Jump to content

Limpieza del carrete


Dyte

Posts Recomendados

Bueno siempre he practicado el deporte de la pesca desde Costa pero estoy empezando desde embarcación y me he comprado este carrete más que probado. 

Me surge una duda en la limpieza del mismo. La bobina viene con el freno que no se puede quitar, es el primer carrete que tengo así. Mi duda es como limpio el trenzado después de cada jornada ?? Con los carretes de surfcasting los metía un rato en agua dulce y después esperaba a que secara. Pero con este qué tiene el tapón de freno incorporado no sabría como limpiarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Miembros

Yo le aprieto bien el freno y la manivela, lo meto en un cubo de agua para endulzarlo, lo seco todo lo que puedo, le aflojo freno y manivela, le echo spray de silicona a todo el carrete incluyendo al pelo y da lo mismo que sea trenzado o monofilamento y de tarde en tarde le echo un poco de grasa al eje del carrete y un poco de aceite al guía hilos. Pues este es el mantenimiento que yo le hago a mis carretes y la verdad que los conservo en muy buen estado. Un saludo. 

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo nunca sumergiria un carrete en agua no son hermeticos y la mezcla de agua y grasa no es buena yo antes limpiaba con un paño humedo pero hay zonas rincones en la que no llegas pues lo que hago es con un pulverizador los pulverizo ligeramente.... se mojan pero solo exteriormente y lo justo... lo seco lo que puedo y dejor secar al aire donde no llego y pulverizo con spray silicona 

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo llevo toda mi vida sumergiendolos y en alguna ocasión los he abierto y no he visto nunca ni el más mínimo indicio de que hubiese entrado ni una gota de agua, no son estancos, eso e verdad, aunque los penn slammer y spinfisher tengo entendido que si lo son. Aunque no sean estancos vienen preparados para que no entre ni la humedad ni agua por las salpicaduras y al sumergirlos un instante en un cubo de agua la presion es mínima y no deben de entrarle agua. Pero bueno, ya cada uno que lo mantengan como quiera, yo lo hago así y el estado de conservación de mis carretes es espectacular y yo los uso bastante y ya los tengo de hace varios años. 

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...