Jump to content

Buenas a todos, Novata Eging


Posts Recomendados

  • Miembros

Acabo de registrarme en el foro así que me presentaré y os contaré un poquito sobre mi :D

Me llamo Irene, tengo 22 años, vivo en la zona de Tarragona y acabo de iniciarme en el mundillo de la pesca.

Desde pequeña he tenido interés en la pesca pero nunca he podido hacerlo porqué no tenía amigos ni familiares que la practicasen. Hace una semana decidí dar el paso y me compré una caña de pescar del Decathlon, especial para pescar sepias y calamares ya que me he interesado por la modalidad Eging. La caña me costó 28€, creí que era la mejor opción para iniciarme en ello y cuánta razón tenía... Después de ver varios tutoriales y que un amigo me dejase unos pajaritos/egi decidí acercarme una tarde a la playa y probar suerte. Preparé todo y realicé un lanzamiento con fuerza... A los pocos segundos me di cuenta de que algo no iba bien. Al parecer aflojé demasiado el freno y salió el carrete volando y aunque tirando del hilo recuperé una parte, otra se había esfumado sin dejar rastro :009: Ese fue mi primer gran día de pesca . Un lanzamiento y a la puta el carrete. Me tuve que comprar un carrete entero pues no habían piezas de recambio para ese modelo.

El segundo día de pesca fue incluso más breve. Llegué a la playa y cuando todavía no había llegado al espigón, comenzó una tormenta muy fuerte y tuve que volverme para casa :007:

Hoy ha sido mi tercer día de pesca y bueno, esta vez por lo menos he podido lanzar sin problemas. Sin nadie que me ayude, esto se trata de ensayo y error, y a la tercera siempre va la vencida. Por desgracia hoy ha sido un día malo para pescar, hacía muchísimo viento y no picaba nada. Bueno, si que han picado, 3 veces el mismo animal, estoy convencida de que era un pulpo muy cabrón que se enganchaba en las rocas, porque tiraba y cedía un poco pero volvía a agarrarse y al final el muy pulpo se ha llevado mi pajarito. Además de eso la zona es muy rocosa y yo muy inexperta, hoy he perdido 4 pajaritos en el mar... Pero me siento optimista y me está gustando esto, aún sin haber conseguido ni 1 triste chipirón :ok:

Si alguien sabe alguna zona buena por la provincia de Tarragona para pescar sepias, calamares o pulpos agradecería una ayudita. También si alguien sabe de Eging o hay algún post que hable de ello me encantaría saberlo.

Un saludo a todos y espero que nos llevemos bien :untitled:

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenida al foro compañera, saludos desde Sevilla, suerte y buena pesca.

Yo te recomendaria para iniciarte ir a tu tienda de pesca de confianza y hablar con el vendedor/a para que te aconsejara sobre zonas de pesca, señuelos y toda la ayuda que pudieras obtener, incluso entablar amistad con otros clientes  de la tienda para hacer quedadas e intercambiar impresiones. Yo es  lo que hice y entable amistad con el dueño y varios clientes de surfcasting con los que solemos hacer algunas quedadas  y disfrutar de este hobby.

Otra opcion es buscar algun club de Tarragona y apuntarte, seguro que alli encuentras mas personas que compartan la misma aficion por el eging. Y ademas de salir de pesca con mas gente entablar amistad que es lo importante, pescar con amigos/as.

Mucha suerte y ya nos contaras tus experiencias.

:beer:

 

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenida al foro desde cadiz no te preocupes por lo que te a pasado creo que a todos nos an pasado cosas peores alguna vez jejejejeje y en cuanto a señuelos debe haber varias tiendas en el fondo del mar yo también e contribuido con algunas  y en cuanto a la pesca que realizas nunca e pescado chocos ,calamares desde tierra  pero el chaval este creo que lo explica bastante bien espero habérte ayudado

 

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si bajas algun dia por la zona de valencia , avisa y con gusto te podremos enseñar los truquitos que por aqui usamos , y podras practicar , en lapeña que estoy hay  varias chicas, y  chicos  algun@s de ellas federados y con varios premios ganados que seguro estaran encantad@s de ayudarte, y recuerda en la constancia esta el premio. Saludos y animo. Te acinsejo que para practicar el lance , las picadas ya vendran, practiques en seco, atale al extremo del hilo una pelotita de tenis y lanza en seco asi te acostumbraras a la caña y carrete y cuando te veas suelta entonces ya al agua 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

 

¡Muchas gracias por el vídeo Josephia! Algún día me pondré de buzo a buscar por esas tiendas marinas a ver si recupero algo hahahaha.

 

 

Eduardo, por ahora no tengo planeado moverme mucho, pero en verano podríamos hacer alguna quedada por la zona de Valencia si quieres :D Nunca he estado por la zona, así tengo una excusa hahaha

hace 36 minutos, Eduardo Actv dijo:

Si bajas algun dia por la zona de valencia , avisa y con gusto te podremos enseñar los truquitos que por aqui usamos , y podras practicar , en lapeña que estoy hay  varias chicas, y  chicos  algun@s de ellas federados y con varios premios ganados que seguro estaran encantad@s de ayudarte, y recuerda en la constancia esta el premio. Saludos y animo. Te acinsejo que para practicar el lance , las picadas ya vendran, practiques en seco, atale al extremo del hilo una pelotita de tenis y lanza en seco asi te acostumbraras a la caña y carrete y cuando te veas suelta entonces ya al agua 

 

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenida desde la zona de tgn también, yo también salgo algun dia a la pesca del calamar, de echo iba a ir esta semana, pero he mirado el tiempo y te aconsejo que esta semana ni la que viene vayas, por el tema del aire y la dirección de las olas,

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

te recomiendo que intentes conseguir un salabre de goma si no quieres que se te enganchen los anzuelos o se quede enganchado por las rocas, ademas para practicar esta modalidad te sera necesario.

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
hace 5 horas, gas_fondo dijo:

Bienvenida desde la zona de tgn también, yo también salgo algun dia a la pesca del calamar, de echo iba a ir esta semana, pero he mirado el tiempo y te aconsejo que esta semana ni la que viene vayas, por el tema del aire y la dirección de las olas,

Vaya que pena, igualmente iré algún día aunque sea para entretenerme un rato. Merci por el consejo ^^

 

hace 4 horas, gas_fondo dijo:

te recomiendo que intentes conseguir un salabre de goma si no quieres que se te enganchen los anzuelos o se quede enganchado por las rocas, ademas para practicar esta modalidad te sera necesario.

Tengo uno de red de hilo, ¿sirve? ¿O tiene que ser de goma?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, Irene CM dijo:

Vaya que pena, igualmente iré algún día aunque sea para entretenerme un rato. Merci por el consejo ^^

 

Tengo uno de red de hilo, ¿sirve? ¿O tiene que ser de goma?

Si que sirve yo te lo decía por si aun no te las habias comprado, mas que nada por comidad, en el otro post que vi que abriste comentarte que la pineda es buen sitio

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...
  • Miembros

Buenas Irene,yo salgo a pescar mucho por la provincia de Tarragona.

Eging,spinning,con el kayak,etc...tengo 25 años y no conozco mucha gente de mi edad que le guste o que practique regularmente la pesca,por si aún sigues dándole caña,si quieres hacer una quedada no estaría mal, contacta conmigo,soy Alex. 699021620

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Miembros
En 15/3/2018 at 20:43, Irene CM dijo:

Acabo de registrarme en el foro así que me presentaré y os contaré un poquito sobre mi :D

Me llamo Irene, tengo 22 años, vivo en la zona de Tarragona y acabo de iniciarme en el mundillo de la pesca.

Desde pequeña he tenido interés en la pesca pero nunca he podido hacerlo porqué no tenía amigos ni familiares que la practicasen. Hace una semana decidí dar el paso y me compré una caña de pescar del Decathlon, especial para pescar sepias y calamares ya que me he interesado por la modalidad Eging. La caña me costó 28€, creí que era la mejor opción para iniciarme en ello y cuánta razón tenía... Después de ver varios tutoriales y que un amigo me dejase unos pajaritos/egi decidí acercarme una tarde a la playa y probar suerte. Preparé todo y realicé un lanzamiento con fuerza... A los pocos segundos me di cuenta de que algo no iba bien. Al parecer aflojé demasiado el freno y salió el carrete volando y aunque tirando del hilo recuperé una parte, otra se había esfumado sin dejar rastro :009: Ese fue mi primer gran día de pesca . Un lanzamiento y a la puta el carrete. Me tuve que comprar un carrete entero pues no habían piezas de recambio para ese modelo.

El segundo día de pesca fue incluso más breve. Llegué a la playa y cuando todavía no había llegado al espigón, comenzó una tormenta muy fuerte y tuve que volverme para casa :007:

Hoy ha sido mi tercer día de pesca y bueno, esta vez por lo menos he podido lanzar sin problemas. Sin nadie que me ayude, esto se trata de ensayo y error, y a la tercera siempre va la vencida. Por desgracia hoy ha sido un día malo para pescar, hacía muchísimo viento y no picaba nada. Bueno, si que han picado, 3 veces el mismo animal, estoy convencida de que era un pulpo muy cabrón que se enganchaba en las rocas, porque tiraba y cedía un poco pero volvía a agarrarse y al final el muy pulpo se ha llevado mi pajarito. Además de eso la zona es muy rocosa y yo muy inexperta, hoy he perdido 4 pajaritos en el mar... Pero me siento optimista y me está gustando esto, aún sin haber conseguido ni 1 triste chipirón :ok:

Si alguien sabe alguna zona buena por la provincia de Tarragona para pescar sepias, calamares o pulpos agradecería una ayudita. También si alguien sabe de Eging o hay algún post que hable de ello me encantaría saberlo.

Un saludo a todos y espero que nos llevemos bien :untitled:

 

Buenas Irene,soy Alex,un chico de Reus de 26años y practico el spinning y ahora también un poco de eging.

Si te apetece quedar un día para ir a pescar ya sabes,te dejo mi Instagram y si quieres contactamos por ahí,un saludo!! Instagram: alexssrr93

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...