Jump to content

mantenimiento carrete


Posts Recomendados

hola compañeros ,necesito de vuestra ayuda,hace 6 años compre unos carretes TICA GTX 8000,para surfct,mas no los e hecho ningun repaso ni nada ,el otro dia un compañero me dijo que los  suyos cada año los repasa ,engrasa etc,yo  los mios no se ni como ,ni donde poner la grasa ,o el aceite ni que tipo,si de oliva ,de coche etc,me ayudais un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola lavila, yo personalmente una vez al año los desmonto por completo, limpio susc omponentes internos y lo vuelvo a montar, bueno si te digo la verdad me lo hace mi compi de pesca que es mecanico  y se acuerda de donde va todo despues de desmontarlo jajajaja, esto es bueno porque le quitas el oxido y engrasas bien. En cuanto al aceite hay aceite especifico par los carretes, pero nosotros usamos una vaselina que coge él del taller donde trabaja o aceite de maquinas de coser, a los mios les hecha el de las maquinas de coser que me da mas confianza que es el que he usado siempre. En  el caso de que los vayas a desmontar tu, simplemente ve dejandote las piezas que desmontas de forma estrategica para luego acordarte donde va cada cosa. En el caso de tus tica, yo tenia un scepter ge y mas o menos se como va, ve desmontando de arriba a abajo pero ni se te ocurra quitar los tornillos que hay debajo del embellecedor pues para montar eso luego cagate lorito, bueno al menos yo no lo desmontaria, no se como se llaman las piezas pero uno creo que es el sin fin y otro es una varilla lisa que aguanta un rodamiento que va encima del sin fin, yo creo que eso no es necesario desmontarlo. Lo que yo haria es abrir el cuerpo del carrete dar una limpieza por encima, quitar la grasao aceite viejo y volver a engrasar y punto. Cuando quitas el rotor hay como una corona donde hay unos rodamientos, la sacas y  es ahi donde debes limpiar bien pues seguro que con el tiempo que lo tienes sin limpiar estara bastante oxodado, con eso es mas que suficiente. Por otra parte, no se si lo haras de normal, pero es  conveniente limpiar el rodamiento del guiahilos ya que es el que mas salitre y exposicion a los elemetos oxidantes tiene y i no te das cuenta, se te puede bloquear y joderte el hilo en media pesquera. Espero haberte ayudado

 

saludos, si necesitas algo mas pregunta

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay que ser valiente, como te dice el compañero, todo separadito, una buena mesa despejada yYYYY  los planos del despiece a mano.

hazlo como en los planos, pieza a piza bien separada ( ojo con ponerlas al revés ) si ves algo muy complicado, pues no lo hagas, pero vas adquiriendo experiencia.

En los rodamientos aceite, en el resto grasa, no hace falta poner mucha. mira algunos videos.

lo primero los planos.

el guía hilos hay que limpiarlo varias veces al año.

Editado por vendito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias compañeros,el guia hilos lo tengo en cuenta ,mas le hecho aceite de vaselina,cada dos por tresy esta cojonudo,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...