Jump to content

Shiren23 Fisher o Sabor680FB


Posts Recomendados

  • Respuestas 122
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Las dos tienen mas cosas buenas que malas,malas casi ninguna.Si yo tubiera que elegir compraba la Sabor, ese barco tiene una estabilidad fuera de lo comun para un barco de seis metros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, picaro dijo:

Las dos tienen mas cosas buenas que malas,malas casi ninguna.Si yo tubiera que elegir compraba la Sabor, ese barco tiene una estabilidad fuera de lo comun para un barco de seis metros.

Eso es lo que mas me impresionó y orgulloso me mostro su dueño, 2 tios de 85kg cada uno en medio de la bañera, nos fuimos juntos hacia un costado y apenas escoró.

 

 

Editado por Cristianosub
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, Cristianosub dijo:

Eso es lo que mas me impresionó y orgulloso me mostro su dueño, 2 tios de 85kg cada uno en medio de la bañera, nos fuimos juntos hacia un costado y apenas escoró.

 

 

Exacto.Por cierto.Hoy le he cambiado el aceite a mi Yamaha 175 CV y solo tiene 5 litros en vez de 8 que creíamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 minutos, picaro dijo:

Exacto.Por cierto.Hoy le he cambiado el aceite a mi Yamaha 175 CV y solo tiene 5 litros en vez de 8 que creíamos.

el 115 lleva 4,3 o al menos eso pone en la carcasa de la correa de distribución aun no he comprado el aceite pero me imagino que eligire el movil 10w 40 de 5 litros , por cierto lo has cambiado en el agua con bomba extractora o en seco abriendo el tornillo de drenaje?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me lo han cambiado los de yamaha, todavia tengo la garantia tres años.Lo han hecho con bomba extractora, tambien se ha puesto como es normal el filtro de aceite.El aceite creo que es el que tu dices, me tuve que venir antes que terminaran y ese detalle no lo vi.

Si hubiese hecho en seco habria hecho una revision mas a fondo, por cierto el aceite ha salido negro con 110 horas.En principio solo los llame porque se me habian desconfigurado los relojes y uno de ellos no daba con la tecla.Pero ya que estaba, he hecho una revision normalita, aceite, filtro engrase, etc....Dentro de seis meses le hare una revision como dios manda en seco, sobre todo, los anodos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, picaro dijo:

Me lo han cambiado los de yamaha, todavia tengo la garantia tres años.Lo han hecho con bomba extractora, tambien se ha puesto como es normal el filtro de aceite.El aceite creo que es el que tu dices, me tuve que venir antes que terminaran y ese detalle no lo vi.

Si hubiese hecho en seco habria hecho una revision mas a fondo, por cierto el aceite ha salido negro con 110 horas.En principio solo los llame porque se me habian desconfigurado los relojes y uno de ellos no daba con la tecla.Pero ya que estaba, he hecho una revision normalita, aceite, filtro engrase, etc....Dentro de seis meses le hare una revision como dios manda en seco, sobre todo, los anodos.

 

a mi el aceite siempre me ha salido en un tono marrón oscuro también cada muy pocas horas, por cierto las bujías cada cuanto hay que cambiarlas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 43 minutos, portus blemdium dijo:

a mi el aceite siempre me ha salido en un tono marrón oscuro también cada muy pocas horas, por cierto las bujías cada cuanto hay que cambiarlas?

100 horas o anualmente, pero no es necesario tan pronto.

Segun se vean.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, picaro dijo:

Yo, lo que soy inflexible es con el aceite y los anodos.

filtro  y decantador  gasolina muy importantes también , un mecánico me dijo que 9 de cada 10 averías de un fb están ocasionadas por la gasolina .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora en este tiempo mantener el depósito lo más lleno posible  para evitar la condensación, yo tengo filtro decantador con cartucho filtrante más el filtro que lleva el fb, las verdad no he visto nada de agua en el decantador nunca.  Las bujías en los coches cada 60.000km más o menos se cambian así que en un fb pffff 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, neburfer dijo:

Ahora en este tiempo mantener el depósito lo más lleno posible  para evitar la condensación, yo tengo filtro decantador con cartucho filtrante más el filtro que lleva el fb, las verdad no he visto nada de agua en el decantador nunca.  Las bujías en los coches cada 60.000km más o menos se cambian así que en un fb pffff 

yo suelo vaciar el deposito a menudo y aun así , la "boya" indicadora del decantado siempre sube algo, una vez al mes o así  abro el tornillo de purgado que tiene el decantador , también es verdad que es un deposito de 146 litros de aluminio , que siempre condensa mucho mas que uno de plástico 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, picaro dijo:

Es muy importante comprar la gasolina en sitio de confianza, no es la primera vez que la gasolina trae agua.

Por lo menos aqui ha pasado.

normalmente es por que los depósitos crean condensación , de todas formas yo no me la juego, siempre lleno las garrafas en cepsa que tengo al lado de casa , yo prefiero garrafas que cargarlo en el puerto , hay leyendas de que esos depósitos portuarios están muy poco mantenidos y al tener pocas ventas es una lotería . de todas formas yo siempre intento tener el deposito del 75% hacia arriba para evitar la condensación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes!

Ya tengo mirado el amarre y al verlo y preguntarle sobre las amarras del muerto a popa, me dice el propietario que el amarra el barco directamente a la guía por el costado de estribor en popa lo cual me parece un peligro y que si quiero una pata de gallo o Y griega, tendré que hacermela yo, que nudo me aconsejáis hacerle? He leído que el ballestrinque doble o la gaza en 8 van muy bien.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Cristianosub dijo:

Buenas tardes!

Ya tengo mirado el amarre y al verlo y preguntarle sobre las amarras del muerto a popa, me dice el propietario que el amarra el barco directamente a la guía por el costado de estribor en popa lo cual me parece un peligro y que si quiero una pata de gallo o Y griega, tendré que hacermela yo, que nudo me aconsejáis hacerle? He leído que el ballestrinque doble o la gaza en 8 van muy bien.

 

 

Aqui peligro ninguno. No hay muertos en popa en casi ninguna plaza porque la mayoria tienen finguer, que es muuuucho más cómodo para subir a bordo. Se amarra al finguer con largo de popa y spring. Además de por proa, evidentemente.

Editado por RODNU
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, RODNU dijo:

Aqui peligro ninguno. No hay muertos en popa en casi ninguna plaza porque la mayoria tienen finguer, que es muuuucho más cómodo para subir a bordo. Se amarra al finguer con largo de popa y spring. Además de por proa, evidentemente.

Asi lo tengo yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, picaro dijo:

Asi lo tengo yo.

Es lo mejor con diferencia. Aunque es cierto que por Barcelona hay bastantes amarres que no tienen finguer y embarcas por proa, aparte que al no tener casi marea no son pantalanes flotantes como aqui. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antes teniamos el muerto pòr popa y era un engorro, ademas la darsena estaba muy contaminada y era una guarreria andar con el cabo.

Cambiaron todo y pusieron finger y pasarela, todo un acierto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui en Barcelona hay muy pocos puertos que en alguno de sus amarres tenga finguer, la mayoria amarras por popa.

En el que estará el barco amarrado tiene una guía pero no tiene ningún cabo para amarrarse, su dueño amarra el barco directamente de la guia y en un solo costado.

Decia lo de Peligro, porque al ir de un solo costado amarrado por popa, según de donde sople el viento, el barco puede golpear contra los barcos vecinos.

El barco estará muy bien resguardado, el puerto es bastante grande, tiene unos 1700 barcos.

He llamado al puerto y me han dicho que cuando lo tenga en el amarre pasara el marinero y me los hará a medida, cobrando claro esta.

Editado por Cristianosub
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te preocupes, si es un puerto abrigado y no entra mar no tienes problema.

Tienes que poner 2 o 3 defensas en cada costado y tus vecinos igual de esta forma aún que estén los barcos pegados no pasa nada porque están las defensas en medio.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...