Jump to content

embarcacion neumatica recomendacion


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola muy buenas estaba pensando en comprarme una neumatica y mirando y navegando he visto la AquaParx 2.80 por unos 400 euros y un motor electrico de 40 libras por 150 euros y otro de 55 libras por 300 euros.

El uso que le voy a dar es para ir a pescar en el mar, Delta Ebre, no muy lejos de la playa, según tengo entendido no puedo sobrepasar las 2 millas unos 3 km de la orilla, lo que no tengo claro del todo si es necesario el titulin, ya que supera los 2.50m de eslora, aun siendo el motor electrico.

Que me recomendais? muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para un embalse bien, pero para el mar..... poca embarcación y muy poco motor, mejor una 3.20 mínimo mínimo y un motor de 10 cv,  ten en cuenta que te juegas la vida en el mar,  no tienes ni orillas alrededor, ni montañas que te paren el aire...... ya se que la pasta siempre es la que manda, pero piénsalo bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola mirando por Internet he intentado buscar la ficha técnica de esta embarcación lo cual he encontrado la web del fabricante y supongo que la embarcación que dices es esta: https://aquaparxspain.com/es/barcos/45-55-rib-280-pro-mkii.html#/16-color-amarillo ya que es la única de 2.80, he vista que no esta la ficha técnica, lo primero que tendrías que saber es la máxima motorización que permite el fabricante, si la embarcación que dices es la que he puesto en el link he observado que el suelo no es rígido, te recomiendo que mires una embarcación con el suelo rigido que si no te sera un engoró, las hay como esta, con el suelo rígido y desmontable, yo mismo tengo una zodiac te este estilo y con el suelo desmontable en tres piezas.

En el tema del motor no sabría decirte a cuanto equivalen las libras en CV, en caballos te diría que miraras un motor de entre 6 y 10 ya tendrías suficiente, y cogería uno de gasolina (simplemente porque supongo que tendrá más fuerza, ademas de ser una fuerza constante).

En el tema de las motorizaciones y esloras la ley cambio hace unos años, ahora esta así (columna de la derecha)

Imaxe relacionada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

La utilidad principal es para ir a pescar cerca de la playa, pero si es cierto la potencia del motor ya que si me quiero mover a buscar bancos de peces el motor manda, tambien es cierto que donde voy a ir rara vez el agua esta agitada.

Solo necesito un rayo de luz ya que soy nuevo y no me quiero gastar mucho dinero pero tampoco quiero quedarme corto por eso que la barca minimo de 280 y no quedarme con poco espacio por si quiero ir con mi hijo.

Y veo segun voy leyendo que motor electrico muy bonito, ecologico, etc... pero nada como uno de gasolina.

 

Motor electrico 80 lbs (aprox. 4 hp) y barca 280 para "4 personas" con suelo de madera contrachapada + 2 baterias =600 + 2 baterias y cargador 200 euros.. total 800 euros

https://aquaparxspain.com/es/pack/97-rib280-gris-motor-86-lbs.html

 

Motor 5hp y barca 280 para "4 personas" con suelo de madera contrachapada.. 1300 euros.

https://aquaparxspain.com/es/pack/109-rib280-gris-motor-5-hp.html

 

motor 2.5hp y barca 280 para "4 personas" con suelo de madera contrachapada...1100 euros

https://aquaparxspain.com/es/pack/103-rib280-amarillo-motor-25-hp.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vale, supongo que las dos ultimas opciones que pones el motor es gasolina, si tienes la posibilidad de sustituir el eléctrico por el de gasolina la primera opción la descartaría, yo si tuviera que elegir me quedaría con el motor de 5hp, es un caballo mas, para dos personas 2.80-3.20 es una medida que esta bien, yo antes tenia una de 3.80 y íbamos unas 3 personas y nos sobraba un montón de espació, actualmente tengo una de 3.50 y normalmente vamos 4 personas, ademas llevo los salvavidas, un bidón estanco para guardar mobiles, carteras, etc..., un deposito de gasolina de 25 litros, el ancla, la caja de la pesca (es una caja pequeña de herramientas, una pequeña nevera con cebo y un cubo para poner los peçes, ademas llevamos unas dos cañas por persona. y de espacio vamos bien, todo es ponerlo bien.

Si solo vas tu y tu hijo creo que vas bien de espació.

Incluso en la que tengo yo también tiene un banco y aproveche el banco para ponerle dos cañeros. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • Miembros

Hola, buenos días.

Yo la primera zodiac que tuve para empezar en esto fue una OZEAM de 3,60m y un fueraborda YAMAHA 6cv 4t y la verdad es que iba de cine. La neumática me pareció de bastante relación calidad precio, la verdad, aunque de nueva una de las válvulas de hinchado perdía un poquito si no tirabas de ella hacia afuera antes de ponerle el tapón. Ahora bien, después tuve una Honwave y el cambio de calidad es grande, si bien, como decía, la otra nos iba de lujo para el precio. Te recomendaría algo así porque lo que te planteas quizá sea extremadamente sencillo y te salga caro. Yo mi motor lo vendí si no recuerdo mal en 795€ y estaba NUEVO, auún conservaba los plastiquitos de fábrica. Si consigues algo así y una neumática de este tipo en chiquitito, iría genial.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...