Jump to content

SHIMANO FLIEGEN 35 SD 2018 O SHIMANO POWER AERO 14000XSB


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas tardes a todos,

Hace poco he vendido mis dos carretes un XSD y un XSC, mirando el mercado de Shimano hay varias posibilidades donde elegir para comprar una pareja nueva, según he leído la única diferencia entre estos dos carretes es la recogida y poco mas, antes de gastarme el dinero, que no es poco, querría saber vuestra opinión para decidirme, con que me quedo con el Fliegen o con el XSB de este año? 

Gracias y buenas pesca compañeros!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo cogeria el fliegen o si puedes estirarte un poco el bulls oeste que tiene doble freno yo los tengo y rl doble freno es una pasada en españa los tica samira lo tienen parecido y una vez te acostumbras es una maravilla para bichos gordos

http://www.plat.co.jp/shop/catalog/product_info

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
hace 57 minutos, Eduardo Actv dijo:

Yo cogeria el fliegen o si puedes estirarte un poco el bulls oeste que tiene doble freno yo los tengo y rl doble freno es una pasada en españa los tica samira lo tienen parecido y una vez te acostumbras es una maravilla para bichos gordos

http://www.plat.co.jp/shop/catalog/product_info

Donde puedo encontrar ese carrete ? Es fiable traerlos desde esa página ? O se pueden conseguir en España ? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo te aconsejo escribirles y consultar las tasas de aduanas , la pagina es fiable 100% yo tuve la suerte de que un amigo viajo y me ahore aduanas traje 2 carretes y unas piezas de recambio, pero si tuenes dudas el bull eyes es un buen carete y en españa los puedes conseguir baratos buscando bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

Yo me compre un par de POWER AERO XSB y van de cine, son casi iguales a los fliegen pero recogen mas rapido y son algo mas baratos, alta gama de shimano, nada que envidiar al resto, recomendables 100%.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Mas baratos que el flieguen y trae dos bobinas con sus reductores de linea, yo queria comprarme el fliegen y al final he comprado el Power aero. Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
En 15/7/2018 at 8:44, TON dijo:

Mas baratos que el flieguen y trae dos bobinas con sus reductores de linea, yo queria comprarme el fliegen y al final he comprado el Power aero. Saludos.

EDITO:

Bueno al final anulé la compra y compre el fliegen SD 2018 y 2 bobinas del 3500 xsd

 

 

Editado por TON
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Reabriendo el tema

El sistema este de reductores el bueno?

Es que con el power aero puedo aprovechar las bobinas para hilo fino, y lleva dos a parte de recoger 1 metro por vuelta

Por cierto supongo que con el tema de reductores no lleva ningun agujerito para meter el nudo del hilo como las bobinas de teflon o aluminio no??

El fliegen me lo ofrecen muy bien de precio y estoy entre estos dos carretes 

Un saludo

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos jrhodani, lamento no poder aportar mucho, he leído que muchos pescadores prefieren poner una cama a usar los reductores, no sé porqué, en cuanto al nudo del hilo, mi opinión es que eso es lo de menos, si un pez tiene una carrera tan larga que vacía el carrete, es mejor que no haya al final un nudo resistente, para evitar daños al equipo, nunca he visto eso en surfcasting, sé de un sólo caso que pasó en mi país, estamos hablando de ejemplares de más de 15 kilos, si vacía la bobina, ya la captura está perdida y es mejor que el nudo rompa, también tengo compañeros, que en esta lógica, no anudan el hilo a la bobina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

También he barajado el poweraero 14000 xsb, este al parecer con los mismos rodamientos que el Fliegen, pero con recogida de vuelta de 103 cm, un peso bastante contenido de 503 grms y manivela roscada a piñon, no pasante, lo que teóricamente dará lugar a menos holguras. Eso si, material Ci4, que no se que tal será, pero desde luego no veo grandes problemas  con el. (Lo he copiado de un post anterior, ya que el contenido es lo mismo que quiero decir en este.).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya estrene los carretes y van muy bien, sobretodo noto tambien el cambio de peso comparado con los superultegra xsa

NO he tenido nunca carretes de gama alta asi que no puedo comparar con fliegen, pero queria que el carrete recogiera un metro por vuelta

Al final los pille en Alemania y salen mas economicos que aqui en españa

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tambien estoy interesado en el power aero 14000 xsb. Estoy un poco consado de pescar con carretes d 600 y pico gramos de peso y ando barajando e power aero xsb 14000, el shimano super aero surf leader sin freno, el shimano super aero surf leader 30 y daiwa tournament surf qd de segunda mano.

la indecision viene a que todos tienen sus pros y sus contras. el power aero xsb me parece buen carrete pero sus bobinas son muy grandes y si le pones lo reductores supone un aumento de peso y ademas el freno no se como funcinará. despues de tener los xsd y no gustarme nada su freno tengo desconfianza en esta pieza de esta marca. En el caso del super aero surf leader 35 sin freno mi duda es como funcionara esta pieza poniendosela a parte y como funcionara en si el carrete ya que tien tres rodaientos menos que el power aero aunque son solo 420 gr de carrete (unos 450 con freno e hilo segun he leido por ahi). Despues con el super aero surfleader 30 son solo 430gr de carrete pero al ser el pequeño pues no se como ira de finura al recoger (como se ha dicho en otro tema del foro). y por Ultimo el daiwa al ser de segunda mano...

a ver si alguien nos da luz en este tema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 13/3/2019 at 17:37, cesarzr dijo:

yo tambien estoy interesado en el power aero 14000 xsb. Estoy un poco consado de pescar con carretes d 600 y pico gramos de peso y ando barajando e power aero xsb 14000, el shimano super aero surf leader sin freno, el shimano super aero surf leader 30 y daiwa tournament surf qd de segunda mano.

la indecision viene a que todos tienen sus pros y sus contras. el power aero xsb me parece buen carrete pero sus bobinas son muy grandes y si le pones lo reductores supone un aumento de peso y ademas el freno no se como funcinará. despues de tener los xsd y no gustarme nada su freno tengo desconfianza en esta pieza de esta marca. En el caso del super aero surf leader 35 sin freno mi duda es como funcionara esta pieza poniendosela a parte y como funcionara en si el carrete ya que tien tres rodaientos menos que el power aero aunque son solo 420 gr de carrete (unos 450 con freno e hilo segun he leido por ahi). Despues con el super aero surfleader 30 son solo 430gr de carrete pero al ser el pequeño pues no se como ira de finura al recoger (como se ha dicho en otro tema del foro). y por Ultimo el daiwa al ser de segunda mano...

a ver si alguien nos da luz en este tema

Yo he leído en tiendas, que el peso del surf SD35 es de 530... no creo que xsb pase de ese peso con los reductores. Creo que me voy a pedir estos últimos y ya me informaré de bobinas de repuesto, que es la otra ventaja, que trae dos bobinas. No se cuantas traerá el surf leader.

Otra cosa que me gusta es que es made in Japan, no Malasya, aunque mis antiguos Mgs xsb también eran malayos.

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final he dado un giro radical y he comprado otra marca y aunque no es nada pupular en el foro creo que los materiales que componen el carrete son muy buenos y que si llevasen el logotipo daiwa o shimano valdrian bastante mas. Ya los tenia entre ceja y ceja hace un tiempo y al final he decidido darle una oportunidad. 

Saludos y gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 16/3/2019 at 22:06, VEJINO dijo:

di di, no nos dejes con el suspense ?

Pues tenia pensado cogerme unos carretes de gama alta pero al final me quedo con unos de gama media y ya mas adelante cogere alta pero alta de verdad jaja. 

Bueno pues he comprado unos cinetic raycast crb4 ss7000. Ya probados me parecen unos carretes muy recomendables. Lo único que no me acaba es que deberian ir mas finos pero como solo los he usado una vez espero que ganen mas finura una vez se hayan usado 4 o 5 veces. El freno me parece una pasada, bastante mas ligeros que los xsd, las bobinas estan pensadas para surfcasting albergando una capacidad de 250 metros del 0,18 en la bobinas de carbonike y 300 del 0,25 en la de aluminio, los materiales creo que van a dar una vida util mas que adecuada y en cuano a la finura que he con'mentado antes creo que en unas cuantas pesqueras no tendra nada que envidiar a unos shimano o daiwa de la misma gama.

Creo que hay que dar oportunidades a otras marcas que no sean daiwa, shimano o tica que siempre se esta recomendando. Hay que mirar un poco mas alla porque si a alguien no le ha funcionado un modelo en concreto, no quiere decir que todos los modelos a la venta de esa marca tengan ese mismo defecto. Creo que esta marca esta haciendo las cosas bien, ya el anterior cayman tiene muy buenas criticas aunque su peso es una barbaridad, el raycast pesa 550gr con unos componentes de gran calidad y viene con tres bobinas de capacidad adecuada para surfcastig con hilos finos sin necesidad de poner reductores y/o relleno cosa que aumenta el peso del carrete y ademas no creo que sea lo mas adecuado. Los de Shimano y Daiwa deberian poner a la venta carretes con unas bobinas adecuadas a la pesca del surfcasting. Otra cosa a tener en cuenta es que los de Cinnetic no ponen casquillos de plastico y guiahilos de chapa en un carrete que vale ese dinero, me parece una barbaridad que se opte por materiales de esta calidad en un carrete con ese precio

En 18/3/2019 at 0:50, J0NY dijo:

Cuales son cesar esas nuevas herramientas y una que te refieres cuando dices que no te gusta el freno del xsd 

No me gusta el freno del xsd trabajando el pescado. Cuando estas peleando con una dorada ya en los ultimos metros no me parece que sea un freno preciso y no suelta hilo con la suavidad que deberia. En ocasiones pesco con hilos muy finos y no puedo permitirme un freno asi. 

Saludos

Editado por cesarzr
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo contigo en cuanto al freno del xsd, muy poco progresivo, después de lanzar al soltar freno a veces he tenido que darle hasta 6 o 7 vueltas para que un 0,16 quede libre y luego cuando recoges pieza no se regula bien, tengo carretes mucho más económicos con menos kgs  de freno pero mucho más regulables. Puede que yo este haciendo algo mal o mi xsd no este bien terminado. No lo se, el caso es que empiezo a decantarme por otras marcas, ya que para que un shimano lleve más de 5 rodamientos y pese menos de 600 gr tienes que pagar más de 300 euros

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, cesarzr dijo:

Pues tenia pensado cogerme unos carretes de gama alta pero al final me quedo con unos de gama media y ya mas adelante cogere alta pero alta de verdad jaja. 

Bueno pues he comprado unos cinetic raycast crb4 ss7000. Ya probados me parecen unos carretes muy recomendables. Lo único que no me acaba es que deberian ir mas finos pero como solo los he usado una vez espero que ganen mas finura una vez se hayan usado 4 o 5 veces. El freno me parece una pasada, bastante mas ligeros que los xsd, las bobinas estan pensadas para surfcasting albergando una capacidad de 250 metros del 0,18 en la bobinas de carbonike y 300 del 0,25 en la de aluminio, los materiales creo que van a dar una vida util mas que adecuada y en cuano a la finura que he con'mentado antes creo que en unas cuantas pesqueras no tendra nada que envidiar a unos shimano o daiwa de la misma gama.

Creo que hay que dar oportunidades a otras marcas que no sean daiwa, shimano o tica que siempre se esta recomendando. Hay que mirar un poco mas alla porque si a alguien no le ha funcionado un modelo en concreto, no quiere decir que todos los modelos a la venta de esa marca tengan ese mismo defecto. Creo que esta marca esta haciendo las cosas bien, ya el anterior cayman tiene muy buenas criticas aunque su peso es una barbaridad, el raycast pesa 550gr con unos componentes de gran calidad y viene con tres bobinas de capacidad adecuada para surfcastig con hilos finos sin necesidad de poner reductores y/o relleno cosa que aumenta el peso del carrete y ademas no creo que sea lo mas adecuado. Los de Shimano y Daiwa deberian poner a la venta carretes con unas bobinas adecuadas a la pesca del surfcasting. Otra cosa a tener en cuenta es que los de Cinnetic no ponen casquillos de plastico y guiahilos de chapa en un carrete que vale ese dinero, me parece una barbaridad que se opte por materiales de esta calidad en un carrete con ese precio

No me gusta el freno del xsd trabajando el pescado. Cuando estas peleando con una dorada ya en los ultimos metros no me parece que sea un freno preciso y no suelta hilo con la suavidad que deberia. En ocasiones pesco con hilos muy finos y no puedo permitirme un freno asi. 

Saludos

Saludos, tengo entendido que Cinnetic es una marca secundaria de Daiwa, donde ofrecen productos de buena calidad a precios más contenidos, de hecho, creo haber leído que hay cañas de surfcasting Cinnetic y Daiwa que tienen el mismo blank, sólo cambia el acabado y los accesorios pero siempre las Cinnetic son más económicas; partiendo de esta premisa, no me extraña que un carrete Cinnetic tenga un freno de buen funcionamiento, suave y progresivo, ya que comparte tecnología con Daiwa, marca que siempre se ha destacado por la excelencia de sus frenos, superiores a los Shimano en gama alta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Japomo dijo:

Estoy de acuerdo contigo en cuanto al freno del xsd, muy poco progresivo, después de lanzar al soltar freno a veces he tenido que darle hasta 6 o 7 vueltas para que un 0,16 quede libre y luego cuando recoges pieza no se regula bien, tengo carretes mucho más económicos con menos kgs  de freno pero mucho más regulables. Puede que yo este haciendo algo mal o mi xsd no este bien terminado. No lo se, el caso es que empiezo a decantarme por otras marcas, ya que para que un shimano lleve más de 5 rodamientos y pese menos de 600 gr tienes que pagar más de 300 euros

Si el tuyo estaba mal terminado los mios tambien lo estaban. 

Si, son carretes que cambiando los casquillos de plastico por los rodamientos y el guiahilos de chapa por uno de SIC o de titanio van bien. Pero creo que no tiene perdon que lleven estos componentes y que su freno vaya asi de mal. 

A lo tonto para que un xsd vaya bien te tienes que gastar 20-25 euros mas por carrete y encima te viene con una bobina en el caso del competicion, que si quieres otras dos mas son otros 60€. Suma final 130 de carrete mas los rodamientos y guiahilos otros 25 mas las bobknas otros 60, total 215 euros por un carrete de 620 gr con un freno que a mi no me gusta nada. 

El cinnetic raycast crb4 ss 7000 no lleva chapa ni plastico, pesa 560-550gr, el freno infinitamente mejor, viene con tres bobinas y de baja capacidad, pomo de combate y hoy los he vuelto a usar y van cada vez mas finos todo esto por la pareja por 270€. Por ponerles un pero quizas les falte algo de fuerza pero eso lo sabre mas adelante cuando pinche una dorada en condiciones. En definitiva, de momento no me arrepiento para nada de momento, veremos su durabilidad que yo creo que sera bastante y seguramente en mis manos no se jubilen jajaja

Saludos

 

Editado por cesarzr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...