Jump to content

Seamos prudentes


Posts Recomendados

Hola compañeros!este tema ya ha sido debatido por gente.Raul mario salio en un video diciendo las consecuencias que trae el ser descuidado con la basura que tiramos....la cuestion es que esta vez la victima ha sido mi perrita brisa.ahora que no hay bañistas la llebo conmigo para que me haga compañia y de centinela.llebo la bolsita porsi hace sus necesidades,rrecojerlas,porque es mi obligacion y rresponsabilidad el rrecojerlas,que menos no?.bueno la cuestion es que cuando me di cuenta a miperrita le salia un hilo de la boca... ya se supone que es no?.IMG-20171219-WA0005.thumb.jpg.7bf122da5396667066286c22e234f633.jpg

Pues eso,un anzuelo en el esofago del animal,debido a un despiste de alguien o a una gran imprudencia.yo y todos como personas,podemos tener un descuido y si querer dejarnos una cameta con el anzuelo puesto.somos personas y cometemos fallos y puede pasarnos,pero hay algunos que ni se si seles puede considerar pescadores o que que se pasan la basura por el forro y lesdaigual las consecuencias de sus imprudencias.porfavor os pido.mejor dicho os suplico,deverdad porfavor que seamos rresponsables y tengamos cuidado todos,absolutamente todos.(yo soy)el primero en tomar consciencia de esto.al igual que llebo todo para pescar,llebo una bolsa para tirar la basura y dejarlo todo limpio.IMG-20171219-WA0006.thumb.jpg.95fea411ccb1e12a4762a92982e8d0da.jpg

Han tenido que operar a brisa y ha sido una operacion complicada y de alto riesgo debido al lugar donde se le habia clavado el anzuelo.gracias a dios he podido pagar la operacion y ha salido todo bien.esto hara que le tenga mas cariño al animal y que coja mas conciencia de los posibles riesgos que conlleva,las imprudencias que podemos cometer.espero que seamos todos conscientes de ello y nos lo tomemos muy enserio todos.esta vez la victima ha sido brisa.pero talvez si no nos concienciamos la proxima vez pueda ser un ñiño inocente u otro perrito inocente.o alguien que se de un paseo descalzo..espero que tomeis nota de lo dicho.y que si alguien saca su perro de paseo por la playa,rrecoja sus excrementos y por seguridad le ponga un vozal al animal para que no le suceda lo mismo que a birisa.IMG-20171219-WA0007.thumb.jpg.2662fd3a8627b0ebb50c4c7c9c03af1c.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lamento lo que le ha ocurrido a tu perrita y me alegro de que se haya podido resolver con exito. 

Yo tambien he visto "accidentes" como el que le ha ocurrido a tu mascota, en animales y tambien en personas y me cabrea mucho que ocurran estas cosas por la imprudencia y falta de civismo de algunos individuos. En una ocasion, el dueño de un perro que se clavó un anzuelo en la boca por comerse un trozo de calamar que aun tenia el anzuelo y que habia dejado alguien que estuvo pescando por la noche, me bronqueó a mi y me dijo de todo como si yo hubiera sido el culplable de lo ocurrido. Me costó pero lo consegui convencerle de que yo acababa de llegar al pesqueto y que ese anzuelo era la basura de un desalmado.

No cuesta nada meter los anzuelos usados dentro de las latas de cerveza o refresco, y ponerlas en la basura junto con el resto de los desperdicios que generamos durante la jornada de pesca como el papel de aluminio, latas y otras basuras. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola joaquin_CG...hace unos 3 años iba una pareja paseando por la playa con su perrito y vimos como se comia algo que habia al lado de una maraña de hilo.le dijimos al propietario que el perro habia cojido algo.la sorpresa fue que hera un anzuelo clabado en la garganta..el dueño se puso como es normal muy furioso.intente quitarselo con el deshanzuelador pero no pude.tubo que irse al veterinario.con el animal en brazos.en este caso quien se dejo el anzuelo fue un desalmado imprudente,porque no fue un despiste de dejarse una cameta,fue un guarro desalmado porque se dejo todo alli tirado...ami me dolio en el alma lo que le sucedio porque en cierto modo me trague el marron al igual que tu..el veterinario que opero a brisa me dijo que todos los años rrecibe sobre 3 o 4 casos de perros que se clavan anzuelos.lo cual significa que hay gente imprudente suelta.estoy seguro que todos los que hayais leido el caso expuesto de brisa apartir de ahora lo tendreis muy encuenta...incluyendome ami...un cordial saludo a todos los amantes del surf casting y de la pesca!feliz navidad atodos vosotros y vuestras familias!cuidado con el coche y el alcool.un fuete abrazo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

Ufff!! Que lastima!!

Lo siento mucho por tu perro y me alegro de que haya acabado todo bien aunque el mal rato que pasasteis no os lo quita nadie. 

Yo estoy harto de cada vez que voy a pescar irme con mi basura mas algo de lo que hay por mis alrededores , la verdad es que hay gente muy cerda!!! 

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Buenas, 

Cada dia llevamos mas equipo al pesquero, carris, cañas, cajas, neveras. Cubis etc. 

Llegamos cargados como mulas y hay algunos "pescadores de pacotilla" que les molesta una pequeña bolsa de basura al terminar!!!

No lo entiendo!!!. 

Les debe gustar vivir entre basura y les importa un bledo los accidentes que puedan ocasionar, pero no es un problema solo de la pesca, es de fslta de civismo en general de la sociedad en la que vivimos. 

Saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Hace años estaba pescando en Tarifa y tenia en una fiambrera abierta con mas de un kilo de lenguas de corrucos y dentro uno encarnado para cambiar cuando sacara la caña. A eso que viene un perro y se come la mitad de los corrucos y el que tenia el anzuelo.

El dueño, un extranjero supongo, tiro y se quedo con el hilo en la mano, y siguió andando con el perro, no se lo que le pasaría al animal.

Yo también tengo perro y cuando voy por la playa con el suelto, por seguridad, llevo la correa y cuando se pasa entre pescadores o personas lo amarro. A parte de lo que me han hizo a mi, se han meado en pinchos, bolsos … o han arañado jugando a personas que están tomando el sol. Ojo que a todo el Mundo no le gustan los animales.

Me alegro que solo haya sido un susto lo de tu perrita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...