Jump to content

Caña economica para lance OTG y competición


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola amigos espero me puedan ayudar, hace poco empecé con los lances OTG y me defiendo bastante bien y uso una caña de 4,50 de acción de punta 100-250. Ahora quiero comprar una caña nueva ya que la que uso es muy pesada y y muy básica y busco algo económico que soporte bien los lances OTG máximo podría gastar 150 a 180 euros. También en un futuro quiero ir a competición a nivel provincial y me gustaría si es posible que la caña que me compre me sirva para las 2 cosas competición y para uso personal en mis ratos libres, ya sé que por ese precio poco puedo comprar que sea de gran calidad y estar a la altura de otros pescadores, pero tampoco quiero dejarme un dineral en un juego de cañas para uso personal o para ir competir 2 o 3 veces al año. Me gustan las cañas KaliKunnan, pero tienen tantos modelos que no se cual elegir, pero no me importa probar otras marcas como daiwa, vercelli, cinnetic, etc. ya sabéis exiten muchas marcas. Bueno que me recomiendan que aguante lances OTG y me sirva para competición saludos

por cierto que os parece la Kalikunnan Battleship XTR

Editado por eltruchas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero si te gusta kali yo miraría la funtail es un pelín más dura que la batelship y lleva anillas low Rider que si vas a competir con ella imagino que utilizarás líneas finas las anillas k tengo entendido que van mejor para líneas más gruesas algas etc suerte compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero yo optaría por la battleship xtr 4.20 hibrida es un pelin mas dura que la antigua battleship  aguanta perfectamente lance otg el hibrido es muy marcador para cuando vayas a competición y las anillas KW son mas polivalentes por si un día quieres ir a playas mixtas o espigones donde usaras líneas gruesas además también funcionan perfectamente con líneas finas yo tengo las battleship antiguas y las tourmaline test ambas con anillas KW suelo pescar con 0,18 y ocasionalmente con 0,16 sin problemas es mas tengo menos roturas que cuando usaba anillas low ryder pues con estas en cuanto te sale cualquier peluquilla se obstruye la salida del hilo y partes  con las anillas KW al ser de diámetro mayor escupe la peluca sin partir  y después lo arreglas en fin para gustos los colores otro detalle es que la funtail la sacaron el año pasado y este año la han descatalogado si tuvieras un problema con alguna de las cañas puede que no encuentres repuesto o no te la puedan servir por falta de existencia con lo cual te podrían quedar desparejadas

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias Jesús muy bien explicado, mi compañero de pesca tienen amillas low rider y yo las globo y cuando yo rompo 1 vez el rompe 3 por las algas, no me acaban de convencer del todo las low rider y en tema de metros como mucho puede haber una diferencia de 2 a 5 metros. Me pase hace rato por la pagina oficial y no me salía la funtail y me hizo dudar, de todas maneras, si conocéis alguna otra Kali kunnan que ronde ese precio calidad precio escucho mas concejos así tengo más variedad para decidirme

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con el presupuesto que as puesto encontraras muchas cañas pero ninguna  con anillado KW mejor que la battleship xtr para alguna un poco superior te tendrías que subir a mas de 200 euros te dejo un enlace de la kali kunnan murasaki

https://www.pescarpermenys.com/canas-cana-surfcasting-c-58_66/cana-kali-kunnan-japan-murasaki-420-hibrida-fuji-p-25364?zenid=j3q21v97a8fkl0h62ntjf6o0t7#.WrzC-tIUmM8

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Guau la murasaki se ve un pepino de caña incluso en la descripción en internet dicen ideal para lances OTG. En principio creo que le atacare a la  battleship xtr 4.20 hibrida por el tema que quiero comprar una pareja entonces primero compare esta la testeare y luego decidire si comprar otra  battleship xtr 4.20 hibrida o la CAÑA KALI KUNNAN JAPAN MURASAKI 420 HIBRIDA. No me osesiona el tema de que las 2 cañas sean iguales para competicion es mas incluso que sean distintas puede ser bueno y como comente tampoco voy a ir a un campeonato de españa, empezare pòr provinciales en plan hobby. 

Editado por eltruchas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
En 28/3/2018 at 23:04, jesus rojas dijo:

Hola compañero yo optaría por la battleship xtr 4.20 hibrida es un pelin mas dura que la antigua battleship  aguanta perfectamente lance otg el hibrido es muy marcador para cuando vayas a competición y las anillas KW son mas polivalentes por si un día quieres ir a playas mixtas o espigones donde usaras líneas gruesas además también funcionan perfectamente con líneas finas yo tengo las battleship antiguas y las tourmaline test ambas con anillas KW suelo pescar con 0,18 y ocasionalmente con 0,16 sin problemas es mas tengo menos roturas que cuando usaba anillas low ryder pues con estas en cuanto te sale cualquier peluquilla se obstruye la salida del hilo y partes  con las anillas KW al ser de diámetro mayor escupe la peluca sin partir  y después lo arreglas en fin para gustos los colores otro detalle es que la funtail la sacaron el año pasado y este año la han descatalogado si tuvieras un problema con alguna de las cañas puede que no encuentres repuesto o no te la puedan servir por falta de existencia con lo cual te podrían quedar desparejadas

Saludos y buena pesca

Jesus la battleship xtr 4.20 hibrida que tipo de acción tiene de punta o semiparabolica 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas las nuevas daiwa crosscast estan muy bien de precio son super finas y monta fuji pero son low rider alconite rondan los 100 euros y pesan 400 y pico gramos

por si te interesan puedes echarle un ojo yo las tengo y estan muy bien las tienes en accion 30 y 33 tsnto tubular como hibrido 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, J0NY dijo:

buenas las nuevas daiwa crosscast estan muy bien de precio son super finas y monta fuji pero son low rider alconite rondan los 100 euros y pesan 400 y pico gramos

por si te interesan puedes echarle un ojo yo las tengo y estan muy bien las tienes en accion 30 y 33 tsnto tubular como hibrido 

Hola jony las he visto en catalogo pero no en tienda podrías dejarnos algún enlace las características son espectaculares para ese precio la 33 hibrida podría ser interesante

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

apenas tiendas las tiene creo que por que se lanzaron en 2018 se las vi creo a xalocpesca perchue y formulapesca sobre 95e mide de bull 19mm yo tengo las 30 tubular y acerte con lo que buscaba para mi por ese precio me parece muy buena caña no se si sera precio lanzamiento como paso con las stealth power 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, J0NY dijo:

apenas tiendas las tiene creo que por que se lanzaron en 2018 se las vi creo a xalocpesca perchue y formulapesca sobre 95e mide de bull 19mm yo tengo las 30 tubular y acerte con lo que buscaba para mi por ese precio me parece muy buena caña no se si sera precio lanzamiento como paso con las stealth power 

 Como son de acción de punta o semiparabolicas las notas duritas o blandas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, J0NY dijo:

apenas tiendas las tiene creo que por que se lanzaron en 2018 se las vi creo a xalocpesca perchue y formulapesca sobre 95e mide de bull 19mm yo tengo las 30 tubular y acerte con lo que buscaba para mi por ese precio me parece muy buena caña no se si sera precio lanzamiento como paso con las stealth power 

Como son de acción de punta o semiparabolicas las notas duritas o blandas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos si que tienen buena pinta esas daiwa por el precio que salen lo que no me cuadra es que solo son híbridas las modelos 33 en acción 30 no salen en catálogo sabe alguien el porqué?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las 30 ya son suficientemente blandas en punta para poder marcar bien, al no ser rígida no se trae el plomo y la caña puede marcar decentemente. Una acción más rígida, para una caña más lanzadora, se va a traer el plomo, por eso se inventaron los injertos e híbridos, para dejar las cañas marcando tensas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Teniendo en cuenta el precio que tienen su extrema delgadez un butt de 19mm un peso de 477gr y sus componentes fuji yo creo que la 33 es mejor opción la 30 debe ser bastante blanda casi con seguridad son semiparabolicas esto es solo una conjetura ya que conozco poco de la caña a ver si jony nos saca de dudas

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues creo que accion punta jesus aunque dobla bastante bien tiene dos anillas en el tramo central el hibrido de la 33 es duro tiene muy buena pinta pero yo escogí la 30 por que no me gustan los hibridos y la 33 tubular imagino que es demasiado dura para mi y para lo que quiero esa pareja de cañas 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no para piedra y 2equipo pero para mi no son cañas blandas la 30 tiene una acción 100-200 y lanzo por encima de la cabeza la 33 si son como las demás daiwa será durisima y marcaria poco.. hablando de la tubular.. si teneis la opción de probarla para el precio que tiene fuji 440gr y fina como la sky caster estan muy bien haber si le doy mas uso y puedo opinar mas de ella un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...