Jump to content

Consejo caña semiparabolica


Posts Recomendados

buenas jesus los punteros que cambie a fuji fue la unica que no se rallo pero las demás ya te digo si se rallaron pero no en una caña si no en la pareja sin usar trenzado son unas abu garcia stealth power de las primeras ese sic que dice el fabricante si no es fuji no vale nada son como las de evia que comentas yo no me vuelvo a comprar si no monta fuji si gogleas ves que les a pasado a mucha gente que pesca con pelo fino

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Qk jony pues si las cañas estaban en garantía se devuelven y si no que no cuenten milongas si se rayaron de sic na de na estafadores eso es una falsificación de un producto y la falsificación esta penada en el código penal las que yo compre fue en aliexpres abri una disputa en estos termino el vendedor lo negava pero aliexpress me dio la razón y me devolvieron el doble de lo que page mas tarde el vendedor me pidió disculpas alegando que a el también lo abian engañado además retiri el producto hay que reclamar ya se sabe que el que no llora no mama,

Saludos y buena pesca

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

claro jesus tienes toda la razon pero pasaron 4 o 5 años aunque las cañas ya ves, estan para verlas...  yo esque pienso que es normal tendran muy poco contenido de silicio ese si esque dicen que con pelos finos se rallan hasta las alconite no te digo nada un juego low rider normal de abu garcia 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola jony no se si es posible eso de que contenga un poco de carburo de silicio pero sigue siendo una estafa si compro un anillo de oro y se oxida no pueden decirme que contiene un poco de oro yo lo he comprado como oro y es oro o no lo es lo que pasa es que hacen los productos para que no duren demasiado y asi vender mas es lo que se llama obsolescencia que quiere decir que están fabricados para no durar son unos piratas no es mas que una estafa al consumidor eso es lo que yo pienso

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si, la tendencia es haber cañas estrechas, lo lógico es que se hagan así porque las tecnologías evolucionan y las laminas de carbono se mezclan con otros materiales con lo que se consiguen mas resistencia a la rotura mas elasticidad cuando conviene, etc. pero aun quedan los chinos, puñeteros chinos que 4 de cada 5 cañas son de ellos y aunque cada día mejoran también no tengo claro que estrechen los blanks por evolución, seguramente lo hacen por "ahorro" de materiales y dinero, no me fío de ellos y personalmente quitando marcas que se dedican a cañas de repartición no me gustan los blanks finos, en ese terreno solo me fio de gamas medias hacia arriba de fabricantes como Kunnan, Colmic y poco mas, solo es opinión personal y también digo que si fuera concursero llevaría el material mas fino y menos pesado pero si salgo voy por libre, me gusta lanzar cuantas veces quiero en ocasiones puteando las cañas y no me las acabo, mis cañas con un buen butt bien gordito, pesado y con cierta conicidad bien pronunciada para apretar de abajo a arriba progresivamente hasta que en cuatro lances me cruje la espalda y debo putear de nuevo la caña con lances poco convencionales para no seguir cascándome yo, no se, me estaré haciendo viejo, disculpad el tocho que a veces pienso en voz alta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la tendencia es hacer cañas cada vez mas finas pero con la pared mas gruesa con lo cual ni ahorran material ni reducen el peso a no ser que hablemos de gama media alta que la cosa cambia hay si hay una reducción de peso considerable por eso cuando veo un modelo barato con el buc muy grueso desconfió un poco pienso que pueden ser blacks que tenían en stock de hace unos años pero vamos es solo  una sensación que tengo yo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 28/1/2018 at 22:04, jesus rojas dijo:

la tendencia es hacer cañas cada vez mas finas pero con la pared mas gruesa con lo cual ni ahorran material ni reducen el peso a no ser que hablemos de gama media alta que la cosa cambia hay si hay una reducción de peso considerable por eso cuando veo un modelo barato con el buc muy grueso desconfió un poco pienso que pueden ser blacks que tenían en stock de hace unos años pero vamos es solo  una sensación que tengo yo

mi sawara tiene un butt gordito y te aseguro jesus que tiene unas paredas el doble de gordas que la mayoria de cañas de 21-22, pero literalmente el doble y esa cañas aunque sea accion 100-200 te digo que si no sabes lanzar no la doblas. A mi ahora despues de pescar con las zziplex que tienen un 22 de but creo, todas me parecen chicle pero eso es otra historia, eso es fino pero es una barra de carbono con unas paredes que impresionan. Todo eso que habia leido de cañas de tres tramos que no se pueden doblar ya no me lo creo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 24 minutos, cesarzr dijo:

mi sawara tiene un butt gordito y te aseguro jesus que tiene unas paredas el doble de gordas que la mayoria de cañas de 21-22, pero literalmente el doble y esa cañas aunque sea accion 100-200 te digo que si no sabes lanzar no la doblas. A mi ahora despues de pescar con las zziplex que tienen un 22 de but creo, todas me parecen chicle pero eso es otra historia, eso es fino pero es una barra de carbono con unas paredes que impresionan. Todo eso que habia leido de cañas de tres tramos que no se pueden doblar ya no me lo creo.

Estamos ablando de modelos actuales no de modelos de hace mas de una década que casi todas eran gruesas en diez o doce años las cosas han cambiado mucho en la actualidad cuando veo un modelo barato con el buc muy grueso desconfió un poco pienso que pueden ser blacks que tenían en stock de hace unos años pero vamos es solo  una sensación que tengo yo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, jesus rojas dijo:

Estamos ablando de modelos actuales no de modelos de hace mas de una década que casi todas eran gruesas en diez o doce años las cosas han cambiado mucho en la actualidad cuando veo un modelo barato con el buc muy grueso desconfió un poco pienso que pueden ser blacks que tenían en stock de hace unos años pero vamos es solo  una sensación que tengo yo

con eso de auerdo, con lo del grosor de lass peredes en cañas finas no, pero eso supongo que tendra relacion con el tipo de carbono que se esta usando actualmente. Yo no veo paredes gruesas en cañas finas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, jesus rojas dijo:

Cesar mirale la pared a tus zzyplex

 

hace 53 minutos, cesarzr dijo:

mi sawara tiene un butt gordito y te aseguro jesus que tiene unas paredas el doble de gordas que la mayoria de cañas de 21-22, pero literalmente el doble y esa cañas aunque sea accion 100-200 te digo que si no sabes lanzar no la doblas. A mi ahora despues de pescar con las zziplex que tienen un 22 de but creo, todas me parecen chicle pero eso es otra historia, eso es fino pero es una barra de carbono con unas paredes que impresionan. Todo eso que habia leido de cañas de tres tramos que no se pueden doblar ya no me lo creo.

me refiero a cañas de tres tramos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 45 minutos, cesarzr dijo:

 

me refiero a cañas de tres tramos

ok pues mírate las battleship de tres tramos con todo fuji  una pared bastante gruesa y un buc de 22 , la red gate de tres tramos y un  buc 19, la tourmaline test de buc 22 todas muy potentes y se pueden cargar mas de 150gr.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no tengo el placer de tocar tantas cañas jesus, pero si lo dices verdad sera, quizas donde deberian endrogrosar mas las paredes del primer tramo porque yo donde las parto casi todas es por ahi

hace 5 minutos, jesus rojas dijo:

ok pues mírate las battleship de tres tramos con todo fuji  una pared bastante gruesa y un buc de 22 , la red gate de tres tramos y un  buc 19, la tourmaline test de buc 22 todas muy potentes y se pueden cargar mas de 150gr.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, cesarzr dijo:

no tengo el placer de tocar tantas cañas jesus, pero si lo dices verdad sera, quizas donde deberian endrogrosar mas las paredes del primer tramo porque yo donde las parto casi todas es por ahi

 

En ese caso hay que buscar cañas de acción de punta  mucho mas duras en su primer y segundo tramo que las semi parabolicas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, jesus rojas dijo:

En ese caso hay que buscar cañas de acción de punta  mucho mas duras en su primer y segundo tramo que las semi parabolicas

buen apunte jesus, para aquellos que busquen cañas eso es algo que no sabe todo el mundoo, yo por ejemplo eso no lo sabia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, cesarzr dijo:

buen apunte jesus, para aquellos que busquen cañas eso es algo que no sabe todo el mundoo, yo por ejemplo eso no lo sabia

Para pescadores  avanzados que tienen  un tiro potente como tu por ejemplo son mas indicadas estas de acción de punta y para los que se están iniciando o no tienen una buena condición física son mas indicadas las semi parabólicas cada pescador es diferente y le ira mejor una caña u otra

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 4/2/2018 at 13:05, jesus rojas dijo:

Para pescadores  avanzados que tienen  un tiro potente como tu por ejemplo son mas indicadas estas de acción de punta y para los que se están iniciando o no tienen una buena condición física son mas indicadas las semi parabólicas cada pescador es diferente y le ira mejor una caña u otra

Saludos y buena pesca

pues si Jesus, toda la razón, pero el problema a la hora de elegir una caña es que la mayoria de veces no la puedes probar antes y vas un poco a ciegas y si vas a hacer un desembolso fuerte y la coña no te va bien pues es una putada. Deberian tener las casas de pesca una caña de muestra para que la gente las pudiese probar, aunque cuando ya has tenido varias cañas en las manos y ya sabes lo que quieres solo con montarla y simular un tiro ya sabes como es la caña, no a ciencia cierta pero tienes una idea, pero para eso como he dicho debes haber catado varias cañas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al menos el fabricante podría indicar la acción de la caña que en la mayoría de ellas no lo pone me explico en las cañas ponen por ejemplo acción 100-250 gr y esto no es la acción de la caña eso es  la potencia que es el rango de pesos en el que trabaja bien la caña y que tampoco es cierto una caña 100- 250gr no puede con plomadas de 250 gr ni mucho menos los pescadores tenemos una regla que es coger la potencia máxima dividirla entre dos y sumarle un 25% para una acción o potencia de 100-250gr nos daría 156.25gr máximo de plomada +cebo   , en mi opinión los fabricantes deberían marcar la plomada o potencia máxima real que podemos usar con la caña  y como es realmente es la  acción de la caña si es de acción de punta , semiparabólica , parabólica o de repartición , el tanto % de contenido de carbono ,los tons del carbono que marcan la flexibilidad y rigidez de la caña etc. con esta información podríamos orientarnos con mucho mejor criterio a la hora de elegir nuestras cañas, esta información la facilitan algunas pero no la mayoría.

Saludos y buena pesca

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La Kali kunnan Battleship lleva anillas fuji alconite este tipo de anillas hay quien dice que con línea madre trenzada en diámetros muy finos puede llegar a rayarse que yo lo dudo un poco pero en todo caso solamente se vería afectada la anilla del puntero no seria un gran problema pues es la mas fácil de substituir la cambiaríamos por una de cerámica sic y arreglado yo no conozco ningún caso de nadie que se le haya rayado una anilla fuji alconite pero he leído que es posible las anillas malas suelen rayarse no con líneas trenzadas si no con líneas muy finas ya sean trenzadas o de nylon pero yo diría que ni las fuji sic ni las fuji alconite se rayan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, ducados65 dijo:

Gracias Jesus, osea que si uso trenzado en lugar de cola de rata practicamente ni la anilla de la puntera se veria afectada

Si usas el trenzado como cola de rata no se rayara yo lo uso hace muchos años y no se me rayan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El otro día me hice con una caña hibrida acción punta 100-200 (gramos reales), Es inglesa de la marca Tronixpro, buen precio y monta anillas fuji. La hemos probado varias personas, concretamente es el modelo injection GT.

Es delgada como las Windcast de Daiwa y funciona de maravilla. Disponen de un versión hibrida semiparabolica, accion (100-180 gr reales) y es el modelo viper. También monta anillas fuji y tiene muy buena pinta.

Por lo que pude confirmar, las cañas inglesas marcan el gramaje real, tienen un precio asequible y lo negativo es que en cuestión de estética y acabados podrían mejorar. Es una opción a tener en cuenta si el bolsillo no anda fino.

 

Saludos

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 57 minutos, Nax dijo:

El otro día me hice con una caña hibrida acción punta 100-200 (gramos reales), Es inglesa de la marca Tronixpro, buen precio y monta anillas fuji. La hemos probado varias personas, concretamente es el modelo injection GT.

Es delgada como las Windcast de Daiwa y funciona de maravilla. Disponen de un versión hibrida semiparabolica, accion (100-180 gr reales) y es el modelo viper. También monta anillas fuji y tiene muy buena pinta.

Por lo que pude confirmar, las cañas inglesas marcan el gramaje real, tienen un precio asequible y lo negativo es que en cuestión de estética y acabados podrían mejorar. Es una opción a tener en cuenta si el bolsillo no anda fino.

 

Saludos

 

 

 

 

 

Hola nax cuanto te a costado y donde la as comprado puedes dejar un enlace o el nombre de la tienda he escuchado hablar de las tronixpro y hablan muy bien de ellas si tienen buenos precios pueden ser una opción interesante

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...