Jump to content

Duda bobinas Tica


Posts Recomendados

Muy buenas señores.

Guiándome de los comentarios que se hacen en este foro; y mi cabezoneria, compré un carrete Tica GBAT 2000 el cual me entregaron con dos bobinas cónicas de aluminio de 1.5, o eso me dijeron :huh:.

Y eso lo digo porque son identicas pero realmente no lo son, en una el aro superior es negro al igual que los aros labrados en el cono y en la otra todo es de color aluminio. Las tengo cargadas de hilo y no soy capaz de medir si hay diferencias  dimensionales entre ellas. En una pone 1.5 y en la otra no.

Bien, la duda es la capacidad de hilo que les entra. Según se lee en la bobina son 0.20 (290m ) 0.22 ( 200m ) 0.25 (150 m)...

Y si uso 0.18 mas los 15m de cola de rata ( 0.18/0.50 ). ¿ Cuanto hilo del 0,18 pongo ? 

Soy novato y no se hasta que punto la bobina debe llenarse, y siendo cónica menos aún.

Y otra duda,¿ el nudo de la linea a la bobina debe quedar en la parte inferior o superior del cono ?

Otra duda mas , y esta no es de las bobinas...

Utilizo un enganche rápido pequeño para que pase por las anillas low rider de mi caña. Uno como el del adjunto:

Bien, le hago nudo palomar pero me queda muy gordo en los 0.50 de la cola de rata  para ese tipo de enganche y su estrecho termoretractil. 

¿ Que nudo me aconsejais. ?

 

Lo siento, estoy en un MAR de dudas.

 

Muchas gracias de antemano.

 

Ketchak.

www.devilmaster.org

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

mini-enganches-1mm.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ketchak vamos por partes el nudo del enganche te dejo un vídeo de como hacerlo y con respecto a las bobinas tendrás que ponerles relleno bien te explico como hacerlo coges las dos bobinas vacías le cargas a la primera bobina el hilo que quieras usar para pescar 0,18 200 o 250 metros coges otra linea de diferente color que sera el relleno la empalmas con la que tienes puesta y cargas hilo hasta el borde de la bobina contando las vueltas de manivela no apures demasiado no es bueno cargar las bobinas hasta el mismo borde o cuando lances al soltar el hilo se te formaran pelucas que falten un par de milímetros para llagar a el borde  una vez lo tengas coges los dos carretes y pasas todo el hilo a la segunda bobina y listo cuando lo estés pasando de una a otra estate pendiente de cuando llegues al empalme y le pones encima un trocito de celo tapando el nudo para evitar roces y enganches cuando estés pescando y el carrete este soltando hilo las de mas bobinas simplemente pones el relleno con las vueltas que contaste empalmas tu linea madre le pones el celo en el nudo y lo cargas como la otra casi asta el borde, y por ultimo decirte que el nudo de la bobina yo lo suelo poner abajo y también lo tapo con un trocito de celo para que no moleste te dejo también un vídeo de como hacerlo

https://www.youtube.com/watch?v=MWrSMfXw-nQ

https://www.youtube.com/watch?v=tOTOV-EdsTM

Saludos y buena pesca

 

 

Editado por jesus rojas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Ketchak, el modelo de carrete que mencionas trae dos bobinas de diferente capacidad, una bobina N° 1, con capacidad de 290 metros del 0,20 (esa es la del borde negro) y una bobina del N° 2, de mayor capacidad (esa es la de color aluminio en su totalidad), 250 metros del 0,22.

Yo recomiendo el nudo palomar por su resistencia pero tiene el inconveniente de ser algo voluminoso, yo lo uso para líneas finas, de 0,35 hacia abajo; para líneas gruesas, de más de 0,35, son mejores otros nudos, como los que recomienda el amigo Jesús, ya que la resistencia del nudo no es tan importante porque las líneas gruesas tienen mayor carga de rotura que las finas.

Editado por Santiago Nieves
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo y muchas gracias compañeros.

Jesus, hoy he probado ese nudo que muestras en el vídeo, para el enganche rápido,  y me ha quedado bastante bien para la poca experiencia que tengo. Estos días he visto vídeos tuyos y de otras personas y veo que se usa bastante. De echo usé uno similar para anudar la linea a la bobina pero que los extremos del nudo quedaban opuestos; no me acuerdo de cual era... Soy un desastre con los nudos.

En cuanto al relleno... con la poca capacidad de estas bobinas pienso; es mi opinión ; que no merece la pena meterle relleno pues apenas cabe hilo y posiblemente te evites lios si no pones relleno. A lo que yo iba es... que le metí 175 vueltas de hilo del 0.18 ( 175*1.14=199.5 mts ) y ya lo veía muy lleno sin haber puesto aun la cola de rata. Esa era mi duda...o me equivoque contando.

Santiago, la tienda donde compré el carrete, el Galant GTBA2000; lo vende con dos bobinas del  Nº1,5 ( http://pescaenvalencia.com/tienda/carrete-tica-galant-gbat/ ) , pero en una lo pone bien claro en la serigrafáa, pero en la otra no. En unos días lo compruebo ;) pues creo que comprare otro igual para mi segunda caña.

 

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero, yo a mis bobinas del tica scepter de 1.5 no les pongo relleno, simplemente al tener varias y para quedarme con las cuentas en una pongo primero el puente, al cual anudo la linea del 0,16 ó 0,14 y la voy rellenando hasta dejar como 1 ó 2 mm hasta el borde inferior, para que no salgan pelucas como decia antes jesus.

Luego solo has de pasar el hilo a la otra bobina (cuenta las vueltas de manivela que pusiste en la primera ya que al rellenar la 2ª no tendras otra bobina para hacerlo de una a otra).

Aqui te dejo un enlace del nudo que yo uso para anudar la linea madre al carrete, le corto el sobrante y lo pongo en la parte inferior tapado con un celo o pegatina pequeñita.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...