Jump to content

Pregunta tonta de un novato


pepeitor

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos, lo primero presentarme, soy nuevo en este foro y casi nuevo en esto de la pesca :048: asi que disculpad si pregunto cosas absurdas y si puedo intentare ayudar.

Mi pregunta es la siguiente, ya que estoy un poco cansado de que se me lie la linea cuando quiero dar mucha profundidad (pescando a corcho me refiero) he leido algo sobre la pesca con corcho corrido, y la idea que tengo es de poner una perlita de esas para que haga tope con el corcho y luego dependiendo de la profundidad que quiera , seria hacer un "nudo" en la linea a la profundidad deseada y ahi es donde viene el dilema, no se que nudo hacer para que haga tope con la perlita sin tener que dañar la linea principal y a ser posible que se pueda mover para variar la profundidad :054: ¿existe alguna forma de hacerlo? ¿como lo haceis?

Perdonad por el ladrillo que he soltado y gracias de antemano.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese nudo que dices no se hace con la lí­nea, se hace aparte y luego se pone en la linea, se mete con una aguja y luego solo es tirar de los dos extremos para apretarlo y cortar el sobrante. Los venden en las tiendas de pesca ya hechos y metidos en un palito de chupa chus, para que metas la linea por dentro. Puedes pedirlos como nudos para inglesa o nudos tope para veleta corrida. Espero haberte ayudado, un saludo y ánimo, que todos hemos empezado así­ o peor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mirate la pagina de " ANJUPESCA" hay un video de ese nudo que buscas, es muy facil , lastima que no se como poner dibujos aqui, a ver si te lo puedo explicar.

Sobre la linea madre tenzada, con un trozo de linea aparte haces un circulo, lo pones al lado de la linea madre, y con un extremo vas envolviendo ambas la linea madre y la propia del circulo que hiciste, unas 5 o 6 veces, lueco estiras ambos extremos del circulo, mas apretas mas dificil es correr el nudo.

Espero que te sirva el dato o la explicacionl

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias a todos por vuestras respuestas, intentare ponerlas en practica, aunque la verdad es que eso de comprar nudos, no se no se :untitled: pero gracias por la informacion.

Me han dicho tambien, por si os sirve de algo, que se puede hacer con hilo de licra, ya os dire a ver que tal funciona todo.

Un saludo y hasta pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de comprar nudos, es por comodidad, además ya te vienen las perlitas para el tope, he visto usarlos a pescdores de competición de inglesa. De todos modos, para que no te lí­es, si quieres hacerlo tu es muy fácil: ¿Sabes atar un anzuelo? Pues bien, el nudo es el mismo pero imaginate que la linea donde lo quieres hacer es la patilla del anzuelo. Ya lo tienes. Por otro lado, me extraña que pescando con veleta fija se te enrede la linea, serí­a más lógico que enredases con la veleta corrida, de todos modos el problema suele estar en la distribución de los plomos; prueba a cambiarlos de posición a ver si se te soluciona. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 2 semanas despues...
  • 2 meses después...
  • Miembros

Hola a todos. Yo creo, según he leí­do esta pregunta de pepeí­to, que no es que él se empeñe en la artesaní­a, si no que lo de "comprar nudos" le ha sonado a coña.....vamos como si se tratara de una broma tí­pica al pescador novel. Bueno, supongo que si es así­ como digo ya se habrá dado cuentaque todas las respuestas que habéis dado son cojonudas y resuelven su problema. Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

pepeitor debes de hacer caso a curricanero pero te voy a explicar una cosa. Mete la linea por dentro del tubo donde van los nudos, saca uno y estira de las puntas, pero no las cortes rasas compañero!. buena pesca y tranquilo que todos hemos pasado por ahí­

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 3 semanas despues...
  • 3 semanas despues...
  • Miembros

Para insertar el nudo-tope yo suelo hacer un nudo de ahorcado en el final de la linea y despues corto el lazo. Al final es lo mismo pero me es mas facil hacer primero el nudo y despues cortar.

No se si me explique... :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...