Jump to content

nou cast arena mimetic summum Vs kali kunnan cyclone


Posts Recomendados

bueno amigos, este año voy a dar el paso de pescar con hilos del 0,12 para ver si es cierto que la pesca finnese con esos pocos metros de mas nos ofrece mejores resultados (hay que ir haciendo pruebas), me gustaria saber si habeis probado estos hilos y en cuyo caso como os han ido. Yo estoy usando el cyclone en el 18 y eso es capaz de arrastrar una ballena jajajaj pero el 12 no se como se coportara. El nou cast me a llamado la atencion su extrordinaria resistencia. En ambos casos en esos diametros me gustaria saber su durabiliad, elasticidad, si son ciertas las resistencia que marca el fabricante y en definitiva cuales son vuestras sensaciones con estos hilos

saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y ya que estams pregunto tambien por el mimetic red. me he dado cuenta que el summum es un fluorine, alguien sabe si se degrada antes este hilo o si por el contrario tarda mas en degradarse? yo uso uno para empatillar y para las colas de rata (el uc4 de gorila) que es un fluorine pero no se si se degrada antes o despues puesto que lo desecho despues de pescar y  en el caso de la cola de rata al ser gordo pues no se degrada tan rapido como los hilos finos. Creo que el fluorine es mas impermeable  por lo que deberia de aguantar mas tiempo pero desconozco esta informacion, si alguien me lo pudiese aclarar se lo agradeceria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero, el nou cast es un buen hilo y tiene muy buenas criticas, aunque yo pesco con 0,16 y 0,14.

En cuanto a su diametro, lo podrias comprobar en una tienda y que el vendedor/a te lo calibre delante tuyo, asi podras comprobar si esta sobredimensionado o es real el 0,12.

Yo uso el kenta de yuki, asi que no te podria ayudar en cuanto a durabilidad de otros hilos.

El uc4 tb tiene buenas criticas en cuanto a calidad pero no se si se degradaria antes o no.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo uso el kenta de Yuki, 0,14 , 0,16. yo no te recomiendo un 0,12 en verano y pescando al sol o con poniente.

Posdata.... el UC4 del 0.12 que tendrás que comprarte un 0, 10 o 0,08, no te lo recomiendo, yo pondría un 0,14 e intentaría mejorar tu técnica, siempre podemos mejorar en la técnica o el tipo de lance.

Editado por vendito
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias compañeros. Deciros que el uc4 lo uso para empatillar y para hacer las colas de rata como explique en otro post. hice referencia a este hilo porque es un fluorine al igual que el nou cast summum y queria saber si el fluorine tiene mas durabilidad que el nylon. Segun tengo entendido el flourine es nylon con una capa superficial de fluorocarbono, lo que segun dicen es impermeable y suponia que al tener esta cualidad es mas duraadero al no penetrar el salitre en su estructura. Desconozco si esto es asi tambien en el nylon o solamente es una estrategia de marketing para vender este fluorine.

gracias por vuestras aportaciones, saludos

PD: mirare el yuki

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros coincido con vendito aunque yo soy aun mas conservador y no bajaría de 0,16 la diferencia de metros con un 0,12  es ínfima sin embargo mejorando la técnica o el tipo de lance podemos ganar muchos mas metros sin sacrificar la seguridad cuando trabajamos una pieza de buen porte por otro lado indudablemente aremos muchas mas pesqueras sin que se degrade la línea con un 18 o 16 que con un 12 con un 12 por muy bien que cuides la línea no aconsejo hacer mas de 2 o 3 pesqueras eso sacando piezas de porte medio si sacas piezas de buen porte abria que cambiarlas prácticamente cada pesquera pues se degrada con mucha facilidad os dejo un video sobre la influencia del diámetro en los lances y un video mío con unos consejos para el mantenimiento de nuestras líneas

Saludos y buena pesca

https://www.youtube.com/watch?v=eFAU3gz9b1g&t=8s

https://www.youtube.com/watch?v=WK86vmOTPKo&t=31s

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias jesus, por tus aportaciones. Decirte que el video de Maganin ya lo habia visto, aun asi gracias porque seguro que a algun compañero del foro le sirve. Lo que pasa es que he leido un articulo de Humberto gacio en el cual habla de la pesca finese (o algo asi) y cuenta que los resultados son visiblemete mejores en cuanto a capturas usando diametros finos. Como habras podido comprobar soy un poco cabezon (virtud o defecto segun como se mire) y quiero comprobar por mi mismo si esos pocos metros de mas si son realmente fructiferos. Por ello pescare durante unas cuantas pesqueras con hilo del 12 y con hilo del 18 y hare mis propias conclusiones (aunque como ya he dicho en otra ocasion no pescas mas por sacar mas metros, depende del pesquero y donde quieran estar comiendo las caprichosas doradas), siempre me gusta hacer pruebas, asi vas descubriendo cosas que quiza mejoren los resultados. Si que se que los hilo mas fino se degradan antes y por ello tambien te doy las gracias por tu video tutorial. Un consejo que te doy es que cuando terminemos la jornada de pesca lances sin cebo (y por tanto sacaras todo el hilo usado y parte del que no se ha usado porque sacaras mas metros) y en vez de pasarlo por una servilleta seca lo hagas con un trapo impregnado con suavizante para el pelo ya que lleva silicona y asi el hilo queda limpio y siliconado. Vamos que es mas menos lo mismo que lo que explicas en el video pero acabas antes y a mi me va muy bien, es otra opcion.

Por cierto, la proxima pesquera ya sera con las zziplex profile a ver si hay suerte y las estreno con una dorada de las buenas. Hasta ahora he salido dos veces en lo que vamos de año y ya van 8 doradas 4 mabras y una corbina, a ver si seguimos con la rachita.

Muchas gracias por tus aportaciones Jesus.

PD: aunque de menos seguridad un hilo tan fino tambien me gusta esa adrenalina y saber hacer para sacar esa pepona peleona con hilos tan finos. Para eso paciencia y disfrute de la captura. Para mi la pesca no se limita a sacar pescado sino a disfrutar esa esperada dorada peleona de dos o tres kilos cabeceando a la otra parte del sedal, ajustando bien el freno, con paciencia y a disfrutar de sus carreras. Si se escapa es porque no es mia es del mar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 Estoy de acuerdo contigo cesar ser un pelín cabezón en este aspecto creo que es virtud lo mejor es comprobar las cosas por uno mismo y no solo de las opiniones o gustos de otros compañeros es interesante estar abierto a todo escuchar las opiniones probar y decidir por uno mismo algunas cosas las harás tuyas y otras no esto de la pesca es un mundo y como bien dices depende de muchos factores el escenario de pesca ,el equipo que utilices ,la frecuencia de las pesqueras .el presupuesto que cada uno tenga etc yo por ejemplo voy a pescar casi todos los días siempre que el tiempo acompañe esta semana por ejemplo he ido el lunes el miércoles el jueves y el viernes usar una línea del 12 me supondría mucho gasto si fuera de pesca una vez a la semana o cada 15 días seguro que cambiaria muchas cosas al ir con tanta frecuencia tengo que administrar el gasto en cuanto a lo de la pesca finese creo que es el sumun de la pesca sacar una pieza de buen porte con un pelo del 12 o del 14 te aporta una gran satisfacción,lo de lanzar sin cebo al finalizar la jornada ya lo hago pego un lance OTG a matar y dejo salir todo el hilo posible gracias por el truquillo del suavizante me lo apunto lo probare y ya te contare.

Saludos y buena pesca

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cesar he estado mirando y el suavizante para el cabello contiene alcohol no degradara la línea  los alcoholes al igual que las cetonas y los éteres suelen ser corrosivos este aspecto me produce un poco de desconfianza.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de usar aceites o suavizantes para limpiar la linea puede ser bueno para la linea ( o no tan bueno segun lo que se emplee), pero ese producto que usais os mancha los dedos durante la jornada de pesca y con esos dedos tocais el cebeo. Pudiera ser que el olor del producto que useis fuera atrayente para los peces, pero tambien podria ser que fuera desagradable y auyentara los peces. Creo que esto es algo a tener en cuenta.

Yo prefiero no usar nada. Hago el ultimo lance sin cebo y recojo haciendo pasar el hilo por un pañuelo de papel mojado en agua dulce. Si no toda si la gran mayoria de la suciedad y del salitre se queda en el papel que queda todo sucio y el hilo queda limpio y sin nada que pueda mancharme los dedos y dejar olor. Esto lo hago desde siempre y los hilos me duran muchas pesqueras en buen estado, tanto que suelo cambiarlos mas por aburrimiento que por necesidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, jesus rojas dijo:

Cesar he estado mirando y el suavizante para el cabello contiene alcohol no degradara la línea  los alcoholes al igual que las cetonas y los éteres suelen ser corrosivos este aspecto me produce un poco de desconfianza.

Saludos y buena pesca

depende del suavizante Jesus, hay algunos que no, a demas aunque lo tenga el alcohol se evapora en segundos, por ello en sanidad (lo que estudio) se ha dejado de usar como desinfectante ya que los desinfectantes deben estar en forma liquida para ejercer su accion y  el alcohol en segundos se evapora por ello tiene un coeficiente fenolico tan bajo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, Joaquin_CG dijo:

Lo de usar aceites o suavizantes para limpiar la linea puede ser bueno para la linea ( o no tan bueno segun lo que se emplee), pero ese producto que usais os mancha los dedos durante la jornada de pesca y con esos dedos tocais el cebeo. Pudiera ser que el olor del producto que useis fuera atrayente para los peces, pero tambien podria ser que fuera desagradable y auyentara los peces. Creo que esto es algo a tener en cuenta.

Yo prefiero no usar nada. Hago el ultimo lance sin cebo y recojo haciendo pasar el hilo por un pañuelo de papel mojado en agua dulce. Si no toda si la gran mayoria de la suciedad y del salitre se queda en el papel que queda todo sucio y el hilo queda limpio y sin nada que pueda mancharme los dedos y dejar olor. Esto lo hago desde siempre y los hilos me duran muchas pesqueras en buen estado, tanto que suelo cambiarlos mas por aburrimiento que por necesidad.

hola joaquin, pues no se si eso sera verdad todo es probarlo, lo añadire a la lista de mis pruebas, hay que ir probando y viendo que cositas influyen. Se que venden un sprai por ahi para mantenimiento de la linea, entonces ese no deja olor? no se Joaquin, ire testeando cositas y haciendo asociaciones de causalidad e ire apuntando a mi libretita personal

gracias por tus aportaciones compañero

Editado por cesarzr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo soy fumador y para los olores siempre he usado limón y si estas en algún sitio que haya rocas te untas algas y arreglao se que hay compañeros que no son partidarios del limón pero a mi me ha ido siempre bien

saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que la línea madre huela un poco no tienen importancia ( yo solo le echo espray al hilo y al guía hilo ) , lo que no tiene que oler es la gameta y tus manos, yo hago lo que comenta Jesús si me huelen las manos , cojo algas y arena para limpiarme las manos, un trapo sucio de pescar, rompo un mejillón me unto las manos con el y arena y luego me las seco con un trapo.....

Algo importante es no tocar gasoil o gasolina con las manos.

Editado por vendito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me dejais impresionado, nunca habia oido eso. Pues yo fumo y me pican los peces sin lavarme las manos, igual picarian mas si no fumase, otra cosita interesante que apuntar. Muchas gracias amigos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo los peces cuando tienen mucha hambre o tienen mucha competencia  son mas voraces pican como sea ,cuando hay pocos y mucha comida se vuelven mas exijentes y precavidos son pequeños tuquillos que pueden aumentar las capturas cuando hay poco pescao hay que hilar fino

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los del olor en las manos a productos quimicos cuando pescamos es mas importante de lo que podria parecer a simple vista. Al igual que algunos de vosotros. yo simpre me lavo las manos frotandolas con arena o algas antes de tocar los cebos, ya que normalmente se ensucian cuando montamos los equipos o con el simple hecho de venir conduciendo el coche, de modo que una vez esta todo montado y antes de tocar los cebos, lavado de manos y a pescar. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno amigos tras mucho deliberar, me he decantado por el kali kunnan typhoone de 0,12, suele venir bastante bien calibrado, al menos el cyclone (se van un pelin pero nada de nada) me cuesta 19 euros la bobina de 3000 metros y aguanta 2,950 Kg. Ya os contare su durabilidad porque en cuanto a su aguante de peso es bastante cierto (con el 18 del cyclone que aguanta 5,1, un pelin menos que el typhoone puedes arrastrar ballenas y te las traes haciendo surf jajajaj). Estoy por coger otra del cyclone y comparar durabilidad ya que he leido por ahi que aunque es un pelin menos resistente si es mas duradero que el typhoone. El 18 del cyclone os puedo decir que haces 15 pesqueras y lo cambias por si acaso.

saludos

Editado por cesarzr
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que nos preocupamos demasiado si hay pescado y presentas un buen cebo ese cae seguro solo hay que ver los palangres con hilo de un milímetro y salen con cientos de capturas 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, cesarzr dijo:

Bueno amigos tras mucho deliberar, me he decantado por el kali kunnan typhoone de 0,12, suele venir bastante bien calibrado, al menos el cyclone (se van un pelin pero nada de nada) me cuesta 19 euros la bobina de 3000 metros y aguanta 2,950 Kg. Ya os contare su durabilidad porque en cuanto a su aguante de peso es bastante cierto (con el 18 del cyclone que aguanta 5,1, un pelin menos que el typhoone puedes arrastrar ballenas y te las traes haciendo surf jajajaj). Estoy por coger otra del cyclone y comparar durabilidad ya que he leido por ahi que aunque es un pelin menos resistente si es mas duradero que el typhoone. El 18 del cyclone os puedo decir que haces 15 pesqueras y lo cambias por si acaso.

saludos

Cesar yo he usado los dos y el kali kunnan typhoon aunque es algo mas fuerte se degrada mucho mas rápido que el cyclone para mi el cyclone es mas barato y mejor hilo , para un pelo del 0.12 yo no pillaría ninguno de estos yo me decantaría por el arena mimetic el red ya se que es mas caro pero aveces lo barato sale caro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, jesus rojas dijo:

Cesar yo he usado los dos y el kali kunnan typhoon aunque es algo mas fuerte se degrada mucho mas rápido que el cyclone para mi el cyclone es mas barato y mejor hilo , para un pelo del 0.12 yo no pillaría ninguno de estos yo me decantaría por el arena mimetic el red ya se que es mas caro pero aveces lo barato sale caro

el arena dura mas? nunca lo he usado por eso preguntaba por su durabilidad al inicio del post

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, cesarzr dijo:

el arena dura mas? nunca lo he usado por eso preguntaba por su durabilidad al inicio del post

ES mas duro i mas duradero

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno amigos, depues de probar el nuevo hilo aun no puedos hablar de durabilidad porque solo lo he usado una pesquera ya que el  viernes me vi forzado a cambiar a plomo de piramide debido a la corriente y  tuve que volver a subir al 18(lo que nos ha dejado el tiempo). En cuanto a fortaleza no ha estado nada mal, clavamos entre los tres amigos el jueves 8 doradas de entre el kilo y los dos kilos (y unas cuantas mas de entre el medio kilo y los 800 gr) y la verdad es que ajustando bien el carrete (otra cosa que he solucionado con las arandelas) el pescado con paciencia sale bien ,ya veremos si  el dia que clavemos una que pase los dos kilos nos sale bien la cosa pero de momento entre jueves y viernes salieron entre los tres 27 doradas y 12 mabras (nada mal, teniendo en cuenta que el vienes nos tubimos que ir a las 11 de la noche porque se puso a llover y ademas habia corriente). En cuanto a diferencia de distancias tampoco es fiable mi informacion porque como sabeis estrenaba cañas pero ha habido una diferencia sustancial de entre 10 y 15 metros cosa que me situa cerca de los 190 aunque la verdad es que el poco garbi, levante y tramuntana que hizo (que son los que te restan metros) no fue fuerte.

en definitiva, buen estreno de las zziplex profile (que porcierto son cañones me parece que para toda la vida y encima marcan, cuando las ves rectas y la corriente no te desplaza el plomo es premio seguro) y del typhoone ya ire comentando mas adelante cositas sobre este hilo y los demas que he comprado a medida que vayan pasando pesqueras.

otra cosa que no entiendo es como esta saliendo tanto pescado por estas fechas, si esto sigue asi en los meses proximos vamos a disfrutar y mucho.

saludos compañeros y hechar las cañas que el pescado esta ahii.

Editado por cesarzr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

En mi opinión bajar de un 0'16 es jugársela demasiado y la ganancia en metros es inapreciable. Hay muchos estudios hechos ya sobre esto y a partir del 0'25 +- según vamos subiendo el diámetro se empieza claramente a notar que va penalizando la distancia. Nunca se sabe cuándo puede entrar un gran pez, y si no queremos perderlo, cuánto más grueso sea el hilo que nos permita pescar bien, mejor.

En cuanto a los olores también me parece un tema crucial. La pesca en cuanto al equipo viene determinada en un grandísimo porcentaje por la gameta, anzuelo y cebo que utilizamos. Si la gameta se lía, si el anzuelo no clava tsi el cebo no parece apetecible, el que llevemos una caña de 1000€ y un carrete de 800€ poco a importar. Lo mejor limpiar la línea con un trapo o un papel bien humedecido en agua dulce. 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...