Jump to content

empatillar anzuelos en tanden


DENTON

Posts Recomendados

hola a todos alguien me podria indicar como empatillar anzuelos en tanden, o sea en un mismo hilo poner varios anzuelos empatillados, yo lo hago de una forma que no se si es correcta ya que el primer anzuelo que empatillo no me da problemas pero el segundo siempre se acaba soltando, un saludo y buena pesca :barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola denton.

Enlace 1 Anzuelos en tandem

Enlace 2 atar anzuelos

Yo particularmente, utilizo el primer nudo de la izquierda del enlace 2, pero con alguna variacion. Haber si se explicartelo bien.

El anzuelo, en vez de sujetarlo con la paleta hacia fuera, lo sujeto con la paleta hacia dentro de la mano. El lazo de hilo que se ve debajo, dejo que sobresalga 2 centimetros hacia la derecha y hacia la izquierda, estaria la bobina de hilo. Todavia no cortamos el hilo. El lazo, lo dejo bien grande, con el fin de que cuando ate el anzuelo y estire del lado derecho para apretar el nudo, me quede una cantidad de hilo suficiente para poder atar un segundo anzuelo de la misma manera. Una vez que estiro el hilo, no apreto del todo, solo una breve presion para que el nudo no de desaga. Entonces, lo empujo hasta que quede cerca de la paleta sin tocarla, lo giro si es necesario para que el trozo que uniremos a la linea quede encima de la paleta y ya por fin estiro y fijo el nudo definitivamente.

Fijate que si haces el nudo tal como indica originalmente el dibujo y con la posicion que tiene el anzuelo, tienes que estirar del lado derecho para apretar el nudo y precisamente en esa direccion es donde tienes que dejar la longitud que quieras de cameta. Con ese sistema, toda la longitud de la cameta, tiene que pasar por dentro del nudo, produciendose un roce y no a todos los hilos les sienta bien ese rozamiento. Por ese motivo, yo pongo el anzuelo al reves para que todo el hilo que pasa por dentro del nudo, despues lo corto y lo desecho. Con el tiempo he seleccionado hilos con los que no tengo este problema, pero el caso es que sepas de las consecuencias.

Ahora solo te queda practicar y cojerle el tranquillo. Como siempre, practica con un anzuelo grande e hilo grueso, pues te sera mas facil practicar con ellos.

El nudo que te he descrito, es con el que siempre ato los anzuelos y no da ningun tipo de problema. Y tiene la ventaja de que si tienes que atar mas de uno, siempre es el mismo nudo. Interpreto por lo que explicas y que un nudo te queda bien y el otro no, que haces diferentes nudos y eso no es muy conveniente.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Denton:

Disculpa pero las imagenes que te queria enviar son de como atar dos señuelos en tandem....es que a las horas que me conecto no estoy muy despierto..jajaja

Como veo que te han mandado una excelente muestra de como atar anzuelos en tandem doy tu interes por satisfecho.

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias a todos compañeros ya me he quedado con el tema, el pesca gracias por tu interes de todas formas hombre y sinhue ya se como me dices tienes razon yo hago dos nudos diferentes y el de abjo es fuerte pero el de arriba es el que se afloja siempre, gracias por tu informcion ahora solo keda cogerle el trukillo un saludo y buena pesca :pez1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...