Jump to content

Artaban 755


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola muy buenas. Soy nuevo en el foro y me gustaría hacer una pregunta por si podeis ayudarme. Me comprado una fibresport artaban 7'55 con un volvo penta 130cv, le puesto turbo nuevo y toda su revisión. Pero mi pregunta es si sabeis si es normal que no pase de 8 o 9 nudos me parece muy poco muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Alexipi.

A mi me parece poca velocidad para 130 cv.

Podrías llamar al astillero y preguntarle cual es la velocidad máxima de ese barco o a alguien que tenga uno igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se el peso de ese barco, pero es un 755 con motor central, debe de pesar mas de dos toneladas, los 10 -11 nudos debe de andar, habria que pensar tambien en la helice.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, picaro dijo:

No se el peso de ese barco, pero es un 755 con motor central, debe de pesar mas de dos toneladas, los 10 -11 nudos debe de andar, habria que pensar tambien en la helice.

es un barco con una cabina muy grande y eso también se nota , el resto de artaban 755 que he visto de segundamano montan motores sobre 200cv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En esta foto de mi puerto  se ve como el artaban 755 es bastante más voluminoso que sus compañeros de pantalan , un astinor 700 y un faeton moraga 780 , es un barco en mi opinión muy bonito pero necesita un motor bien grande para navegar a un crucero normalillo

DSC_0244-1504x1000-376x250.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pienso lo mismo, la mejor es consultarlo al astillero,  ellos deben +- saber la vb.

Realmente parece poca vb, debiera andar algo más,  y como dice portus es un barco con poder marinero, quizás la vb no sea lo más destacable, pero buen barco. Las que se ven anunciadas andan con 200 cv y 220 cv yanmar .

Editado por carcharius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es un barco muy bueno sí, 130cv es poco motor si pero tanto como para sólo dar 8 nudos....quizás esté muy sucio, muy cargado, hélice no adecuada...algo más tiene que dar (no mucho). 9 nudos a tope es un crucero de 6?hay que llevar unos sudokus para el camino al pesquero jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, neburfer dijo:

Es un barco muy bueno sí, 130cv es poco motor si pero tanto como para sólo dar 8 nudos....quizás esté muy sucio, muy cargado, hélice no adecuada...algo más tiene que dar (no mucho). 9 nudos a tope es un crucero de 6?hay que llevar unos sudokus para el camino al pesquero jejeje

ese motor caceando a bonito iria justo justo ... se me ocurre otra idea ,la velocidad con que dispositivo lo mides? a lo mejor es que el gps que no marca correctamente ...quien sabe...ese barco al menos 12-13 nudos a tope si tiene que dar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojeando un poco, leo que una Rodman 700 barco pesado, buena manga y semidesplazamiento con un 130/140 cv andan 10/12 nost crucero y a tope unos 16.

La Artaban 700 antigua pesa algo menos que la R y menos manga, y con 100 cv anda coma la R u algo más.

Parece muy extraño que esa no de más vb..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Buenas noches lo primero agradeceris a todos buestras opiniones y consejos lo agradezco mucho, solo decir que la nautica dice que nonda mas de si 12 o 13 nudos maximo alcanzo y 8 9 crucero. Si le interesa a alguien lo tengo en Milanuncios r264752634 un saludo y muchas gracias a todos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, alexipi dijo:

Buenas noches lo primero agradeceris a todos buestras opiniones y consejos lo agradezco mucho, solo decir que la nautica dice que nonda mas de si 12 o 13 nudos maximo alcanzo y 8 9 crucero. Si le interesa a alguien lo tengo en Milanuncios r264752634 un saludo y muchas gracias a todos. 

es mucho barco para poco motor , una pena por que ese casco tiene pinta de ser muy marinero , suerte con la venta me imagino que el motivo sea por la falta de velocidad no? por cierto el enlace esta mal copiado 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...