Jump to content

cinnetic raycast crb4 ss 7000


Posts Recomendados

Hola amigos, despues de pescar una temporada con el shimano ultegra xsd, hay ciertas cosas de él que no me gustan nada, algunas las he intentado solucionar, como el tema del freno y aun asi no me acaba de gustar como funciona, otras es la suavidad en la recogida, entre otras cosas.

Pues bueno, habia pensado en venderlos y comprarme otros. Ojeando carretes le habia puesto el ojo encima al cinnetic que pongo en el post, es sensiblemente mas ligeroque el xsd, os pongo las caracteristicas para los que no lo conozcan:

Cinnetic Raycast CRB4 Cuerpo de carbono y alma de deportiva para alta competición! Cuerpo ligero fabricado en aleación de carbono CRB4. Eje de aluminio de grado aeroespacial y sistema de oscilación superlenta impregnan el ADN de este carrete. ¿Sientes su energía? Bobinas de aluminio anodizado y sistema de extracción rápida. Potente freno multidisco de 16Kg, sellado y de suave manejo 12+1 rodamientos de acero inox (5 de ellos SELLADOS y dispuestos en localizaciones clave). Asa del pick up sobredimensionada de acero y construcción hueca. Guía hilos bañado en nitrato de titanio. Cuerpo compacto, placa lateral y rotor de CRB4. Eje principal de aluminio de grado aeroespacial. Corona conductora con recubrimiento especial. Piñón de aleación. Sistema antirretroceso ubicado bajo cubierta SELLADA. Innovador sistema que previene enredos, soportado por un rodamiento sellado que incrementa la suavidad del rotor. El cuerpo SELLADO incrementa la protección de los componentes internos. Sistema de eje sin fin bañado con cromo duro. Manivela de aluminio mecanizado con pomo de combate de HD EVA. Modelo SS 2 bobinas adicionales ultraligeras con capacidad de 250 mt. de linea 0.18 mm. Peso 560 gr.

si alguien lo tiene tambien agradeceria saber sus críticas a este carrete

saludos y gracias de antemano

Editado por cesarzr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola cesar yo tuve los cinnetic cyclone black 7000 hsg que tienen el mismo sistema de freno y extracción rápida de las bobinas y me tuve que desacer de ellos porque el freno era una porquería lanzando por encima de la cabeza sin problema pero a OTG por mucho que apretara el freno el hilo me corría por el dedo además la recojida nada suave y tenían el mismo problema que los shimano de bloqueo de la bobina a la hora de ajustarlo para que quede suelto osea de freno micro ajustable nada de nada no te aconsejo carretes cinnetic si shimano no acaba de ir fino del todo estos menos los carretes son muy bonitos con una tecnología novedosa pero en acción de pesca caca de la vaca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OK compi un consejo con respecto a carretes daiwa mírate del modelo windcast z para arriba los carretes de gama media  o media baja de daiwa dejan mucho que desear esto es solo una opinión para gustos los colores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si eso lo tengo claro, me tienta bastante el windcast z lo que me hecha para atras de daiwa es la dificultad para encontrar recambios, mi compañero tiene todos los carretes daiwa y le cuesta encontrar algunas piezas. 

Por otra parte, dandole vueltas al asunto me pregunto si los xsd les ira mejor el freno con bobinas evo spools o con las mv spools, quizas vaya mal el freno porque las bobinas originales pesan un monton, asi mataria dos pajaros de un tiro, le quitaria peso al carrete e iria mejor el freno. Si alguien tien info sobre esto se lo agradeceria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola, yo tengo dos shimano ultegra xsc 10000 y el freno me gusta mas como funciona con bobinas no originales, compradas en nearcos, pero igual utilizo las originales sin problemas, solo no me gusta que no suene la carraca como en las no originales.  Aprovecho para preguntar, ¿es posible hacerles algún arreglo a las bobinas originales para que suene mas la carraca?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 minutos, juanocharan dijo:

hola, yo tengo dos shimano ultegra xsc 10000 y el freno me gusta mas como funciona con bobinas no originales, compradas en nearcos, pero igual utilizo las originales sin problemas, solo no me gusta que no suene la carraca como en las no originales.  Aprovecho para preguntar, ¿es posible hacerles algún arreglo a las bobinas originales para que suene mas la carraca?

 

 

En YouTube hay algún video de como poner una carraca sin duda es xsc funciona mejor que el xsd y con las bobinas de nearcos de lujo yo tengo 2 xsc a los que les puse 4 rodamientos cerámicos extras un pomo de combate de aluminio anonizado y unas bobinas ncs de mearcos y los carretes van finos finos finos

DSC_0151_JPG_f46fb13e5eb54f1299d8a36219d35e86.jpg

DSC_0138_JPG_2d6e950fd9ee57c5909fdd9bcd231e20_jpg_b15d0dda1d6b05b9bf064fa93af676ca.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo tengo una pareja de Xsd y van suaves,bobinado impecable y el freno me parece que esta mucho mejor que el del Xsc,los carretes Cinnetic dejan mucho que desear,en carretes o Shimano o Daiwa,quizás algún Penn o Tica,pero los dos primeros con diferencia son lo mejor en carretes.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, IGOR dijo:

Pues yo tengo una pareja de Xsd y van suaves,bobinado impecable y el freno me parece que esta mucho mejor que el del Xsc,los carretes Cinnetic dejan mucho que desear,en carretes o Shimano o Daiwa,quizás algún Penn o Tica,pero los dos primeros con diferencia son lo mejor en carretes.

les has cambiado algo Igor? yo los tengo de casa a excepcion de las arandelas de la bobina que las combie por unas de carbono, pero no me gusta como va el freno, para mi gusto los daiwa impecables, los xsd no van horrorosamente mal pero por el dinero que me costaron podrian ir mejor, tanto el freno como de suavidad al recoger, los mios vamos y bajo mi punto de vista

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, cesarzr dijo:

les has cambiado algo Igor? yo los tengo de casa a excepcion de las arandelas de la bobina que las combie por unas de carbono, pero no me gusta como va el freno, para mi gusto los daiwa impecables, los xsd no van horrorosamente mal pero por el dinero que me costaron podrian ir mejor, tanto el freno como de suavidad al recoger, los mios vamos y bajo mi punto de vista

Yo lo primero que hago siempre es cambiar casquillos de plastico por rodamientos del sinfin,ponerle uno en el guiahilos,y las bobinas 3500 competicion del Xsd frenan de maravilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 7/3/2018 at 14:44, IGOR dijo:

Yo lo primero que hago siempre es cambiar casquillos de plastico por rodamientos del sinfin,ponerle uno en el guiahilos,y las bobinas 3500 competicion del Xsd frenan de maravilla.

Gracias igor, cambiaré las bobinas y los casquillos a ver que tal. Supongo que las bobinas de 3500 seran mas ligeras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, cesarzr dijo:

Gracias igor, cambiaré las bobinas y los casquillos a ver que tal. Supongo que las bobinas de 3500 seran mas ligeras

Te he mandado un privado ,por cierto en el freno de las bobinas 3500 del Xsd ya no traen el típico fieltro , ahora traen unas arandelas plásticas y las metálicas , les puse las arandelas de carbono y prefiero como vienen de casa ,saludos.,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero el xsd lleva arandelas de freno kevlar  por lo menos los mios , ahora tienes que limpiarlas y engrasarlas cada unas cuantas peskeras, luego el tema de la suavidad los mios van finos filipinos eso si yo compre 4 con todos los rodamientos cambiados antes de estrenarlos , me salio gratis en la tienda se ofrecieron , ua se que algunos diran que pa eso el fliegen  pero por 260 euros la pareja con todos los rodamientos cambiados y garantia de 3 años ke mas puedes pedir otra cosa que me dijeron es que cambiaron la grasa  y pusieron una mas suave y en menor cantidad por que hay veces que vienen con mucha grasa o reseca sobre todo si son de sitios tipo decatlon o con poca salida, de vez en cuando por el puerto de engrase un chorito de aceite makina de coser y ya te digo las doras vienen planeando por encima del agua , cuando kieren picar claro. Si kieres bobinas con buen freno las mv spools especiales xsd, y consejo quitale la araña. Ha y en tema de carretes duros buenos y fiables yo no saldria de shimano y te lo dice uno que ha tenido de tdos desde tica  a daiwa, ten en cuenta que marcas que no sean copias malas , son shimano, daiwa , pen tyca y algun ryoby fuera de ahi tirar el dinero

Editado por Eduardo Actv
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
En 12/3/2018 at 22:29, Eduardo Actv dijo:

Compañero el xsd lleva arandelas de freno kevlar  por lo menos los mios , ahora tienes que limpiarlas y engrasarlas cada unas cuantas peskeras, luego el tema de la suavidad los mios van finos filipinos eso si yo compre 4 con todos los rodamientos cambiados antes de estrenarlos , me salio gratis en la tienda se ofrecieron , ua se que algunos diran que pa eso el fliegen  pero por 260 euros la pareja con todos los rodamientos cambiados y garantia de 3 años ke mas puedes pedir otra cosa que me dijeron es que cambiaron la grasa  y pusieron una mas suave y en menor cantidad por que hay veces que vienen con mucha grasa o reseca sobre todo si son de sitios tipo decatlon o con poca salida, de vez en cuando por el puerto de engrase un chorito de aceite makina de coser y ya te digo las doras vienen planeando por encima del agua , cuando kieren picar claro. Si kieres bobinas con buen freno las mv spools especiales xsd, y consejo quitale la araña. Ha y en tema de carretes duros buenos y fiables yo no saldria de shimano y te lo dice uno que ha tenido de tdos desde tica  a daiwa, ten en cuenta que marcas que no sean copias malas , son shimano, daiwa , pen tyca y algun ryoby fuera de ahi tirar el dinero

Gracias amigo, en breve me llegan los rodamientos del sin fin, a ver que tal va el cambio. Si siguen sin molarme mirare las mv spools de aluminio y vendere las originales.

Por cierto ese precio de que tienda lo has sacado? Eso es un 2x1!!! Y encima con los rodamientos cambiados!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre se portaron compre 4 3500 xsd  y dos rip century me deje pasta, ten en cuenta que si son los 14000 los que tienes son carretes para barca y roca no para playa ponle las bobinas evo , mv o las 3500 y veras diferencia, luego po le una buena grasa y cambiale todos los casquillos por rodamientos y veras . Si me dices de donde eres te puedo decir donde te pueden hacer una puesta a punto buena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...