Jump to content

Spin power


Posts Recomendados

  • Miembros

Muy buenas compañeros de costa,, tengo un problema el cual espero que me podáis ayudar, tengo pensado comprar la caña definitiva y no ir cambiando de equipo cada año por eso me he fijado en las spin power, el problema es que hay tantos modelos que no se cual es el actual más potente

Espero que me podáis echar una mano, un saludete a todos , 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola pedro shimano suele marcar tres acciones para surfcasting AX , BX ,y CX la AX es la mas dura suele ser acción 35 o 37 - 100-250 gr.                                          las BX acción 33 - 100-225 gr. y las CX acción 30 - 100-200 gr. y con respecto a la caña definitiva siempre es la ultima que nos hemos pillado pero luego sacan nuevos modelos y los que sentimos pasión por este deporte en continua evolución  no podemos evitar el renovar cada cierto tiempo siempre que el presupuesto nos lo permita espero averte servido de orientación.

Saludos y buena pesca

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias Jesús la verdad que me has ayudado mucho ya que veía diferentes modelos con diferentes acciones y al ver que habia una que media 4,05 ya me he echo un lío jaja ja, tienes toda la razón pero intentaré que esta me dure un poco más hahaha llevo 3 cañas en menos de dos años y quiero algo ya más decente, lo dicho muchas gracias por tu ayuda y mucha escama 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
hace 19 horas, jesus rojas dijo:

Hola pedro shimano suele marcar tres acciones para surfcasting AX , BX ,y CX la AX es la mas dura suele ser acción 35 o 37 - 100-250 gr.                                          las BX acción 33 - 100-225 gr. y las CX acción 30 - 100-200 gr. y con respecto a la caña definitiva siempre es la ultima que nos hemos pillado pero luego sacan nuevos modelos y los que sentimos pasión por este deporte en continua evolución  no podemos evitar el renovar cada cierto tiempo siempre que el presupuesto nos lo permita espero averte servido de orientación.

Saludos y buena pesca

Por cierto Jesús sabes donde puedo conseguir la ax? Al no ser vendida en Europa en ninguna tienda me la consiguen 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola pedro te dejo un enlace la he encontrado en eBay donde puedes comprarla con garantías pagando atraves de paypal

https://www.ebay.com/itm/Shimano-SPIN-POWER-Namitsugi-425AX-new-surf-casting-rod-from-Japan-/282932846620?_trksid=p2349526.m4383.l4275.c1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
hace 16 minutos, jesus rojas dijo:

Hola pedro te dejo un enlace la he encontrado en eBay donde puedes comprarla con garantías pagando atraves de paypal

https://www.ebay.com/itm/Shimano-SPIN-POWER-Namitsugi-425AX-new-surf-casting-rod-from-Japan-/282932846620?_trksid=p2349526.m4383.l4275.c1

Ostras Jesus que máquina eres tío,, esto si la parto o Le pasa algo a la caña en plan anillas al ser de Japón que pasaría?, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando compras algún carrete o caña shimano es conveniente registrarse en normark que es el distribuidor de shimano en España y Portugal y accedes a la garantía directa del fabricante con el recibo de compra lo que no se es si te lo podrán hacer al ser una compra directamente de Japón en la pagina de normak encontraras o podras solicitar toda la información necesaria, también puedes solicitar esa información al vendedor de eBay antes de comprarla, infórmate bien antes de hacer nada que es mucha pasta pero al ser un producto shimano no creo que tengas ningún problema con las garantías

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
1 hour ago, jesus rojas dijo:

Cuando compras algún carrete o caña shimano es conveniente registrarse en normark que es el distribuidor de shimano en España y Portugal y accedes a la garantía directa del fabricante con el recibo de compra lo que no se es si te lo podrán hacer al ser una compra directamente de Japón en la pagina de normak encontraras o podras solicitar toda la información necesaria, también puedes solicitar esa información al vendedor de eBay antes de comprarla, infórmate bien antes de hacer nada que es mucha pasta pero al ser un producto shimano no creo que tengas ningún problema con las garantías

Muchas gracias Jesús, me informare bien que como tú dices es mucha pasta, de todas formas estoy intentado buscar más opciones de otras marcas, ya que tengo buen presupuesto por ua vez no me quiero precipitar,y estoy un poco perdido jaja ja gracias de nuevo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok pedro si me permites una observación hay que pensarlo dos veces antes de pillarse la spin power AX debe ser un palo durísimo teniendo en cuenta que la BX ya es una caña muy dura haber si después de gastarte un pastón no vas a poder comprimirla una caña con esa acción tan potente si no es con un OTG muy bien ejecutado no la doblas por no hablar de la paliza que le pegas a la espalda en una jornada de pesca de 4 o 6 horas yo me lo pensaría dos veces

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
hace 1 minuto, jesus rojas dijo:

ok pedro si me permites una observación hay que pensarlo dos veces antes de pillarse la spin power AX debe ser un palo durísimo teniendo en cuenta que la BX ya es una caña muy dura haber si después de gastarte un pastón no vas a poder comprimirla una caña con esa acción tan potente si no es con un OTG muy bien ejecutado no la doblas por no hablar de la paliza que le pegas a la espalda en una jornada de pesca de 4 o 6 horas yo me lo pensaría dos veces

Sisi la verdad que tienes razón por eso quiero mirar más opciones, pescando con las ags ya me ha pasado, te exigen estar toda la noche entonado y acabas con la espalda machacada pero es un vicio y un disfrute cada lance, estoy ansioso por encontar un palo bien calibrado y solo veo esa opción, supongo que será por falta de información ya que solo he probado las masterise kisu y las ags y busco algo así 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OK te as mirado las sky caster 35 son cañas de acción menos parabólica mas de acción de punta y muy muy duras yo es que pedir unas cañas tan caras a japon  sin tener claro si te irán bien no lo veo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
hace 48 minutos, jesus rojas dijo:

OK te as mirado las sky caster 35 son cañas de acción menos parabólica mas de acción de punta y muy muy duras yo es que pedir unas cañas tan caras a japon  sin tener claro si te irán bien no lo veo

Mira ahora que me lo comentas me las miraré, yo tuve las 33 y se me quedaron blandas enseguida pero las 35 esta claro que es otro tema,, la verdad que a priori se que la ax me va a venir grande ya que no soy ningún pro pero al entrenar dos días por semana la verdad que me gustaría pillarme algo de ese rollo que me obligue a machacarme ya que esto es como una droga y simpre quieres más y más jajajaj, de todas formas voy a vistar todas las tiendas que pueda y escuchar todo tipo de opiniones que es un pastón y como tu dices hay que pensarlo bien 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He probado las BX y ya eran demasiado duras para pescar, no para lanzar que es un cañón que con OTG estaba al alcance de cualquier pescador. He probado la AX que aún es más cañón y ya sí pedía más pegada, pero igualmente demasiado dura para pescar. He visto en pista las más duras, la acción XXX que es la más dura de Shimano, incluso sé de gente que las pilló para concursos de pesca. Puro postureo en este último caso, porque ni servía para pescar y para lanzar cada 5 minutos no era una caña adecuada. Hablo de cañas de hace 10 años, aunque me consta que el blank se sigue construyendo de la misma manera.

Son cañas excelentes en cuanto a respuesta y durabilidad, pero anticuadas en mi opinión,y a un precio vergonzoso si comparamos con una Zziplex M4 GT, más lanzadora y aún así más agradable, e infinitamente más pescadora.

En cuanto al tema de garantía Normark España tradicionalmente no se hace responsable de ella si no se trata de un modelo que comercialicen ellos. Mucha gente suele comprar carretes y uno procede de Normark y ya con esa garantía se escuda para cubrir el otro carrete procedente de Japón. No obstante, son cañas que con un uso adecuado no darán problema en décadas. Son calidad superior como Zziplex.

Por otra parte creo que son cañas anticuadas y más en la pesca en el Mediterráneo. No sé si sabréis el origen de estas cañas de alta gama japonesa, pero su desarrollo no va dirigido al surfcasting como lo entendemos aquí, sino al casting o lanzado en seco. En este sentido es muy de alabar la gama de Daiwa Europa, que ha traído una gama orientada a la pesca y alejada del tradicional concepto de caña japonesa de casting en favor del surfcasting.

Siempre he sido fan de las punteras tubulares como se dice o está de moda hoy día. Actualmente en el Mediterráneo una caña para la pesca típica de aguas calmas y líneas finas ha de tener puntero híbrido, porque es un avance que costó consolidar tras muchos años de modelos que rompían, y que hoy ya pienso es imprescindible. Por otra parte, para una pesca activa de sacar y meter cebos continuamente, desaconsejo una caña tan dura como la Spin Power AX, porque te restará mucha precisión, que normalmente suele ser más determinante que la propia distancia. Comprimir un cañón 100 veces durante un concurso para que la caña trabaje de forma óptima y ser preciso en lances con cebo a 180 metros reales con cebo, es algo casi utópico o rayante en lo imposible. Y una AX es para moverse ahí en cada lance. En pesca a la espera dejando los cebos pescar a veces incluso una hora, ya sería otra cuestión, pero con algo de viento estarás a cada minuto teniendo que tensar la caña.

Saludos y perdón por el ladrillo.

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
En 9/5/2018 at 18:36, GranBlanco dijo:

He probado las BX y ya eran demasiado duras para pescar, no para lanzar que es un cañón que con OTG estaba al alcance de cualquier pescador. He probado la AX que aún es más cañón y ya sí pedía más pegada, pero igualmente demasiado dura para pescar. He visto en pista las más duras, la acción XXX que es la más dura de Shimano, incluso sé de gente que las pilló para concursos de pesca. Puro postureo en este último caso, porque ni servía para pescar y para lanzar cada 5 minutos no era una caña adecuada. Hablo de cañas de hace 10 años, aunque me consta que el blank se sigue construyendo de la misma manera.

Son cañas excelentes en cuanto a respuesta y durabilidad, pero anticuadas en mi opinión,y a un precio vergonzoso si comparamos con una Zziplex M4 GT, más lanzadora y aún así más agradable, e infinitamente más pescadora.

En cuanto al tema de garantía Normark España tradicionalmente no se hace responsable de ella si no se trata de un modelo que comercialicen ellos. Mucha gente suele comprar carretes y uno procede de Normark y ya con esa garantía se escuda para cubrir el otro carrete procedente de Japón. No obstante, son cañas que con un uso adecuado no darán problema en décadas. Son calidad superior como Zziplex.

Por otra parte creo que son cañas anticuadas y más en la pesca en el Mediterráneo. No sé si sabréis el origen de estas cañas de alta gama japonesa, pero su desarrollo no va dirigido al surfcasting como lo entendemos aquí, sino al casting o lanzado en seco. En este sentido es muy de alabar la gama de Daiwa Europa, que ha traído una gama orientada a la pesca y alejada del tradicional concepto de caña japonesa de casting en favor del surfcasting.

Siempre he sido fan de las punteras tubulares como se dice o está de moda hoy día. Actualmente en el Mediterráneo una caña para la pesca típica de aguas calmas y líneas finas ha de tener puntero híbrido, porque es un avance que costó consolidar tras muchos años de modelos que rompían, y que hoy ya pienso es imprescindible. Por otra parte, para una pesca activa de sacar y meter cebos continuamente, desaconsejo una caña tan dura como la Spin Power AX, porque te restará mucha precisión, que normalmente suele ser más determinante que la propia distancia. Comprimir un cañón 100 veces durante un concurso para que la caña trabaje de forma óptima y ser preciso en lances con cebo a 180 metros reales con cebo, es algo casi utópico o rayante en lo imposible. Y una AX es para moverse ahí en cada lance. En pesca a la espera dejando los cebos pescar a veces incluso una hora, ya sería otra cuestión, pero con algo de viento estarás a cada minuto teniendo que tensar la caña.

Saludos y perdón por el ladrillo.

 

Muchas gracias por la info compi aún estoy buscando l alguna caña que me guste, tenía las potenza world champion tubulares y las parti por eso estoy buscando algo potente,la verdad que no importa pescar con puntero tubular, me gustaría encontrar algo duro royo la masterise antigua o la ags pero no encuentro nada y la  ax sin garantía no me la juego aajjaja 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compañero. Por las cañas que buscas intuyo que controlas bien el lance OTG. Has mirado las cañas de dos tramos??

La Zziplex M4 GT y la Century Eliminator T800 te podrían ir muy bien, incluso la Zziplex Evolution GT que es más blanda pero más potente no obstante que cualquier caña que se haya citado más arriba. Estás cañas además de ser ultrapotentes, mucho mucho más que una Spin Power AX, son más agradables y dosifica les en el lance y además marcan bastante bien con 130 gramos.

Para alguien que vaya a hacer una pesca a muy larga distancia constantemente, las dos tramos son mucho más adecuadas que las de tres tramos por su durabilidad, potencia y nobleza. Aunque no nos engañemos, son muy duras a pesar de ser diferentes.

Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
En 13/5/2018 at 13:00, GranBlanco dijo:

Buenas compañero. Por las cañas que buscas intuyo que controlas bien el lance OTG. Has mirado las cañas de dos tramos??

La Zziplex M4 GT y la Century Eliminator T800 te podrían ir muy bien, incluso la Zziplex Evolution GT que es más blanda pero más potente no obstante que cualquier caña que se haya citado más arriba. Estás cañas además de ser ultrapotentes, mucho mucho más que una Spin Power AX, son más agradables y dosifica les en el lance y además marcan bastante bien con 130 gramos.

Para alguien que vaya a hacer una pesca a muy larga distancia constantemente, las dos tramos son mucho más adecuadas que las de tres tramos por su durabilidad, potencia y nobleza. Aunque no nos engañemos, son muy duras a pesar de ser diferentes.

Saludos.

Entreno todas las semanas un par de veces, no me considero ningún profesional pero tampoco considero que esté en fase de aprendizaje, lo malo de estas cañas es el tema carrete, al llevarlo tan abajo me sería imposible jaajajjaja me gustaría algo de casting pero potente sabes, sabes algún modelo que me iría bien, tengo 2000 euros de presupuesto y la verdad que ya que me gasto ese pastizal quiero algo que este bien calibrado, que pese poco y sea una buena vara, la ags por ejemplo me es perfecta pero imposible de conseguir ya 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 15/5/2018 at 22:52, Pedrourm dijo:

Entreno todas las semanas un par de veces, no me considero ningún profesional pero tampoco considero que esté en fase de aprendizaje, lo malo de estas cañas es el tema carrete, al llevarlo tan abajo me sería imposible jaajajjaja me gustaría algo de casting pero potente sabes, sabes algún modelo que me iría bien, tengo 2000 euros de presupuesto y la verdad que ya que me gasto ese pastizal quiero algo que este bien calibrado, que pese poco y sea una buena vara, la ags por ejemplo me es perfecta pero imposible de conseguir ya 

Pues con ese presupuesto ni me lo pensaba, como dice el compañero gran blanco, una m4 gt, que no he probado, o century t800, que si que tengo una, potente y pescadora. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una caña de dos tramos como la Zziplex M4 GT o la Century Eliminator T800 SGT, se suele comprar pelada, es decir, sólo el blank de carbono. Y aquí empieza lo bueno, podemos montarla para carrete de bobina fija o para multiplicador. En caso de bobina fija podemos hacer que nos monten el tipo de portacarretes que más nos guste y a una distancia totalmente personalizada a nuestras características. Elegir las anillas que queramos y modificar en cierta medida la respuesta de la caña adaptándola a nuestra preferencia en el lance, haciendo la caña más seca o más noble. Elegir como queremos que sea el colorido del anillado y personalizarlas todo lo que queramos.

El engorro es el transporte, son para ir a sitios que no haya que ir saltando piedras con ellas, y que no hay tanta variedad de portacañas como en las tres tramos. 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las cañas de repartición,desde hace muchos años siempre me han parecido mas un engorro a la hora del tranporte en el coche y de pescar ,que  las ventajas que se le puedan sacar,con respecto a unas de tres tramos de gama alta,dedicadas a la pesca claro esta,hace muchos años que pensé en encargar unas a mi gusto,pero o por pereza o por el engorro de portes  y anillar las a mi gusto,nunca me he decidió y eso que las he probado mas de una vez,siempre sigo dudando si encargar que me monten unas,pero nunca me decido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A pesar de todo lo dicho hablaré un poco de mi para ponernos en contexto, y a modo de referencia.

Yo uso para pescar cañas de tres tramos, de pesca de dos tramos sólo tengo una, y el resto son de casting pesado o de pista. Las superiores prestaciones de las dos tramos son innegables, y para el pescador adecuado que las use en el lugar adecuado y para una pesca adecuada son la mejor opción.

A mí para mis zonas de pesca y mis lances relativamente suavitos, las tres tramos se me adaptan mejor, para peces de talla media y pesca en arena a media distancia generalmente 100-140 metros van sobradas. El tema de la sensación de pesca y sensibilidad en el cobro es mayor con una tres tramos híbrida también. Para ir a pesqueros que requieran largas caminatas, subidas y bajadas por rocas, mejor sin duda las tres tramos. Y finalmente, el tema del transporte suele ser crucial en la elección.

No obstante, todo buen lanzador que toca una Profile o una Extreme, suele ser reticente a volver a las tres tramos porque la sensación en lance es de una mezcla de dureza, potencia y nobleza que engancha.

Todas son buenas, lo complicado es elegir la correcta para nuestras necesidades. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no es que tenga una de dos tramos, es que tengo 3, y las 3 van siempre en la bolsa. Mis ttld mediterránean no las cambio por ninguna de 3 tramos, por muy alta gama que sea, y con respecto al transporte, todo es cosa de ingeniárselas, con las tres tramos y su funda no podía llevar en el coche nada más que al acompañante, con las dos tramos van mis niños sin ningún problema, así que para mi no hay color. Y que conste que soy muy torpon como lanzador. 

Por cierto, las fundas para llevarlas son jodidas de encontrar, así que un trozo de tela o lo na y a coser??

 

Editado por Navarro74
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...