Jump to content

Ayuda sobre carrete a elegir por novato


Dyte

Posts Recomendados

Bueno ya que esta el tema calentito que caña elegimos yo soy un enamorado de las xzoga pero son caras de cojones ya an salido al mercado muchas variedad de marcas que no tienen nada que envidiarle ya que acabo de donar una al fondo marino jejejejejeje 

Editado por Josephia
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Josephia dijo:

Bueno ya que esta el tema calentito que caña elegimos yo soy un enamorado de las xzoga pero son caras de cojones ya an salido al mercado muchas variedad de marcas que no tienen nada que envidiarle ya que acabo de donar una al fondo marino jejejejejeje 

Bueno yo mismo tb puse un posta preguntando eso mismo!! La verdad que ahora tengo una del Decatlon de 55€. Pero claro si me pillo otro carrete tendré que pillarme otra caña tb!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La caña es una elección que tambien hay que tener en cuenta, y mas si la vamos a usar para jigging. 

Para acertar en cual es la correcta, debemos saber que tipo de fondos queremos tantear, y que tipo de señuelos vamos a usar. No tienen la misma accion en puntera una de slow jigging, de vinilos, de kabura/inchiku.... etc, entonces si no elegimos la correcta, igual los señuelos no se "mueven" como debieran. Yo cuando compre el Spheros SW 8000, lo acompañe de una Renzo Valdieri dento jig, de accion 80-150. 

Pues ésta caña se me partió en 4 trozos, pego un pescao y tiró a entanarse, cuando tensé un poco con cierta fuerza, exploto y se me kedo una cara de tonto interesante... 

Por lo tanto, la siguiente caña que me compré, ya fue una de cierta inversión (150€), es una Major Craft Crostage CRJ-S60/4, tiene una acción de 80-150 gr, y la verdad, es que ésta caña me ha dado muchas alegrías. He pescado con ella, sin corriente, hasta los 120m, con inchikus de 150 gramos. Creo que para jigging cañas con ese tipo de acción son la ideal para pescar de los 40-120m. Si haces jigging costero mejor una mas blanda(40-120gr), y si quieres hacer jigging pesado, mejor una de 100-300gr como mínimo. Tambien tengo una Daiwa Exceler Oceano jig 581 XHS, accion 100-300gr, para cuando voy a gran fondo (150m), y la uso tanto para jigging, como para pescar a fondo con plomos de 300gr. 

Importante que monte anillas y porta carretes de calidad, las 2 cañas que tengo montan anillas FUJI y portacarretes FUJI.  

El mercado de cañas es muy extenso, y depende el uso que le vayas a dar, pues te vendrá mejor una mas dura,mas blanda, mas larga o mas corta. 

Cuanto quieres gastarte en la caña? 

Os pongo un video de mi compañero Sergio, sacando un Mero Denton de 31 kg, con la caña Crostage, y el Shimano Socorro SW (que es el que se me rompió al intentar desmontarlo), a chambel.

 

Editado por inte88
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, inte88 dijo:

 Tambien tengo una Daiwa Exceler Oceano jig 581 XHS, accion 100-300gr, 

 

yo tengo una Daiwa Exceler Oceano jig 581 HS, acción 80-210 y quisiera que me comentaras como te van esas anillas, que son Fuji, pero son las mas normalitas oxido de aluminio, como te han ido con los trenzados, yo gasto 0.28 y 0,32 con esa caña y me preocupa un poco, estoy pensando en ponerle unas Fuji Sic en la puntera.

perdón por salirme un poco del tema...

Editado por vendito
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, vendito dijo:

yo tengo una Daiwa Exceler Oceano jig 581 HS, acción 80-210 y quisiera que me comentaras como te van esas anillas, que son Fuji, pero son las mas normalitas oxido de aluminio, como te han ido con los trenzados, yo gasto 0.28 y 0,32 con esa caña y me preocupa un poco, estoy pensando en ponerle unas Fuji Sic en la puntera.

De momento no he tenido ningún problema con los trenzados, están bien, tanto las lineas, como las cerámicas de las anillas. En esa caña he usado de 2 diametros, del 0.35 Sufix pro 8, y ahora estoy usandola con daiwa j braid x8, del diametro 0.42. Hasta hora estoy muy contento con esta caña, por 60 €, ya la he visto en acción con buenos ejemplares, y ha respondido muy bien.

Aqui pongo un video de la Daiwa sacando 2 buenos pargos, y tambien saque una gallineta gorda de 2kg. 

PD: tengo que promocionar el canal compañeros :D

 

  • Gracias 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por responder, solo la he gastado una vez y aunque la estrene no estaba tranquilo, me gusto porque es de un solo tramo y muy cómoda, creo que asta es igual a la tuya, pesa 1 gramo mas solo, yo creo que solo se diferencia en que la tuya tendrá una anilla mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, vendito dijo:

gracias por responder, solo la he gastado una vez y aunque la estrene no estaba tranquilo, me gusto porque es de un solo tramo y muy cómoda, creo que asta es igual a la tuya, pesa 1 gramo mas solo, yo creo que solo se diferencia en que la tuya tendrá una anilla mas.

Anillas creo que llevan las mismas (6), la diferencia de peso será porque un blank es mas fino que el otro (1gramo)

Yo con la mia, llevo en los ultimos meses, 40 o 50 horas de pesca con esta caña, y dandole buen tute con plomos de 300gr :D

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 minutos, inte88 dijo:

Anillas creo que llevan las mismas (6), la diferencia de peso será porque un blank es mas fino que el otro (1gramo)

Yo con la mia, llevo en los ultimos meses, 40 o 50 horas de pesca con esta caña, y dandole buen tute con plomos de 300gr :D

pues si, 6 tiene la mía también 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una preguntita volviendo a los carretes que opináis del Penn Spinfisher?? Un colega lo tiene en tamaño 6500 y dice que está muy contento y que ha cogido muy buenas capturas con el. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

El Penn Spinfisher V es una mala bestia, buen freno, muy solido  y especial para jigging, en aliexpress ahora están en oferta. Mi compañero de barca tiene un 6500 y va sobradisimo. Y tienen tamaño hasta 8000. Yo tengo el GS9 también, me encanta, pero deja mucho que desear en freno y peso.

 

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si. La verdad que lo ponen muy bien y en Amazon 100€ el tamaño 6500. Y 190 gr menos que el Daiwa gs9

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 27/2/2018 at 22:03, inte88 dijo:

La caña es una elección que tambien hay que tener en cuenta, y mas si la vamos a usar para jigging. 

Para acertar en cual es la correcta, debemos saber que tipo de fondos queremos tantear, y que tipo de señuelos vamos a usar. No tienen la misma accion en puntera una de slow jigging, de vinilos, de kabura/inchiku.... etc, entonces si no elegimos la correcta, igual los señuelos no se "mueven" como debieran. Yo cuando compre el Spheros SW 8000, lo acompañe de una Renzo Valdieri dento jig, de accion 80-150. 

Pues ésta caña se me partió en 4 trozos, pego un pescao y tiró a entanarse, cuando tensé un poco con cierta fuerza, exploto y se me kedo una cara de tonto interesante... 

Por lo tanto, la siguiente caña que me compré, ya fue una de cierta inversión (150€), es una Major Craft Crostage CRJ-S60/4, tiene una acción de 80-150 gr, y la verdad, es que ésta caña me ha dado muchas alegrías. He pescado con ella, sin corriente, hasta los 120m, con inchikus de 150 gramos. Creo que para jigging cañas con ese tipo de acción son la ideal para pescar de los 40-120m. Si haces jigging costero mejor una mas blanda(40-120gr), y si quieres hacer jigging pesado, mejor una de 100-300gr como mínimo. Tambien tengo una Daiwa Exceler Oceano jig 581 XHS, accion 100-300gr, para cuando voy a gran fondo (150m), y la uso tanto para jigging, como para pescar a fondo con plomos de 300gr. 

Importante que monte anillas y porta carretes de calidad, las 2 cañas que tengo montan anillas FUJI y portacarretes FUJI.  

El mercado de cañas es muy extenso, y depende el uso que le vayas a dar, pues te vendrá mejor una mas dura,mas blanda, mas larga o mas corta. 

Cuanto quieres gastarte en la caña? 

Os pongo un video de mi compañero Sergio, sacando un Mero Denton de 31 kg, con la caña Crostage, y el Shimano Socorro SW (que es el que se me rompió al intentar desmontarlo), a chambel.

 

 

En 27/2/2018 at 23:01, vendito dijo:

yo tengo una Daiwa Exceler Oceano jig 581 HS, acción 80-210 y quisiera que me comentaras como te van esas anillas, que son Fuji, pero son las mas normalitas oxido de aluminio, como te han ido con los trenzados, yo gasto 0.28 y 0,32 con esa caña y me preocupa un poco, estoy pensando en ponerle unas Fuji Sic en la puntera.

perdón por salirme un poco del tema...

Pues el gasto en la caña sería 100€ aprox. El peso de los jig, inchiku o vinilos como Max calculó que 200gr y la profundidad como mucho mucho 120-130m. 

La Daiwa que habéis puesto tiene muy buena pinta. Y esta muy bien de precio. Pero no sabría si pillar la de 100-300 o la otra. O mirar otra caña más moderna

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, inte88 dijo:

Yo con ese presupuesto me miraria una Lemax, es segunda marca de Xzoga, buenos materiales, japonesas, y un diseño muy guapo. 

http://www.deportespineda.com/productos/canas/jigging/crostage/lemax_jigging.asp


La Firebull 80-250, tiene una pinta brutal. 

Las anillas aguantarán el trenzado bien???

Tiene una pinta brutal la caña

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, inte88 dijo:

Por supuesto, lleva Anillas Fuji SIC. Hoy en dia casi todas las cañas ya llevan anillas cerámicas o resistentes al trenzado. A mi es una caña que me encanta, mas incluso que la Crostage mia 

Muchas gracias la verdad que tiene muy buena pinta y hablan muy bien de ella

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, Dyte dijo:

 

Pues el gasto en la caña sería 100€ aprox. El peso de los jig, inchiku o vinilos como Max calculó que 200gr y la profundidad como mucho mucho 120-130m. 

La Daiwa que habéis puesto tiene muy buena pinta. Y esta muy bien de precio. Pero no sabría si pillar la de 100-300 o la otra. O mirar otra caña más moderna

yo con ese presupuesto no me pillaba la Daiwa Exceler Oceano jig, miraría otras cañas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me han comentado que mirará esta caña. Bossna monster. Miradla en YouTube. Brutal las pruebas que le hacen. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañeros haber si me podéis ayudar. Estoy buscando la caña que me aconsejo el compañero la Lemax Fire Bull FB-B581 y no la encuentro......si conocéis tienda de pesca por favor pasarme el teléfono. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno después de tanto mirar cañas y tener la mala suerte que la Lemax no la encuentro. Hay mucha gente que me aconseja la Daiwa océan la misma que ustedes compañeros me aconsejasteis. Me gustaría pillarme la de acción 250 pero he visto que hay alguna que ponen una franja de acción y en esta pone Max. 250.......hay alguna diferencia??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 35 minutos, inte88 dijo:

Compañero en deportes pineda no tienen la Fire Bull en stock?? 

Que va tío!! Hice el encargo de la caña y me llamaron. Y me dijeron que no la tenían que solo tenían la Feraristick. Pero la composición del blank y las anillas son totalmente diferentes. Al menos eso aparece en la descripcion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Dyte dijo:

Hay mucha gente que me aconseja la Daiwa océan la misma que ustedes compañeros me aconsejasteis

yo te dije "yo con ese presupuesto no me pillaba la Daiwa Exceler Oceano jig, miraría otras cañas."

 

no, yo no te la aconseje, si quieres una caña de 50 eu bien, pero si tienes un poco mas de presupuesto tienes Daiwas mejores, Harts..... 

cuales ? yo he tocado muy pocas, no te puedo aconsejar, lo siento, pero mira que las anillas sean Sic o Fuji Alconite. ( lo mejor es ir a tiendas y mirar )

Editado por vendito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...