Jump to content

kali kunnan -x ray


Posts Recomendados

Hola compañeros necesito una opinion   sobre caña kali kunnan con puntero hibrido test la X Ray.Mi pregunta es que gramaje plomo pudo colocar en este tipo de hibrido, lo veo tan sensible el puntero que tengo panico de cargarlo.lo he probado con 113 g. y no la consigo cargarla, lanzo por encima cabeza.salen igual de metros con una caña con hibrido largo que con este puntero test.Gracias.... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola xakal la x ray tiene una acción de 100-250 le puedes meter 120 o 130 gr sin miedo el hibrido test te aguantara perfectamente yo tengo la kali kunnan tourmaline test y cuando hay algo de corriente o hace viento le pago a otg con 125 gr sin problema eso si a otg no tendrías que tener problema para cargarla con 113 gr prueba a dejar el drop mas corto y cargaras mas la caña cuando cambias a una caña mas dura es normal que cueste un pco cargarla pero yo creo que eso es bueno pues te obliga a mejorar tu técnica cuando luego vuelves a coger una caña mas blanda es increíble lo que le sacas animo compañero paciencia y tesón  que cuando consigas cargarla bien te dará tu recompensa. Y lo dicho sin miedo por el hibrido que no tiene porque dar ningún problema

Saludos y buena pesca.

Editado por jesus rojas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Jesus por tu consejo,hare unas pruebas haber como responde.Me dijo el comercial que esta caña el segundo tramo dobla muy bien.probare haber que tal.Gracias..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, xakal dijo:

Hola compañeros necesito una opinion   sobre caña kali kunnan con puntero hibrido test la X Ray.Mi pregunta es que gramaje plomo pudo colocar en este tipo de hibrido, lo veo tan sensible el puntero que tengo panico de cargarlo.lo he probado con 113 g. y no la consigo cargarla, lanzo por encima cabeza.salen igual de metros con una caña con hibrido largo que con este puntero test.Gracias.... 

Hola xakal estas seguro de que el hibrido de la x ray es tipo test porque en foto por lo largo y las pocas anillas que lleva parece mas un hibrido strong o team el hibrido test suele ser mucho mas corto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según se ve en el enlace que ha dejado el compañero juanocharan parece tipo strong como el de la skip up  un hibrido progresivo y durito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno todos los hibridos son sensibles pero en kali kunnan usan tres tipos el test es extremadamente blando el team algo mas duro y el stron un pelin mas duro que el team eso no quiere decir que rea realmente duro los team y strong también marcan muy bien las picadas y al ser mas progresivos hacen que la caña no pierda potencia el test es el que mejor marca las picadas de peces pequeñitos pero también el que mas potencia hace perder a la caña de todas formas la diferencia es infima las cañas con hibridos tean y strong para lanzar mas lejos y el test para ver mejor las picadas de pez muy menudo para ser sincero yo prefiero el team o el strong que no son tan delicados y puedes pegarle fuerte con mas confianza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bien Jesus ya comprendo la explicacion que me as dado.Entonces con la caña que tengo la x ray,a tu criterio que peso plomo lanzarias en acorde a este hibrido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El hibrido no tiene nada que ver con el gramaje piensa que el hibrido será seguramente la parte mas segura de la caña por hay no se romperá nunca para el gramaje hay una regla que usamos los pescadores que es dividir la potencia máxima entre dos y sumarle un 25% en tu caso 100-250 seria 250 entre dos 125 mas un 25% te da un total de 156gr eso seria el gramaje máximo que deberías usar y da igual si la caña tiene hibrido o es tubular la potencia es la que marque la caña que es lo que el fabricante marca como acción en tu caso 100-250 no se porque lo ponen como acción cuando realmente es la potencia que es el gramaje aconsejado para la caña es un poco lioso porque los fabricantes no lo ponen bien en realidad la acción de una caña es el modo en que flexiona puede ser acción de punta (lo que mas flexiona es el tramo del puntero ) acción semiparabolica (lo que mas flexiona son el tramo del puntero y el central )  acción parabólica (que flexiona toda la caña) y de acción de repartición( que flexiona toda la caña pero no por igual iria de mas a menos progresivamente ) es complicadillo pero en fin tu tranquilo que vas sobrado la x ray es un cañon como si quieres meterle 150gr la caña te responderá perfectamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, xakal dijo:

Jesus perdona mi ignorancia,pero no comprendo la difinicion que me as hecho.lo del hibrido duro en cuando lo veo tan sensible.

 

Compañero te dejo un enlace de un video de kali kunnan donde explican los tipos de hibridos

https://www.youtube.com/watch?v=mW6wCg_iWiI

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Resumiendo el Test para morrallear en competición,los otros dos sirven para pesca a diario y mas selectiva?No es así Jesús,es lo que yo pienso.

Editado por IGOR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...