Jump to content

Ayuda que trenzado poner


Posts Recomendados

  • Miembros

 Hola soy novato y tengo algunas dudas y a ver si me queda claro antes de irme a pescar a malaga en verano gracias de antemano
bueno mi duda es sobre el trenzado que hay que usar.Me an dicho que cuanto mas fino mas lanzas entonces mi pregunta es de cuantos mm compro el trenzado si voy a lanzar señuelos de 10 gramos o menos?y otra pregunta si lanzo señuelos de 30 gramos (seria con otra caña mas potente)  que trenzado le pongo? lo que quiero es lanzar muy lejor ya que abraq dias que pescare desde la playa
ayedarme por favor tambien recomendarme hilos buenos y que sean algo baratos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas eladry, lo primero seria saber que especies vas a pescar.  Para rockfishing, suelo utilizar un 0.15 ó 0.17 de 4 hebras, ya que el de 8 hebras con señuelos inferiores a 7 grs que son los que utilizo me hace muchas pelucas. El trenzado que has puesto  no lo he utilizado pero tiene buena pinta. En cuanto al trenzado para los señuelos de 30 grs, igualmente depende de la especie que busques, no es lo mismo ir al dentón (que te va a buscar piedras, si o si) que ir buscando palometones (la pelea es muy noble) o bacoretas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola loligo gracias por contestar la verdad es que voy a pescar lo que salga pero donde voy dicen que hay lubinas y caballas me llevare dos cañas una para lanzar señuelos de 10 g para abajo y otra de 30g a 25g para llegar mas lejos a ver si lanzando lejos hay algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

Saludos eladry88, no dices que carretes vas a usar, aquí en mi país, usamos normalmente para spinning en costa trenzados de 20 libras para equipos livianos (cañas de 7 pies, acción 14 - 42, carretes tamaño 4000) y trenzados de 30 libras para lance semi pesado, con equipos algo más robustos; eso es lo normal, con lo que se pueden sacar casi todo lo que pique en la orilla, lo habitual son especies menores, zorras (son unas picúas pequeñas, una subespecie de las barracudas que normalmente andan entre medio y un kilo de peso), caránguidos medianos, róbalos (primos de sus lubinas). con esos equipos se pueden sacar caránguidos de 5 a 7 kilos, con buena técnica.

Yo prefiero que el equipo sea lo más liviano posible, por su comodidad, en una jornada se hacen muchos lances, uno se desplaza, camina, trepa y los monstruos de 10 kilos aparecen casi nunca, las especies que mencionas son más divertidas y más deportivo pescarlas con equipos livianos; el asunto con las líneas es que difieren mucho, dependiendo de la marca, un 0,10 puede ser de 6 hasta 30 libras y por otro lado, la gran mayoría viene sobredimensionado, son diámetros mayores a lo que indican, sin embargo, para lanzar señuelos de 10 gramos para abajo, mientras más delgada la línea mejor, yo diría un 0,10 ó un 0,12; para la otra caña, algo en torno a las 20 libras de resistencia, normalmente un 0,17 hasta un 0,19, según etiqueta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Olvidé comentar que el equilibrio del equipo es algo muy importante, lamentablemente pocas cañas indican las líneas óptimas que se pueden usar, algo así: 10 - 17 lbs. esto indica que se pueden usar líneas de 10 hasta 17 libras de resistencia en la caña; líneas menores se pueden romper por la acción de la caña y con líneas mayores puede pasar lo contrario, que la caña sea la que se rompa o que no trabaje bien en el lance y al mover los señuelos por lo fuerte de la línea. Por otro lado está el carrete, su tamaño, la potencia del freno, que deben ser acordes a la línea usada: nadie en su sano juicio se va a poner a lanzar señuelos menores de 10 gramos con un carrete tamaño 8000 jejejeje. Para el primer equipo que propone eladry88, carretes tamaño 1000 a 2500; para el segundo equipo, tamaños 3000 a 5000; aclaro que en esto de los tamaños no hay equidad entre las diferentes marcas, un Daiwa 3000 puede ser equivalente a un Shimano 4000 en peso y capacidad de línea, además existen otros parámetros a tomar en cuenta, velocidad de recojida, potencia del freno, entre otrros; lo que comento aquí es una guía general.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...