón...

Monto el fortí­n y lanzo las cañas... a los 10 min veo como una de ellas empieza a cabecear de forma muy pausada pero muy acentuada, recojo y un par de kilos de mierda (algas) ... uff que mal royo... la limpio y de nuevo al agua...

La otra caña también cabecea recojo y más mierda aún... joer estos dí­as son para poner a prueba los puentes... La limpio y la lanzo de nuevo...

Me como el bocata y cuando acabo recojo las 2 cañas con el mismo resultado anterior... recojo el fortin y me voy para casa mañana será otro dí­a...

Sabado:

20:00, Mar rota de dentro que parece que va a calmar, pero cada 5 minutos vienen 4 ó 5 olas de las que pasan por encima del espigón... Hay que estar atento no venga una de las grandes y me desmonte el fortí­n... A eso de las 21:45 destensada en la caña de lombriz clavo y una mabra...

A las 22:15 la caña con cangrejo empieza a pegar tumbos de forma muy estraña... cuando me doy cuenta el chavalí­n de al lado me habí­a metido la linea en las rocas!!! $%####@@@!!!!! tiro y rompo joder mas de 100m a tomar por culo... no!!! el chaval tiene mi linea enganchada a su aparejo ufff hago un puente y recojo el cangrejo se lo han comido, charla con el chavalote para que se fije cuando recoje y que me avise si me las cruza que no pasa nada, que a cualquiera se nos puede ir un lance pero que vigile cuando recoja... el mar empeora y el pescado que no aparece a las 12:00 recojo como la mayorí­a (nadie ha sacado nada, solo la mabra que he sacado)... no era nada cómodo estar esa noche en el espigón con las olas pasando... Bueno otra vez será...

No pongo foto de la mabra pq tampoco era nada del otro mundo...

A ver si la semana que viene la cosa está mejor... Saludos y buena pesca!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este viernes 22 quedé con el forero Franck, pescamos por la misma zona y aprovechamos para conocernos y compartir un jornada de pesquera...

Esta era la primera vez, en lo que llevamos de año, que me bajo del espigón para ir a playa. Llegamos a la playa a eso de las 20:30 + ó - después de la presentación de rigor, montamos el fortí­n... llegan más colegas de Franck en total creo que eramos unos 8 ó 9, más presentaciones gente muy maja y grandes pescadores...

Bueno el cebo : Catalana, funda, tita y americano.

Viento racheado de levante que paró a las 23:00..

Monto una caña con una de las 2 titas que me sobraron el finde pasado y la otra con un bajo de 2 anzuelos con catalana... Lanzo y claro, las bollas (que delimitan la zona de baño) ni las huelo jeje deben de estar sobre los 200m desde la playa, empiezo lanzando sobre los 90m con la lombriz y los 110m con la tita...

Charla con los compis y uno de ellos saca 2 doradas majas con cangrejo, Franck me comenta que el de las doradas lanza sobre los 170m. joer... pues como el pescado esté ahí­ ni lo huelo jejeje.

Recojo la caña de la tita y saco un besugo tamaño llavero el bicho se habí­a comido to la tita!!! Lo desanzuelo y para el agua...

Pongo una funda enterita jejeje y castañazo sobre los 130m (voy calentando ).

A eso de las 22:15 destensada en la caña de la funda recojo y jajaja una garrapata de buen porte... joer ya me podí­a haber dado las gracias la pieza que la llevaba, no?

A eso de las 22:45 Franck esta recojiendo y trae 2 lineas más aparte de la suya... el compi de su lado se habia ido a cenar y dejó las cañas lanzadas... vino una mancha de algas y las lineas le acabaron paralelas a la orilla... bufff menudo pollo se montó entre 3 conseguimos liberar la linea de Franck y avisamos al que estaba cenando...

Bueno después del jaleo con las lineas y las algas... ya no se sacó mucha más mierda... a eso de las 23:15 destensada en la caña de la catalana clavo y parece que viene algo... Mabrote que rondarí­a el medio kilo...

23:45 otra mabra... 00:30 otra mabra... se podí­a apreciar como iba el banco peinando la playa por que cuando pasaban cada uno de los que estabamos sacabamos ... a la 01:00 una doradella con funda...

Entre medio copitas de cava para celebrar el cumple de Franck a las 02:10 el compañero de mi derecha trae mabrote y mi linea que gracias al enganchon veo que esta más quemada que el palo de un churrero... la cambio y monto la cola de rata compartimos nudos y venga al lio que de nuevo viene el rebaño!! jejeje

a eso de las 03:00 destensada en la caña... clavo y tira tira, joer conforme la voy acercado cada vez lucha más... resulta ser una mabra la miro y venia por la boca... quizas por eso tiraba tanto la echo al cubo y ups menudo bocado que tiene en el lateral marcado ... por eso corria tanto la jodida la vení­an apretando jejeje

al final fueron 6 mabras y una doradella, se sacó mucho pescado a destacar las 2 doradas de primera hora y un corball bastante majo que sacó Franck... por lo demás mabras para parar un tren y algún jurel jejeje.

Bueno os pongo una foto un poco atí­pica jejeje, ya que el sabado era la verbena, que mejor que una buena bandeja de pescado al horno para cenar jejeje como veis no lo hice todo pq eramos 5 faltaron por hacer 2 mabras... esperando a la semana que viene a alguna compañeras jejeje

22062007ya5.jpg

Espero que os llegue el olorcito por que estaban de vicio!!! jejeje bueno hasta el próximo parte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parte del fin de semana:

Viernes 30:

Cebo catalana y tita, horas 21:00 a 02:00. Zona Cunit leve brisa de SE que paró a las 23:30 mar calmada...

Poca cosa 4 mabrotes 1 de ellos de 35 cm de largo un auténtico zapatón con tita las otras 3 con catalana, el pescado entró tarde a partir de las 00:00. A primera hora unos chavalotes calando sacaron 3 doradas que pasaban los 2 kilos!!!

Sábado 31:

Cebo catalana y tita, horas 18:00 a 02:00. Zona Cunit mar calmada, nada de aire...

Si el viernes fué flojo el sábado ni os cuento, solo 2 mabras y dos llaverines que fueron devueltos... Mucha morralla pero mucha... Casi monto una ONG (alimenta a los peces ellos te lo agradeceran) donativos al 666666666 jejeje... debí­an comer con cubiertos por que los anzuelos con lombriz los dejaban lí­mpios, supongo que lo hací­an para que no perdiera mucho tiempo pasando el siguiente jejeje.

Bueno pues hasta el finde que viene!!

Salud y buena pesca!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Parte del sábado 14.07.2007, zona de pesca cunit, cebo lombriz gallega y tita, climatologí­a mar levantada, viento racheado de levante que paró a las 23:30.

Llego al espigón a las 18:30 para cojer sitio (ahora con el buen tiempo y las vacaciones está hasta los topes), viento muy incómodo de levante monto las dos cañas y lanzo... la linea se va un huevo unos 10-15 m. joer... recojo y lanzo cerca a contra aire a unos 50m y a esperar que pare... pasan las horas y nadie toca escama...

A eso de las 22:00 sacan una dorada de unos 700 gr con coreano a 25m de la roca... yo sigo sin oler pieza... me como el bocata y al lí­o... a eso de las 23:00 recojo las cañas y 2 sardos uno bastante peque pero que viene muerto...

A eso de las 23:30 se para el aire y empiezo a lanzar lejos... a las 23:45 destensada en la caña de lombriz... recojo unos 5 o 6 metros de hilo destensado y clavo... un roncador majete, 10 min después destensada en la caña de lombriz, clavo y parece de buen porte... la arrimo con paciencia y pal cubo un mabrote... 5 min más y una mabrita embuchada hasta el culo con un anzuelo del 2!!! imposible salvarla (algo de carnicerí­a) y al cubo... media hora de calma y a las 00:35 aprox. picada en la caña de lombriz otra mabra, picada en la caña de tita y otra!!! jejeje vuelvo a lanzar y 2 más!!!! joer que 20 min más buenos...

Sobre la 01:30 lanzo y crock uff que ruido más chungo al lanzar recojo y buah!!!! menuda peluca se me ha hecho en la cola de rata!!! joer!!! recojo a mano consiguiendo recuperar el montaje... corto y empalmo otra cola de rata lanzo y a esperar... a eso de la 01:50 se levanta aire de tierra hacia mar, joer... el aire va en aumento y el pescado no se deja ver más... así­ que decido recojer... el oleaje va a más y empiezan a pasar las olas por el espigón... pongo el turbo para recojer!!! pero una ola me pilla desprevenido y me pone fino de pies a cabeza!!! grgrrrr! encima un tramo no quiere desenchufarse!!! y ya estoy solo, no queda un compi que me eche un cable... joer me veo como don quijote con la lanza para casa... eps!!! recuerdo que tengo un guante de goma!!! me lo pongo y no sin mucho esfuerzo consigo desenchufarlo, uff!!! acabo de recojer y pa casa to mojao!!!

pesca14707af5.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no veas didac como te pusiste e,las pillaste cn mi caña?

si es asi se nota que las tenia enseñadas e jejeje

Si claro algunas salieron con tu caña, estoy muy contento con ella, fue un buena adquisición como bien dices está bien enseñada jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Bueno compañeros retomo de nuevo el parte... a la espera de que vuelvan a dejarse ver las cabezonas... haciendo boca con mabras...

Este sábado 08-09-2007 horas de pesca 20:00 a 01:45 (me quedé sin cebo!!!!!), zona de pesca cunit desde espigón, el mar movidito y viento de poniente que paró sobre las 00:00h... cebo lombriz de la zona y americano.

La jornada empezó con 3 palometas que se clavarón al recojer y un par de llaverines ( mabritas que pude salvar pq vení­an por la boca), con la oscuridad hicieron acto de presencia los mabrotes jejeje... 10 en total a destacar uno que rondó los 600 gr (570 exactamente) menudo zapatón... noche entretenida que se acabó demasiado pronto por que me quedé sin cebo, llevaba 2 cajas de lombriz y una de americano, pero bueno me fuí­ con un buen cubo de pescado y me lo pasé en grande jejeje habí­a momentos que no daba a basto con las dos cañas con pescado clavado... ahí­ va la foto... solo he puesto las mabras pués me hací­a gracia poner las 10 juntitas...

08092007bislr5.jpg

Salud y buena pesca!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...