Jump to content

Fliegen 2017


Posts Recomendados

Buenos días, veréis tengo una pareja de Aero technium xt y he estado mirando los nuevos fliegen, que tienen buena pinta, he pensado en pillarme una parejita pero no sé si merecerá la pena el cambio en cuanto a calidad con mis xt, se que en peso mejoraré el equipo pero en calidad....como veis el cambio sin mirar el tema de peso, solo suavidad, calidad interior etc 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo seguiría con el XT, puestos a gastar dinero, miraría si tengo que cambiarle alguna pieza o comprarme alguna bobina, pero teniendo algo muy bueno, no creo que te merezca la pena cambiarlo.

Editado por vendito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me temo que Shimano (al igual que la mayoría) va "a peor", y si tienes algo de calidad (cuanto más antiguo mejor) que va bien, ¿para que cambiar?, ¿por 100 grs de diferencia de peso o similar vale la pena?. Cada vez meten más plasticos.

En fin, cada cual es muy dueño de hacer con su dinero lo quiera, pero vamos, yo no los cambiaba.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En ‎08‎/‎12‎/‎2017 at 11:11, juanillo24 dijo:

Buenos días, veréis tengo una pareja de Aero technium xt y he estado mirando los nuevos fliegen, que tienen buena pinta, he pensado en pillarme una parejita pero no sé si merecerá la pena el cambio en cuanto a calidad con mis xt, se que en peso mejoraré el equipo pero en calidad....como veis el cambio sin mirar el tema de peso, solo suavidad, calidad interior etc 

Hola de nuevo juanillo veo que estas renovando tu equipo como bien dicen los compañeros si los carretes te funcionan bien para que cambiar , dicho esto si los tienes cascaos o simplemente tienes el capricho y te lo puedes permitir me parece perfecto con el fliejen sd ganaras en peso y en calidad aun asi no notaras gran diferencia en cuanto a suavidad en acción de pesca pues todos los shimano de alta gama funcionan muy bien , si quieres cambiarte los carretes por el motivo que sea mírate los Shimano Super Aero Surf Leader SD Ci4+35  que son ligerísimos 435gr casi 200 gr menos que los tuyos y no tan caros como los fliejen  te dejo un enlace para que te los mires ,(el enlace es de pescadorada que es donde los he visto mejor de precio y aunque no estén en estock se los puedes pedir a Javier bermejo de pescadorada que es un tío majísimo y seguro que te los trae rápido )

https://www.pescadorada.es/es/carretes-pesca-surfcasting/1991-shimano-super-aero-surf-leader-ci4-35.html

Saludos y buena pesca

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
hace 32 minutos, jesus rojas dijo:

Hola de nuevo juanillo veo que estas renovando tu equipo como bien dicen los compañeros si los carretes te funcionan bien para que cambiar , dicho esto si los tienes cascaos o simplemente tienes el capricho y te lo puedes permitir me parece perfecto con el fliejen sd ganaras en peso y en calidad aun asi no notaras gran diferencia en cuanto a suavidad en acción de pesca pues todos los shimano de alta gama funcionan muy bien , si quieres cambiarte los carretes por el motivo que sea mírate los Shimano Super Aero Surf Leader SD Ci4+35  que son ligerísimos 435gr casi 200 gr menos que los tuyos y no tan caros como los fliejen  te dejo un enlace para que te los mires ,(el enlace es de pescadorada que es donde los he visto mejor de precio y aunque no estén en estock se los puedes pedir a Javier bermejo de pescadorada que es un tío majísimo y seguro que te los trae rápido )

https://www.pescadorada.es/es/carretes-pesca-surfcasting/1991-shimano-super-aero-surf-leader-ci4-35.html

Saludos y buena pesca

 

Pufff compañero Jesús, yo estoy enamorado de esos Shimano Super Aero Surf Leader SD Ci4+35 , aparte creo que se les pueden poner bobinas tanto de aluminio como de teflón y la verdad que viéndolos trabajar es una gozada, los tiene un amigo y la verdad que escupen hilo que es una maravilla, creo que calidad+ precio es de lo mejorcito que hay ahora mismo en Shimano. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola!.pienso que el mejor carrete shimano que habia calidad precio,hera el modelo anterior del fliegen.el unico pero que le beia,hera el freno.porque de punto a punto,o te pasas o frena demasiado poco,si hubiese tenido un punto intermedio hubiese sido perfecto..dicen que el modelo nuebo del fliegen,ya no tiene la misma calidad.he leido que las tolerancias de la mecanica no son tan precisas como el modelo anterior.decir se dicen muchas cosas.hasta que no este bien probado no se sabra los rresultados que de este modelo.dudo que sea mucho peor.algo he oido decir de este nuebo modelo sobre el freno micrometrico o algo asi,nose.muchas veces la gente habla por hablar,o dicen lo que han oido hablar..lo digo porque siempre se ha dicho y pensado que la oscilacion lenta como es la que monta la mecanica de los antiguos xt.siempre se ha dicho que sacaban mas metros,que al ir las espiras del hilo tan bien arregladas,este sacaba mejor el hilo y se sacaban mas metros.jjjj..yo los tube.puedo decir por seguro y comprobado por mis propias manos.que con la oscilacion lenta se pierde algun metrillo,porlomenos en mi caso...hice la prueba con oscilacion lenta y oscilacion normal.saque una media de varios lances con cada tipo de rrecojida y en mi caso.sacaba 4 o 5 metros mas con oscilacion normal...aveces nos ponen marketing en la caveza para vendernos la burra y nos la pegan..jjj...no quiero crear polemica con un debate muy polemico solo dar la informacion y opinion personal de lo que pienso.yo soy un poco tiquis miquis.jj y ese tipo de detalles los miro mucho....que si 4metros mas por un hilo nuevecito,que si 4metros mas por un hilo mas sedoso y fino,que si 3metros mas por un cebo pequeño...al final todo se traduce en:(muchos pocos hacen muchos)ganas distancia ,que en muchas ocasiones es vital para sacar algo...la fuerza y mecanica de los xt es deporvida...y los nuebos fliegen habra que probarlos para poder opinar de ellos...mi opinion personal es que si te cambias los xt por los nuebos fliegen,ganaras algo de distancia y comodidad aligerando tu equipo...pero no se la durabilidad y desgaste que pueda tener la mecanica de este nuebo modelo..habra que esperar ,para poder hablar..a!por cierto!si no estoy mal informado creo que rrecojen al gun centimetro mas que el fliegen antiguo...creo que siendo shimano no defraudaran...aunque rrepito habra que ver el rresultado que dan...

Editado por agonia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ami condrop corto seme ban los tiros a derecha y noto la caña endurecerse bastante...creo que dependera un poco de como lo hagas.pero por lo general pienso que es como dice el maestro miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...